AT&T tiene como estrategia de crecimiento ofrecer red de conectividad 4G a 100 millones de mexicanos

Luego de la compra de Iusacell y Nextel, AT&T ya comenzó su primera fase de integración y crecimiento en México

Por

Bolsamania | 08 may, 2015

AT&T tiene grande planes para México y luego de la compra de Iusacell y Nextel, la gigante de telecomunicaciones estadounidense ya planea la estrategia que va a implementar para convertirse en un actor trascendental en el mercado de las telecomunicaciones y parte de sus primeros objetivos es llevar red de conectividad 4G a 100 millones de mexicanos.

Thaddeus Arroyo, director general de AT&T en México, dijo en una entrevista al margen del Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, en la Riviera Maya de México, que la primera fase de la integración de las redes de Iusacell y Nextel de México, que compró en meses recientes, ya comenzó.

Esto le permite a AT&T comenzar al visualizar sus acciones a corto y mediano plazo para convertirse en competencia directa de América Móvil y pelear por el mercado que esta empresa controla en su gran mayoría.

Lea además: La gigante AT&T cierra la compra de Nextel

COMPETIR CON AMÉRICA MÓVIL

Thaddeus Arroyo, considera que para alcanzar el nivel de servicio necesario para enfrentar a Carlos Slim, le llevara a su empresa “un par de años”, pero lo inmediato es “desplegar la red 4G a 100 millones de mexicanos”.

"Lo que queremos hacer en el largo plazo, es desplegar tecnología avanzada de cuarta generación"

Pero agregó que "lo que realmente queremos hacer en el largo plazo, es desplegar tecnología avanzada de cuarta generación a más de 100 millones de mexicanos (...) eso tomará algunos años", afirmó.

Con esto, AT& busca aprovechar la apertura que ha originado la aprobación de la reforma en materia de telecomunicaciones y establecer las condiciones necesarios de infraestructura y servicios para competir con otro gigante mundial, como es el caso del consorcio América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

Lea también:

AT&T y la bofetada a Slim y Telefónica en México: quiere ser el primer operador en diez años

La compra de Nextel México realizada por AT&T, ¿es buena o mala para Carlos Slim y su America Movil?