ÚLTIMAS NOTICIAS

01 dic
Economía.-El Congreso da luz verde a la reforma de la Ley del sector ferroviario para que Adif fije el canon ferroviario
ep archivo   imagen de recurso de un tren de cercanias madrid

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El Congreso de los Diputados ha dado 'luz verde' a la reforma de la Ley del sector ferroviario para otorgar a Adif la fijación de los cánones ferroviarios, después de haber aprobado todas las enmiendas introducidas al proyecto en el Senado.

Leer noticia completa
01 dic
Economía/Motor.- Las ventas de vehículos electrificados suben un 22,3% hasta noviembre y rozan el 9% de cuota de mercado
ep ficosa instala doce puntos de recarga para vehiculos electricos e hibridos enchufables en su sede

Anfac avisa de no se van a cumplir los objetivos de 120. 000 unidades vendidas en 2022 MADRID, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 dic
Economía/Laboral.- La movilidad laboral en España cayó casi un 30% en 2021, con Madrid a la cabeza en entradas y salidas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Un total de 179. 692 asalariados españoles se mudaron el año pasado de comunidad autónoma, lo que supone un 29,8% menos que los 256. 080 trabajadores que lo hicieron el ejercicio anterior marcado por la pandemia, con Madrid a la cabeza tanto en entradas como en salidas, según la estadística de 'Movilidad en el mercado de trabajo en las fuentes tributarias' publicada este jueves por la Agencia Tributaria.

Leer noticia completa
01 dic
El sector manufacturero de EEUU muestra "un nuevo deterioro" en noviembre
manufacturero portada

La actividad económica en el sector manufacturero en Estados Unidos ha mostrado "un nuevo deterioro" en noviembre. El PMI manufacturero se situó en el último mes en 47,7 puntos, una caída desde los 50,4 registrados en octubre. La cifra del PMI manufacturero es la más baja registrada desde mayo de 2020, según los datos publicados por S&P Global Market.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- El Congreso insta a Renfe a restituir los servicios suspendidos en pandemia y a revisar su sistema tarifario
ep la portavoz del partido popular en el congreso cuca gamarra en una sesion plenaria en el congreso

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves una moción del PP que pide a Renfe restituir al 100% los servicios ferroviarios suspendidos en el estado de alarma decretado por la pandemia y a revisar su sistema tarifario dinámico, entre otras medidas.

Leer noticia completa
01 dic
Economía/Empresas.- La cadena británica Next comprará la mayor parte de su rival Joules por 39 millones
ep tienda de next en watford reino unido

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La cadena textil británica Next, junto con Tom Joule, ha formado una nueva sociedad para adquirir la mayoría de los activos de la firma de moda Joules fuera de la administración concursal por 34 millones de libras (39 millones de euros) en efectivo.

Leer noticia completa
01 dic
El Congreso aprueba la ley de 'startups' tras votar las enmiendas aprobadas en el Senado
ep la vicepresidenta primera y ministra de asuntos economicos y transformacion digital nadia calvino

El Congreso de los Diputados ha dado este jueves 'luz verde' a la Ley de fomento del ecosistema de empresas emergentes, más conocida como 'ley de startups', después de haber votado las enmiendas aprobadas en el Senado. La norma, que ha sido impulsada por el Ministerio de Economía, "posiciona a España a la vanguardia de Europa en el desarrollo de un ecosistema emprendedor con vocación innovadora, así como en la creación y relocalización de empresas emergentes y en la atracción de talento y capital internacional".

Leer noticia completa
01 dic
Economía/Finanzas.- Cecabank celebra su décimo aniversario
ep archivo   sede de cecabank

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Cecabank ha celebrado su décimo aniversario como "banco custodio de referencia" en España y Portugal, con cerca de 300. 000 millones de euros en activos custodiados al cierre de 2021.

Leer noticia completa
01 dic
Economía- Todos los grupos del Congreso rechazan la propuesta de Vox de organizar un referéndum sobre fuentes de energía
ep el lider de vox santiago abascal interviene durante una sesion plenaria en el congreso de los

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El Congreso de los Diputados ha rechazado una propuesta de Vox para someter a referéndum las políticas públicas en materia de energía con el fin de que los españoles se pronuncien entre lo que la formación llama "modelos contrapuestos", uno de "dependencia" energética y otro de "soberanía".

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Boston Consulting Group lanza BCG X, su nueva rama de desarrollo y diseño tecnológico
ep boston consulting group lanza bcg x su nueva rama de desarrollo y diseno tecnologico

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Boston Consulting Group (BCG) ha lanzado este jueves BCG X, una nueva unidad híbrida que combina el desarrollo y diseño tecnológico con la consultoría estratégica y que contará con un equipo de casi 3. 000 ingenieros, desarrolladores y diseñadores.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Carrefour renueva por dos años como patrocinador de La Vuelta

La cadena de distribución amplía su apoyo y dará nombre a 'La Vuelta Femenina by Carrefour. es', que se adelanta a mayo MADRID, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- ATA se adhiere al VI Acuerdo con SIMA para la solución automática de conflictos
ep ata se adhiere al vi acuerdo con sima para la solucion automatica de conflictos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) se ha adherido este jueves al VI acuerdo para la solución automática de conflictos con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje FSP (SIMA-FSP), para "ayudar a las personas trabajadoras económicamente dependientes en las controversias colectivas derivadas de acuerdos de interés profesional de ámbito estatal o superior a una comunidad autónoma", como ha dicho tras el acto el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Carlos Barroso (Oriflame España) asume la presidencia de la Asociación de Empresas de Venta Directa
ep carlos barroso director general de oriflame espana presidente de la asociacion de empresas de

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) ha nombrado a Carlos Barroso como presidente de la institución durante la celebración de su última asamblea general, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Ferrovial eleva al 72% su participación en la autopista estadounidense I-77 por 109 millones de euros
ep autopista i 77 de ferrovial en carolina del norte

Tras vender un 15% en la Autopista del Sol de Málaga por 111 millones de euros MADRID, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Petrobras invertirá casi 75.000 millones hasta 2027 y recupera los niveles previos a la pandemia
ep archivo - sede de petrobras en rio de janeiro

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La petrolera brasileña Petrobras ha aprobado su Plan Estratégico para el quinquenio 2023-2027 en el que prevé unas inversiones de hasta 78. 000 millones de dólares (74. 325 millones de euros), una cifra superior al último plan en un 15%.

Leer noticia completa
01 dic
Ferrovial aumenta su participación en la autopista I-77 (Carolina del Norte) al 72,23%
autopista i 77, carolina norte, ferrovial

Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha acordado con Aberdeen, uno de los actuales accionistas, la adquisición de un 7,135% de la autopista I-77, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos. Con esta operación, que está valorada en 105 millones de euros (109 millones de dólares), la compañía eleva su participación en el activo a 72,23%. La estructura accionarial se completa con John Laing (24,58 %) y Aberdeen (3,18%).

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- La patronal del calzado FICE cifra en un 13% el seguimiento de la jornada de huelga
ep huelga del calzado

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La patronal del calzado FICE ha cifrado en un 13% el seguimiento de la jornada de huelga en el sector convocada por los sindicatos, que está transcurriendo sin incidentes, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
01 dic
Economía/Motor.- Cupra desvela el nuevo Terramar en la fábrica de Audi en Gyor (Hungría), donde se fabricará desde 2024
ep acto en el que se ha desvelado el cupra terramar en la planta de audi en gyor hungria

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La firma automovilística Cupra ha desvelado el nuevo Terramar en la planta de Audi en Gyor (Hungría), lugar donde se fabricará este modelo, que es el primer todocamino electrificado de la marca, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
01 dic
Musk dice que Apple y Twitter han "resuelto" sus diferencias tras una reunión
file photo illustration shows elon musk image on smartphone and printed twitter logos

Desde que adquirió Twitter a Elon Musk se le acumulan los frentes. El último de ellos lo tenía abierto contra Apple, aunque, según ha señalado el magnate, parece que las diferencias entre ambas compañías se han resuelto tras una reunión entre sus respectivos consejeros delegados.

Leer noticia completa
01 dic
Apertura en Wall Street: Dow Jones:-0,10%; S&P500:+0,34%; Nasdaq:+0,34%