China Taipei, último rival de España en la segunda ronda del Preolímpico de hockey de Pekín 2022

Europa Press | 11 nov, 2019 03:40
ep imagen de un partido de la seleccion espanola de hockey sobre hielo en el mundial de serbia
Imagen de un partido de la selección española de hockey sobre hielo en el Mundial de SerbiaRFEDH

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección de China Taipei completa el trío de rivales a los que deberá superar la selección española de hockey sobre hielo en la segunda ronda del Preolímpico de clasificación para los Juegos de Invierno de Pekín de 2022, según informó este lunes la Federación Española de Deportes sobre Hielo (RFEDH).

El equipo asiático se ha unido a Países Bajos y México en el Grupo L tras vencer este fin de semana a Hong Kong, Tailandia y Kuwait, como oponentes en el camino de España hacia la cita invernal de dentro de tres años. Todos se verán las caras del 13 al 15 de diciembre en la Pista de Gel del Fútbol Club Barcelona donde el combinado nacional debe quedar primero para pasar así a la siguiente ronda de clasificación.

La selección española ha estado concentrada del 8 al 10 de noviembre en las instalaciones del CG Puigcerdà y el director deportivo de Hockey sobre Hielo de la RFEDH, Maurizio Mansi, es optimista porque se cuenta "con un muy buen equipo".

"Estamos preparados para afrontar esta dura competición. En un principio Holanda parte como favorito, pero todo puede pasar. Vamos a ir partido a partido. Jugaremos en casa y tendremos a toda la afición de nuestro lado. Tenemos muchas ganas de demostrar de qué somos capaces", advirtió.

contador

Más noticias

17:48 El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) en un jueves en el que se ha conocido la lectura de PIB de Estados Unidos y a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).

17:45 Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.

17:43 Economía.- Sabadell se dispara un 8,7% en Bolsa tras anunciar un aumento del beneficio del 50% en el primer trimestre

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha cerrado hoy en Bolsa con un impulso del 8,73%, después de que haya informado al mercado de unas ganancias de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 50,4% con respecto al mismo periodo de 2023.

17:39 Invest in Bogota apoya el proyecto deportivo y cultural más innovador de América Latina

17:41 Economía.- Bullnet Capital lidera una ronda de inversión de 1,5 millones de euros en Mapsi Photonics

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La firma española de capital riesgo Bullnet Capital ha liderado este jueves una ronda de inversión por importe de un 1,5 millones de euros en Mapsi Photonics, un proyecto de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) dedicada al desarrollo de filtros infrarrojos.

17:31 El presidente de la COP28 recibe el 'Global Energy Transition Impact Award' inaugural del Consejo Mundial de la Energía

17:21 Economía/Finanzas.- DWS (Deutsche Bank) ganó 146 millones de euros en el primer trimestre, un 5,8% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La gestora de activos DWS, brazo inversor de Deutsche Bank, ganó 146 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 5,8% más con respecto al mismo periodo de 2023, así como un incremento de un 20% frente al resultado obtenido en el cuarto trimestre del año pasado, según ha informado este jueves.

14:00 Olight celebra el 17º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo

17:12 CGTN: 5 años después, el Presidente Xi reafirma la estrategia de desarrollo de la región occidental de China

17:00 Orion Innovation es nombrada líder en la lista Global Outsourcing 100 2024 de IAOP