Dan lista definitiva del “Tri” para enfrentar a Estados Unidos

Rafael Márquez y Andrés Guardado aparecen en la lista definitiva para enfrentar a Estados Unidos por el boleto a Copa Confederaciones

Por

Bolsamania | 05 oct, 2015

Luego de una serie de dudas y preocupaciones por las lesiones, ya se dio a conocer la lista definitiva de jugadores que integrarán la selección mexicana de fútbol que disputará el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017 ante su similar de los Estados Unidos el próximo 10 de octubre.

En la lista destacan los nombres de Rafael Márquez y Andrés Guardado, quienes eran las principales dudas por lesión y uno de los bastiones del equipo mexicano en su esquema táctico, con lo que Ricardo “Tuca” Ferreti podrá contar con ellos y buscar el pase al torneo internacional previo a la Copa del Mundo.

Márquez era el que más estaba en duda, luego de una lesión que sufrió con el Hellas Verona y que parecía no le iba a permitir ser tomado ni siquiera en cuenta, en tanto que Guardado ya vio acción el sábado con su equipo, el PSV Eindhoven, en el partido ante el Ajax de Holanda.

Los jugadores que causaron baja de la lista de jugadores que disputarán el duelo ante la seleeción de la “barras y las estrellas” fueron Carlos Peña y Miguel Herrera Equihua.

Además del duelo ante los estadunidenses, México sostendrá otro de carácter amistoso ante su similar de Panamá el martes 13 de octubre en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

Márquez era el que más estaba en duda luego de una lesión que sufrió con el Hellas Verona

Lea además: Márquez era el que más estaba en duda, luego de una lesión que sufrió con el Hellas Verona

LISTA DE JUGADORES

La lista de convocados la conforman en la portería: Moisés Alberto Muñoz Rodríguez (América), Alfredo Talavera Díaz (Toluca) y Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez (Monterrey).

La defensa está conformada por Rafael Márquez Álvarez (Hellas Verona, Italia), Diego Antonio Reyes Rosales (Real Sociedad, España), Héctor Alfredo Moreno Herrera (PSV, Holanda), José Arturo Rivas Mortera (Tigres), Paúl Nicolás Aguilar Rojas (América), Israel Sabdi Jiménez Nañez (Tigres), Miguel Arturo Layún Prado (Porto, Portugal) y Jorge Emmanuel Torres Nilo (Tigres).

En el medio campo, los convocados por el “Tuca” Ferreti son José Juan Vázquez Gómez (León), Jonathan Dos Santos Ramírez (Villareal, España), Héctor Miguel Herrera López (Porto, Portugal), Carlos Esquivel Silva (Toluca), José Andrés Guardado Hernández (PSV, Holanda) y Javier Ignacio Aquino Carmona (Tigres).

Mientras que la delantera está conformada por Jesús Manuel Corona Ruíz (Porto, Portugal), Javier Hernández Balcazar (Bayer Leverkusen, Alemania), Carlos Alberto Vela Garrido (Real Sociedad, España), Oribe Peralta Morones (América), Raúl Alonso Jiménez Rodríguez (Benfica, Portugal) y Giovani Dos Santos Ramírez (Galaxy, Estados Unidos).

Lea también:

Javier “Chicharito” Hernández anota en debut en Champions League con Bayer Leverkusen