ÚLTIMAS NOTICIAS

08 dic
El S&P 500 aún no ha tocado fondo: BofA espera el suelo del mercado a mitad de 2023
wall street 20210824102319

El S&P 500 ya ha bajado un 18% desde sus máximos, pero aún no ha tocado suelo. Así lo creen los expertos de Bank of America (BofA), que han advertido que se avecinan "más dificultades a corto plazo" dada la subida agresiva de tipos por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que derivará en una más que posible recesión. En el banco creen que no veremos el potencial suelo del selectivo americano hasta mediados de 2023.

Leer noticia completa
03 dic
Los costes de financiación y la fortaleza del dólar amenazan a las economías emergentes
mercados emergentes portada manos

El complicado contexto económico internacional hace que las principales economías del mundo teman cada vez más la llegada de la recesión. Con todos los focos puestos en los grandes jugadores, las economías emergentes todavía luchan por recuperar el terreno perdido durante la pandemia, un trayecto en el que no dejan de surgir escollos, como son los elevados costes de financiación y la fortaleza del dólar estadounidense.

Leer noticia completa
02 dic
Ferrovial se acerca a un muro de hormigón
ep junta de accionistas de ferrovial de 2022

Se mantiene el buen tono en Ferrovial tras lograr apoyarse en las inmediaciones del soporte de los 25,50 euros.

Leer noticia completa
02 dic
Cellnex tiene muchos obstáculos en su camino
ep archivo   el ceo de cellnex tobias martinez

El aspecto técnico del corto plazo en Cellnex viene condicionado por las tremendas subidas vistas los pasados 8, 9, 10 y 11 de noviembre.

Leer noticia completa
02 dic
Telefónica se acerca a la resistencia clave del corto plazo
ep archivo   fachada de la sede de la multinacional espanola telefonica en madrid

Parece que se acerca la definición alcista de Telefónica.

Leer noticia completa
02 dic
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este viernes

Buena figura en Indra, que consiguió cerrar el jueves por encima de los máximos de las últimas cinco sesiones.

Leer noticia completa
02 dic
Euríbor en niveles de 2008: el porcentaje de hipotecas que pasan a tipo fijo ya roza el 50%
hipoteca portada alquiler

El principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios, el euríbor, ha cerrado noviembre subiendo hasta el 2,828%, encadenando once meses consecutivos al alza y marcando un nuevo máximo que no se veía desde diciembre de 2008. Con este panorama, los hipotecados reaccionan aplicando cambios en sus préstamos y muchos de ellos deciden huir del tipo variable para resguardarse bajo el interés fijo.

Leer noticia completa
02 dic
Los expertos evitan la euforia: ni punto de inflexión en la inflación ni Powell 'paloma'
jerome powell 20221102070629

No cabe duda de que lo más destacado de la semana ha sido la moderación de la inflación en España, Alemania y la eurozona. Si a esto se suma que el presidente de la Reserva Federal (Fed) ha dicho que irán ralentizando las subidas de tipos, da la impresión de que el panorama económico global se va despejando. O no.

Leer noticia completa
02 dic
Consultorio de análisis técnico: CaixaBank, Santander, Iberdrola, Nasdaq, Netflix, ACS, Acciona...
ep archivo   lupa y calculadora

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa Redeia, Santander, Nasdaq, Netflix, CaixaBank, Iberdrola, Acciona y ACS.

Leer noticia completa
02 dic
Cepsa invierte 5.000 millones en Andalucía para el mayor proyecto de hidrógeno verde europeo
ep pedro samchez y juanma moreno en la planta de cepsa en san roque

Cepsa invertirá más de 3000 millones de euros para establecer el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, que situará a Andalucía como el mayor hub de Europa en esta tecnología.

Leer noticia completa
01 dic
Signo mixto en Wall Street tras las fortísimas subidas del miércoles
ep archivo   el presidente de la reserva federal fed de estados unidos jerome powell ha asegurado

Wall Street ha cerrado este jueves con signo mixto (Dow Jones:-0,56%; S&P500:-0,09%; Nasdaq:+0,13%) tras las fortísimas subidas del miércoles, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, anticipara subidas de tipos de interés más moderadas en Estados Unidos a partir de diciembre.

Leer noticia completa
01 dic
Cierre en Wall Street: Dow Jones:-0,56%; S&P500:-0,09%; Nasdaq:+0,13%

01 dic
Economía.- UGT insta al Gobierno a retirar su propuesta del cálculo de la pensión y ve "insuficiente" la subida de bases
ep el secretario general de ugt pepe alvarez

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) UGT ha advertido este jueves al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de que no aceptará ninguna medida que implique rebajas en la cuantía de la pensión, por lo que le ha instado a retirar su propuesta de ampliar el periodo de cálculo de la pensión de 25 a 30 años, con el descarte de los dos peores años de cotización.

Leer noticia completa
01 dic
Ford invierte 174 millones de euros en dos plantas de Reino Unido
ep archivo   fabrica de ford en halewood reino unido

Ford invertirá 125 millones de libras esterlinas (unos 146 millones de euros al cambio actual) en su planta de Halewood (en Reino Unido) y otros 24 millones de libras esterlinas (28 millones de euros) en su centro de desarrollo E:PriME (también en Reino Unido) para ampliar su cartera de vehículos eléctricos.

Leer noticia completa
01 dic
Vodafone España subirá cuatro euros de media sus tarifas a finales de enero
ep archivo   cartel de tienda de vodafone

Vodafone España subirá cuatro euros de media sus tarifas en España a finales de enero, lo que significa un incremento medio del 6,5%, finalmente por debajo de la previsión de subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) del Banco de España para finales de año.

Leer noticia completa
01 dic
Iberdrola abonará una paga extra de 1.000 euros a todos sus empleados en España
ep archivo   edificio de la sede de iberdrola

Iberdrola abonará este mes una paga extra de 1. 000 euros a todos sus empleados en España correspondiente a este ejercicio 2022, un pago con el que busca suavizar el impacto de la coyuntura macroeconómica sobre sus trabajadores.

Leer noticia completa
01 dic
Santander completa el 20% de su programa de recompra de acciones
ep archivo   logo de banco santander 20221116123903

Santander avanza a en su programa de recompra de acciones, del que ya ha completado un 20% diez días después de su inicio. Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la entidad se ha hecho ya con 68,82 millones de títulos, para lo que ha desembolsado 191,92 millones, una quinta parte del importe máximo autorizado, que asciende a 978,8 millones.

Leer noticia completa
01 dic
Economía/Motor.- Aedive apoya el modelo de concesión única de Málaga para los servicios compartidos de bicis y patinetes
ep archivo   patinete electrico

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La mesa por la defensa de la micromovilidad eléctrica de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) ha manifestado este jueves su apoyo al modelo de concesión única del Ayuntamiento de Málaga para los servicios de micromovilidad, entre los que se incluyen las bicicletas y patinetes eléctricos.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.-Garamendi dice no ser "partidario" de la reforma de las pensiones que plantea Escrivá y pide "responsabilidad"
ep archivo   el presidente de la ceoe antonio garamendi en una imagen de archivo

BURGOS, 1 (EUROPA PRESS) El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha recordado este jueves en Burgos que las pensiones son "un tema muy serio" y que los partidos deben "sentarse con responsabilidad y seriedad" a hablar sobre ello, aunque sobre la reforma de las pensiones propuesta por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, Garamendi ha señalado que no es "partidario".

Leer noticia completa
01 dic
EpData.- Evolución del precio de la luz, en gráficos

MADRID, 1 (EPDATA) Los siguientes gráficos acompañan a la noticia titulada:El precio de la luz sube este viernes un 6%, hasta los 218,19 euros/MWh.

Leer noticia completa