México es campeón de la Copa Oro al vencer 3-1 a Jamaica y cierra un torneo polémico con pobre exhibición

A pesar de haber tenido uno de los peores torneos a nivel futbolístico y con polémicas arbitrales, la selección mexicana logró su objetivo

Por

Bolsamania | 27 jul, 2015

Actualizado : 12:00

México por fin logró mostrar parte de su potencial ofensivo y a pesar de no tener el nivel esperado, la selección mexicana de futbol obtuvo el título de la Copa Oro 2015, al vencer 3-1 a su similar de Jamaica, luego de un partido sin dudas ni polémicas arbitrales.

Los goles del título para México fueron obra del capitán Andrés Guardado al minuto 31, José de Jesús Corona al 47 y Oribe Peralta al 61. Por Jamaica descontó Darren Mattocks, al 80.

Con este resultado, México disputará el 9 de octubre el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017 con Estados Unidos, campeón de la edición anterior de la Copa Oro.

Al minuto 31, México comenzó el camino al título otra vez mediante Andrés Guardado, quien con potente disparo de volea venció al portero de los isleños para el 1-0.

Los dirigidos por el alemán Winfried Schafer comenzaron a presionar al cuadro bajo de los hombres de Miguel Herrera, aunque sin mucho peligro para el marco de Guillermo Ochoa.

El primer lapso acabó algo ríspido, ya sin muchas acciones futbolísticas de ambas escuadras, que al parecer prefirieron planificar su accionar para la segunda mitad.

Dicha instancia comenzó con un cuadro “azteca” que en el minuto 47 puso el 2-0 a través del “Tecatito” Corona, quien aprovecho un error de la zaga jamaiquina para robar el balón y disparar raso.

Jamaica trataba de acortar distancias, pero los “aztecas” comenzaron a reducir los espacios y a recuperar el balón, lo que redituó en el 3-0.

La anotación fue obra de Oribe Peralta, al 61 de tiempo corrido, cuando Paul Aguilar mandó un centro flojo al área caribeña, el balón no fue despejado por la defensa y sin problemas, el “Cepillo” sacó disparo a bocajarro para vencer a Thompson.

Los isleños comenzaron a quitarse un poco el dominio mexicano y al 80 anotaron el 3-1 mediante Darren Mattocks, quien se quitó a Francisco Rodríguez para vencer al arquero Ochoa.

Jamaica intentó todavía algunas jugadas, las cuales fueron infructuosas y tras tres minutos de prórroga, el silbante del encuentro, el salvadoreño Joel Aguilar, puso punto final al torneo y con ello México alzó de nuevo la copa.

México disputará el 9 de octubre el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017 con Estados Unidos

Lea además: Miguel “Piojo” Herrera confía en arbitraje y descarta que haya favoritismo o mala intención

SE CIERRAN A LA PRENSA

Por tercer partido consecutivo, los jugadores de la selección mexicana de fútbol se negaron a detenerse en zona mixta para hablar con representantes de los medios de comunicación, tras conquistar la Copa Oro al vencer a Jamaica.

Contrario a lo que ocurrió en otros duelos, donde salían muy serios, en esta ocasión se les vio bastante alegres con música, bailando y festejando un título que fue muy polémico por las fallas arbitrales, que los beneficiaron ante Panamá.

Al respecto, Héctor González Iñarritu, director de selecciones nacionales, señaló que esta situación se dio por todo el entorno que se vivió, respecto a una supuesta reunión de los jugadores para darle un golpe de timón al técnico Miguel Herrera.

El entorno que se creó, no creo que era el más favorable, siempre los hemos tratado como merecen, tengo que respetar eso, y me decían que queríamos estar concentrados, hablar en la cancha”, explicó.

En tanto, el técnico Miguel Herrera indicó que en su momento se platicará con los jugadores para darse cuenta que necesitan exposición ante la gente, y que la forma de hacerlo es por medio de la prensa.

“Fue una situación atípica. Ya habrá momento para que la dirección de selecciones nacionales hable con ellos y decirles que necesitamos de los medios”, sentenció.

Lea también:

La selección mexicana consiguió su pase a la final de Copa Oro otra vez con polémico arbitraje