ÚLTIMAS NOTICIAS

17 oct
Los pediatras de Atención Primaria critican su situación: "Da la sensación de que quieren amortizar la pediatría"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El presidente de la Sociedad Española de Pediatras de Atención Primaria (SEPEAP), Fernando García-Sala Viguer, ha criticado la "elevada" cifra de niños a España que, en los centros de salud, no son atendidos por un profesional de la pediatría.

Leer noticia completa
17 oct
Los podólogos recuerdan que el dolor de pies es uno de los más incapacitantes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha recordado, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Dolor, que el dolor de pies es uno de los más incapacitantes, por lo que ha insistido en la importancia de realizar revisiones periódicas por parte de un podólogo y cuidar los pies diario para preservar una óptima salud y evitar patologías que generen diferentes grados de molestias.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Empresas.- Merlin lanza una App de movilidad y servicios para las empresas que alquilan sus oficinas
ep oficinas de la cartera de merlin en madrid

Entra en Fifth Wall, un fondo estadounidense que invierte en tecnologías relacionadas con la edificación MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Un desnudo femenino de Renoir, entre las obras de Feriarte 2019
ep imagen del cuadro nu couche del pintor impresionista pierre-auguste renoir

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) será uno de los grandes protagonistas de Feriarte 2019 con una obra que atraerá la atención de visitantes y coleccionistas: un desnudo femenino fechado en torno a 1892, ha informado la feria.

Leer noticia completa
17 oct
Venezuela.- Liberados 24 presos políticos en Venezuela por el acuerdo entre el Gobierno y la oposición minoritaria
ep el fiscal general de venezuela tarek william saab

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este jueves la liberación de 24 presos políticos fruto del acuerdo de diálogo entre el Gobierno y partidos minoritarios, al que el presidente, Nicolás Maduro, pretende sumar a la oposición mayoritaria liderada por Juan Guaidó.

Leer noticia completa
17 oct
Handke suspende un encuentro con la prensa por preguntarle por Milosevic y critica a los medios: "¡Dejadme en paz!"
ep el escritor britanico peter handke

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El premio Nobel de Literatura 2019, el austríaco Peter Handke, ha suspendido un encuentro con la prensa, previsto para este miércoles, tras ser preguntado por el expresidente serbio Slobodan Milosevic, según informa el medio austriaco ORF.

Leer noticia completa
17 oct
Renault revisa a la baja sus previsiones para 2019 y prevé una caída de los ingresos de hasta el 4%
ep recurso de renault logotipo

BOULOGNE-BILLANCOURT (FRANCIA), 17 (EUROPA PRESS) El grupo Renault ha revisado a la baja sus previsiones económicas para 2019 y estima que sus ingresos caerán entre un 3% y un 4% en comparación con el año pasado, debido a un entorno económico "menos favorable de lo esperado".

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Motor.- Renault revisa a la baja sus previsiones para 2019 y prevé una caída de los ingresos de hasta el 4%
ep recurso de renault logotipo

BOULOGNE-BILLANCOURT (FRANCIA), 17 (EUROPA PRESS) El grupo Renault ha revisado a la baja sus previsiones económicas para 2019 y estima que sus ingresos caerán entre un 3% y un 4% en comparación con el año pasado, debido a un entorno económico "menos favorable de lo esperado".

Leer noticia completa
17 oct
Las Fuerzas de Seguridad detectan a grupos anarquistas y antisistemas de fuera de Cataluña mezclados con los CDR
ep disturbios en barcelona durante la tercera noche de protestas contra la sentencia del proceso

Preocupa que piquetes violentos aprovechen la huelga de este viernes para atacar comercios y empresas que no secunden el paro MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Özil lamenta que el racismo llegue "al centro de la sociedad" alemana

BERLÍN, 17 (dpa/EP) El centrocampista alemán Mesut Özil afirmó en una entrevista publicada este jueves que el racismo ha llegado "al centro de la sociedad" en Alemania y que "ya no es un tema exclusivo de la ultraderecha".

Leer noticia completa
17 oct
El Gobierno, satisfecho por el "contundente" apoyo de sus socios europeos ante la situación en Cataluña
ep el presidente del parlamento europeo david sassoli i con el presidente del gobierno espanol en

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS) El Gobierno está satisfecho con lo que cree una respuesta "clara" y "contundente" de apoyo por parte de sus socios en la Unión Europea en relación con la situación de los últimos días en Cataluña, en donde se suceden las protestas contra la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes del 'procés'.

Leer noticia completa
17 oct
La Princesa de Asturias, arropada por miles de ovetenses durante su primera visita a la ciudad
ep el presidente de asturias adrian barbon la princesa leonor el rey felipe vi la reina dona letizia

Los Reyes, la Princesa y la Infanta se detienen unos minutos con los trabajadores de Vesuvius encerrados en la Catedral OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- Tubos Reunidos se dispara casi un 8% tras sellar la refinanciación de su deuda con el 100% de sus acreedores
ep imagen recurso tubos reunidos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las acciones de Tubos Reunidos rebotaron casi un 8% a cierre de mercado, tras haber suscrito y formalizado con todos sus acreedores los contratos de la refinanciación de su deuda financiera por un importe de 351 millones de euros, conforme a los términos y condiciones acordadas el pasado mes de junio.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Turismo.- Oramas pide a los Gobiernos de España y de Canarias que eviten el cierre de las bases de Ryanair
ep ana oramas diputada de cc

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS) La diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas ha emplazado a los Gobiernos de España y de Canarias a que dialoguen con la compañía Ryanair para evitar el cierre de sus bases en los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote. "Si ambos Ejecutivos se han propuesto recuperar el vacío dejado por Thomas Cook, lo primero que deben hacer es garantizar la permanencia de las compañías que ya operan en las islas", señaló la diputada nacionalista.

Leer noticia completa
17 oct
Henneo incorpora a Joan Alegre a su equipo directivo como delegado en Cataluña

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Henneo ha anunciado la incorporación del hasta ahora director general de 'El Periódico', Joan Alegre, a su equipo directivo como delegado en Cataluña, en el marco de "la estrategia de expansión" del Grupo de comunicación, sobre todo en esta comunidad autónoma.

Leer noticia completa
17 oct
Ortuzar (PNV) participará en la manifestación del sábado en San Sebastián contra la sentencia
ep manfiesto a favor presos del proces

SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS) El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, participará en la manifestación convocada para este próximo sábado en San Sebastián por Gure Esku Dago, plataforma vasca por el derecho a decidir, para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a los impulsores del 'procés' por sedición y malversación, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Leer noticia completa
17 oct
El equipo del Prado, Premio Nacional de Restauración: "Detectar casos como 'Ecce homo' sirve para entender esta labor"
ep una de las salas de la exposicion velazquez rembrandt vermeer miradas afines en el museo nacional

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) María Antonia López de Asiaín, restauradora del Museo Nacional del Prado cuyo departamento acaba de recibir el Premio Nacional de Restauración y Conservación Cultural 2019, cree que la detección de casos como el 'Ecce Homo' de Borja sirven para "entender mejor" esta profesión.

Leer noticia completa
17 oct
La Policía aborta un motín en el CIE de Aluche
ep un helicoptero sobrevuela el cie de aluche ante un intento de fuga

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Varios internos del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (CIE) se han amotinado a primera hora de esta tarde, pero la Policía ha controlado la situación poco después, han informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Leer noticia completa
17 oct
El Big Data & AI Congress constata que la Inteligencia Artificial avanzará el abordaje de enfermedades
ep el vicepresidente corporativo de inteligencia artificial e investigacion de microsoft jordi ribas

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) El vicepresidente corporativo de Inteligencia Artificial e Investigación de Microsoft, Jordi Ribas, ha afirmado este jueves en el Big Data & AI Congress que la Inteligencia Artificial (IA) ayudará a detectar y tratar "mucho antes" enfermedades como el cáncer y la diabetes, además de generar avances significativos en educación y agricultura.

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- El PP plantea mejorar la Ley de segunda oportunidad y avanzar hacia un Impuesto de Sociedades del 10%
ep la portavoz parlamentaria del pp cayetana alvarez de toledo y el diputado guillermo mariscal

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El PP ha planteado este jueves a la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), con la que se ha reunido en Sevilla, introducir mejoras en la Ley de segunda oportunidad y avanzar progresivamente hacia un Impuesto de Sociedades en torno al 10%.

Leer noticia completa