América Móvil lanza satélite Star One C4 y se coloca en la vanguardia tecnológica en Latinoamérica

La empresa de Carlos Slim lanzó su nuevo satélite y transmitió el evento en vivo en la Aldea Digital del Zócalo de la Ciudad de México

Por

Bolsamania | 16 jul, 2015

América Móvil, a través de su subsidiaria Embratel Star One, lanzó el satélite Star One C4 desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa, con el fin de mejorar la calidad de sus servicios satelitales en Latinoamérica y ofrecer más productos de alta definición.

“El Star One C4 usará la Banda Ku para promover la expansión de los servicios de DTH (Direct to Home) de nuestras empresas alcanzando millares de nuevos suscriptores de DTH de América Móvil”, señaló América Móvil.

Y además agregó: “la Banda Ku, garantiza la oferta de servicios de transmisión de video e Internet a los usuarios, además de servicios de telefonía para localidades remotas”.

El Star One C4 es el nuevo integrante de la tercera generación de satélites de América Móvil, denominada serie C, y que junto con los satélites C1, C2, C12 y C3 permitirá la oferta de nuevas soluciones para clientes de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e Internet de la región.

La empresa refirió en un comunicado que el Star One C4 ocupará la posición orbital de 70°W, la más importante para el mercado de Broadcasts en Brasil.

El nuevo satélite fue construido por la empresa canadiense- norteamericana Space Systems Loral (SSL) y fue lanzado al espacio por un cohete de la empresa francesa Arianespace. Se estima que el Star One C4 que tiene una expectativa útil de 15 años.

Además del Star One C4, Embratel-Star One pondrá en órbita el Star One D1 en 2016, con el que empezará su cuarta generación de satélites.

El Star One C4 es el nuevo integrante de la tercera generación de satélites de América Móvil, denominada serie C

Lea además: Telcel y Telmex siguen dominando el creciente mercado de las telecomunicaciones en México

TRANSMISIÓN EN VIVO DEL LANZAMIENTO

El lanzamiento fue seguido por los asistentes a la Aldea Digital, donde se instaló una pantala gigante en el centro y mediante una conectividad a Internet de 100 Gigabits por segundo los aldeanos presenciaron el evento en tiempo real desde la ciudad de México.

La transmisión también fue vista por los asistentes al ciclo de conferencias en el Auditorio Principal de Aldea, en un hecho que nunca nadie lo había hecho y que refuerza el potencial que tiene está empresa para crear entornos virtuales conectados de manera remota.

La Aldea Digital es un espacio ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México en donde Telmex y América Móvil crean un entorno tecnológico donde las personas pueden conocer los avances, nuevos aparatos y los interesados en el desarrollo computacional, pueden ir a aprender e intercambiar ideas con los expertos en el tema.

En el Auditorio Principal, la transmisión fue moderada por Enrique de León Quintana de América Móvil quien, en punto de las 4:30 de la tarde hora de México, pidió a los asistentes “¡abrocharse sus cinturones!” y que ayudaran a corear la cuenta regresiva para el despegue del transbordador espacia –cuyo proceso de lanzamiento fue coordinado por la firma Arianespace 5.

Lea también:

Red Compartida causa interés entre las principales empresas de telecomunicaciones del mundo