ÚLTIMAS NOTICIAS

16 jul
Lagarde usará el púlpito del BCE para urgir al acuerdo sobre el Fondo de la UE
la-bce-a-pris-des-mesures-adaptees-face-la-crise-dit-lagarde

El Banco Central Europeo (BCE) dejará descansar su bazuca en la reunión de su Consejo de Gobierno de julio. Tras los pantagruélicos estímulos de los últimos meses, que han elevado el total de las compras de activos a 1,35 billones, la presidenta del supervisor monetario, Christine Lagarde, ha dado sobradas pistas de que el BCE pausará sus actuaciones por ahora. Y los analistas esperan que señale que es el turno de que los Gobiernos tomen cartas en el asunto y les urja a acordar un paquete de estímulos para reactivar la economía europea tras el confinamiento y en plena crisis por la pandemia.

Leer noticia completa
15 jul
Hachazo de los analistas al precio objetivo de Telefónica tras seis meses de caídas
ep logo de telefonica

Los analistas daban un precio objetivo medio de 8,10 euros a Telefónica a comienzos de año, mientra que en julio le otorgan un valor teórico de 5,89 euros, según FactSet. Esto supone una caída cercana al 30% después de que la operadora haya vivido una primera parte del año muy negativa, con descensos acumulados del 30%. Pese a todo, esta valoración aún implica otorgar a la compañía un potencial del 40% desde los actuales niveles de cotización (4,15 euros).

Leer noticia completa
15 jul
ACS se libra del daño colateral que le hubiese ocasionado el embrollo de Atlantia
ep el presidente de acs florentino perez

Todas las guerras tienen víctimas colaterales. En el conflicto que han mantenido Atlantia y el Gobierno italiano, era ACS quien se podía ver afectada de refilón. La relación societaria que mantienen ambas compañías a través de Abertis habría provocado un impacto indirecto en la constructora española si la italiana perdía la concesión de las autopistas que gestiona en el país transalpino. Finalmente, se ha librado después del acuerdo alcanzado esta madrugada.

Leer noticia completa
15 jul
La banca aún obliga a contratar seguros que son un 79% más caros a cambio de crédito
garanties-d-un-contrat-d-habitation

Condicionar la concesión de un crédito a la firma de pólizas está prohibido por la Ley de Distribución de Seguros, sin embargo, y a pesar de las denuncias, los bancos siguen obligando a los clientes a contratar uno para dar el visto bueno al préstamo. Además, la prima de estos seguros llega a ser muy superior a la que tienen los comercializados por las compañías aseguradoras.

Leer noticia completa
15 jul
El acelerado repliegue de BlackRock hace olvidar la opción de contraopa por MásMóvil
ep recurso de la salida a bolsa de masmovil

Si las decisiones del gigante de la inversión BlackRock son un termómetro de lo que va a suceder, sus movimientos en el accionariado de MásMóvil parecen indicar un diagnóstico bastante claro. Por primera vez en lo que va de año, la firma estadounidense rebaja su participación en la operadora por debajo del 5% y aleja así (al menos, de momento) el sueño de una contraopa que anime la cotización.

Leer noticia completa
15 jul
Nissan insiste: "No hay solución viable" para su planta, ni con nuevas adjudicaciones
ep trabajadores de nissan protestando por el cierre de sus instalaciones en barcelona

La compañía automovilística Nissan ha vuelto a insistir en que "no hay solución viable" para su planta ubicada en la Zona Franca de Barcelona, ya que "no es sostenible" a pesar de haber explorado "todas las alternativas" posibles, incluidas nuevas asignaciones y el plan de apoyo de las administraciones.

Leer noticia completa
14 jul
Citigroup cae en bolsa a pesar de sorprender con un beneficio mejor del esperado
ep citibank 20200319175111

Citigroup ha caído cerca de un 4% tras dar a conocer sus resultados trimestrales. Las caídas se producen a pesar de que ha declarado unas ganancias mejor de lo esperado gracias a su división de trading, que ha hecho caja con los altos volúmenes de negociación y volatilidad que han dejado la pandemia.

Leer noticia completa
14 jul
Wells Fargo cae con fuerza tras reducir más de un 80% su dividendo trimestral
wells-fargo-a-suivre-a-wall-street 20190927154121

Wells Fargo ha caído más de un 4,5%. El banco ha sido castigado en el parqué por unos malos resultados trimestrales en los que destaca la supresión de más del 80% de su retribución al accionista.

Leer noticia completa
14 jul
JP Morgan sube tras presentar sus mayores ingresos trimestrales de la historia
jamie dimon jp morgan portada

JP Morgan ha cerrado con un avance del 0,5%. El banco de inversión estadounidense ha abierto la veda de los resultados con sus mayores ingresos trimestrales de la historia.

Leer noticia completa
14 jul
Rebote en Wall Street que deja atrás las caídas gracias a los buenos resultados
traders wall street portada

Wall Street (Dow Jones +2,14%; S&P 500 +1,34%; Nasdaq +0,94%) ha rebotado y se ha agarrado al optimismo gracias a unos resultados empresariales mejor de lo esperado. Este martes han pasado por el confesionario JP Morgan y Citigroup, entre otras.

Leer noticia completa
14 jul
Las diferencias en el fondo de reconstrucción marcan la reunión de Sánchez y Merkel
ep ruedaprensaberlinangela merkelpedro sanchez

Pedro Sánchez se ha reunido este martes con la canciller alemana Angela Merkel con el objetivo de llegar a un punto en común sobre el fondo europeo de reconstrucción. A pesar de que ambos mandatarios están de acuerdo en que es necesario un acuerdo común, reconocen también que las grandes diferencias entre ambos lo van a hacer muy difícil.

Leer noticia completa
14 jul
Economía.- Eroski votará este miércoles destinar los 72,2 millones de beneficio en 2019 a compensar pérdidas

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS) La Asamblea General de Eroski Sociedad Cooperativa votará este miércoles la propuesta de destinar los beneficios obtenidos durante el ejercicio 2019 de 72. 281. 032,02 euros, a compensar resultados negativos de ejercicios anteriores.

Leer noticia completa
14 jul
Economía.- CSIF alerta de que "miles de personas" en ERTE siguen sin cobrar y pide que se tome en serio la situación
ep el presidente de csif miguel borra

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La portavoz de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), María González, ha afirmado que hay miles de personas en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que siguen sin cobrar y ha pedido que se tome en serio esta situación.

Leer noticia completa
14 jul
Economía.- Podemos invita a "la derecha" a convencer a millonarios españoles para que también pidan pagar más impuestos
ep la diputada de unidas podemos lucia munoz en una imagen en una comision del congreso

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Unidas Podemos ha invitado este martes en el Pleno del Congreso a "la bancada de la derecha" a intentar "convencer a sus amigos millonarios" para respaldar el manifiesto de multimillonarios de otros países que reclama a los diferentes gobiernos "una subida permanente de impuestos" a las grandes fortunas.

Leer noticia completa
14 jul
Economía.- El Congreso valida mañana la prórroga de ERTE y ayudas a autónomos, y las garantías a la industria
ep la ministra de trabajo yolanda diaz en un pleno del congreso

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso votará este miércoles el decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado 26 de junio para prorrogar hasta el 30 de septiembre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) asociados al Covid-19 y la prestación extraordinaria para autónomos cuya actividad se haya visto mermada con la crisis, así como la creación de un nuevo fondo de garantías para la gran industria.

Leer noticia completa
14 jul
Economía.- Díaz pide a su homólogo alemán aunar fuerzas para luchar contra la precariedad laboral
ep videoconferencia entre la ministra de trabajo y economia social yolanda diaz y su homologo aleman

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido al ministro de Trabajo y Asuntos sociales de la República Federal de Alemania, Hubertus Heil, aunar fuerzas para luchar contra la precariedad en el mercado de trabajo y para avanzar en la garantía de rentas mínimas en la Unión Europea.

Leer noticia completa
14 jul
Economía.- Xiana Méndez: "La inversión internacional es fundamental para salir de la crisis"
ep xiana mendez secretaria de estado de comercio

La secretaria de Estado de Comercio dice que España tiene que mostrarse al mundo como un país seguro y capaz de recuperarse MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 jul
Una demanda de petróleo histórica, el pronóstico de la OPEP para 2021
ep plataforma petrolera

2020 está siendo un año histórico para el petróleo, hasta tal punto que ha estado en negativo por primera vez desde que se tienen registros. Unos hechos históricos que no parece que vayan a acabar aquí, o así lo cree la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La institución espera que en 2021 se produzca un incremento anual récord de 7 millones de barriles diarios.

Leer noticia completa
14 jul
Economía.- Montero dice que el Gobierno quiere un Estado de Bienestar fuerte, reduciendo la brecha de la anterior crisis

Recuerda que Cristóbal Montoro subió 40 veces los impuestos MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 jul
Codere se dispara tras lograr 250 millones para hacer frente a sus problemas financieros
codere portada resultados financieros

Codere ha anunciado a medianoche que ha llegado a un acuerdo con los bonistas para la concesión de nueva financiación por importe de 250 millones de euros mediante la emisión de bonos súper sénior con vencimiento en septiembre de 2023 y emitidos en dos tramos. La compañía ha subido más de un 4% este martes después de dispararse más de un 16%.

Leer noticia completa