Economía/Motor.- Lograr los objetivos de neutralidad climática para 2050 no será posible solo con vehículos eléctricos

Europa Press | 29 nov, 2022 10:15
ep archivo   mow forum andalucia
Archivo - MOW Forum AndalucíaMOW FORUM ANDALUCÍA - Archivo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Alcanzar los objetivos de neutralidad climática fijados para 2050 no será posible solo con vehículos eléctricos y la "clave" para el "presente y el futuro" de la movilidad está en el "uso y desarrollo de las diferentes energías descarbonizadas", según se recoge en las conclusiones del MOW Forum Andalucía ('New Mobility Order in the World') de 2022, celebrado en Sevilla.

En el marco de este foro, que ha reunido a 40 panelistas para debatir, entre otros temas, sobre los retos y las consecuencias que la Agenda 2030 y el Pacto Verde europeo pueden tener sobre el usuario final, también ha habido consenso en cuanto a que "no debe penalizarse el uso del vehículo privado, debiendo integrarse su utilización responsable en todo tipo de entornos junto con el resto de modos de transporte".

Otra de las conclusiones apunta a que es necesario contar con los usuarios de la movilidad, teniendo en cuenta sus necesidades e implicándolos en el proceso de transición hacia un nuevo modelo para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de neutralidad climática, ha señalado el comité organizador del encuetro en un comunicado.

El 'MOW Forum Andalucía 2022', que ha sido organizado por la Junta de Andalucía con la colaboración del Real Automóvil Club de España (RACE) y la participación de los ayuntamientos de Sevilla y Málaga, se planteó con el objetivo de ser "una referencia internacional en el sector de la movilidad y de la automoción".

Así, entre los participantes ha habido representantes de la administración nacional e internacional, de los fabricantes y de los usuarios de la movilidad, entre otros.

Entre las autoridades que han intervenido la organización han destacado al vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis; la directora general de Energía de la Comisión Europea, Cristina Lobillo; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

También intervinieron el alcalde de Sevilla, Antonio Sánchez; el expresidente de México y presidente de la Comisión FIA de Sostenibilidad, Felipe Calderón; el presidente y jefe de operaciones de Hyundai, José Muñoz; el vicepresidente de I+D de Toyota Europa, Gerald Killmann; el director general de Tráfico, Pere Navarro, y el presidente del RACE y del comité organizador de MOW Forum Andalucía, Carmelo Sanz, entre otros.

"De cara al año que viene, y tal y como se planteó desde sus inicios, la próxima edición de MOW Forum Andalucía se celebrará en Málaga", ha resaltado la organización del evento.

contador

Más noticias

20:45 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro sube ahora ligeramente, hasta 2.410 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

20:43 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

20:05 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide

18:00 OLAY y Coursera lanzan especialización en ciencia cosmética para cerrar la brecha de género en STEM