ÚLTIMAS NOTICIAS

23 ago
Un estudio relaciona la contaminación y el invierno con un aumento de ataques cardiacos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las áreas muy contaminadas tienen una tasa más alta de procedimientos de angioplastia para tratar las arterias bloqueadas que las áreas con aire limpio, y estas cirugías son aún más comunes en invierno, la época con mayor contaminación del año, de acuerdo con una investigación que se presentará en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC 2019), que se celebrará en París desde el 31 de agosto junto con el Congreso Mundial de Cardiología.

Leer noticia completa
23 ago
Uruguay.- Los médicos confirman que el presidente de Uruguay tiene un tumor maligno en el pulmón
ep tabare vazquez 20190821181310

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La biopsia realizada al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha permitido confirmar que el tumor detectado en el pulmón durante una revisión rutinaria es maligno, ha informado este viernes la Presidencia uruguaya, que está a la espera del "informe definitivo" que llegará en los próximos días.

Leer noticia completa
23 ago
Un total de 440 alumnas españolas de grados STEM participan en los Premios WONWOW de CaixaBank y Microsoft
ep alumnas ganadoras de la pasada edicion

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Un total de 440 alumnas de grados STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de 70 universidades españolas han participado en la segunda edición de los Premios WONWOW, una iniciativa de CaixaBank y Microsoft Ibérica para galardonar la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, fomentar la diversidad y reducir la brecha de género en estos sectores.

Leer noticia completa
23 ago
PP pide a Sánchez que explique si volverá a enviar otro barco de la Armada si se da otra situación como la del Open Arms
ep imagen de archivo del barco de open arms

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS) El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "aclare la política migratoria" del Ejecutivo y que "explique de forma urgente" cuál es la posición de España en materia de migración y en concreto, le insta a aclarar si volverá a enviar otro barco de la Armada a rescatar inmigrantes que estén en la misma situación que los del Open Arms.

Leer noticia completa
23 ago
Economía.- Allianz compra operaciones de automóviles, hogar y accidentes de la brasileña SulAmérica por 667 millones
ep sede central de allianz en madrid

MUNICH/SAO PAULO, 23 (EUROPA PRESS) La entidad aseguradora Allianz ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de operaciones de seguros de automóvil, de hogar y de accidentes de la brasileña SulAmérica por un importe de 3. 000 millones de reales (667 millones de euros), según informó la entidad alemana en un comunicado.

Leer noticia completa
23 ago
El Gobierno aportará 4.793 euros a la evaluación y seguimiento de la contaminación atmosférica de bosques
ep bosques 20190823165409

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la contribución voluntaria pro parte de España de un total de 5. 310 dólares americanos(4. 793 euros) para el Programa de Cooperación Internacional para la evaluación y el seguimiento de los efectos de la contaminación atmosférica sobre los bosques.

Leer noticia completa
23 ago
Investigadores diseñan nuevos materiales inteligentes programables gracias a la tecnología CRISPR
ep este hidrogel verde programable de polietilenglicol sensible a crispr puede ser inducido a

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Un equipo de investigación del Wyss Institute for Biologically Inspired Engineering de Harvard (Estados Unidos) y del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han desarrollado un nuevo tipo de materiales 'inteligentes' que responden a estímulos gracias al uso de CRIPSR/Cas.

Leer noticia completa
23 ago
El Gobierno aporta 32,3 millones al despliegue marroquí contra la inmigración irregular
ep el ministrao de interior fernando grande-marlaska c durante la inauguracion de la reunion

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de este viernes una aportación de 32,36 millones de euros para financiar el despliegue de las autoridades marroquíes en actividades de lucha contra la inmigración irregular, el tráfico de inmigrantes y la trata de seres humanos.

Leer noticia completa
23 ago
Un detenido por su "relación directa" con una agresión usada por Vox para manifestarse contra la inmigración ilegal
ep agentes de guardia civil en almeria

ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil de Almería ha detenido a M. O. S. , de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones y que, según las investigaciones realizadas, guarda "relación directa" con la agresión a un agricultor el 8 de agosto en un invernadero de su propiedad ubicado en El Parador, en Roquetas de Mar (Almería).

Leer noticia completa
23 ago
Investigadores crean el primer mapa del comportamiento de la malaria, que abre la puerta a nuevos fármacos
ep dos muestras de los parasitos causantes de la malaria

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Investigadores del Instituto Wellcome Sanger (Estados Unidos) han creado el primer mapa detallado del comportamiento individual de los parásitos de la malaria en cada etapa de su complicado ciclo de vida. En su trabajo, utilizaron tecnología avanzada de una sola célula para aislar parásitos individuales y medir su actividad genética.

Leer noticia completa
23 ago
Economía.- China responde con aranceles adicionales a 75.000 millones de dólares en importaciones de EEUU

PEKÍN, 23 (EUROPA PRESS) El Gobierno chino ha anunciado la imposición a partir del próximo 1 de septiembre de aranceles adicionales de entre el 5% y el 10% sobre 5. 078 productos procedentes de Estados Unidos por un valor agregado de 75. 000 millones de dólares (67. 732 millones de euros), según ha anunciado el Ministerio de Finanzas de China.

Leer noticia completa
23 ago
Boris Johnson avisa de que devolverá a los migrantes ilegales que intenten cruzar el Canal de la Mancha
ep boris johnson y emmanuel macron

LONDRES, 23 (Reuters/EP) El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha advertido de que expulsará a todos los migrantes ilegales que intenten llegar al país desde Francia a través del Canal de la Mancha.

Leer noticia completa
23 ago
La plataforma 'AFE es de los FUTBOLISTAS' presenta las firmas para convocar una Asamblea Extraordinaria de AFE
ep el presidente de la asociacion de futbolistas espanoles david aganzo

Ha logrado más del 10% de rúbricas necesarias, con el objetivo de convocar nuevas elecciones a presidente MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ago
Huawei refuerza su apuesta por la IA con el procesador Ascend 910 y la plataforma de computación MindSpore
ep eric xu presidente rotativo de huawei durante la presentacion del procesador ascend 910 y la

MADRID, 23 (Portaltic/EP) Huawei ha lanzado su nuevo procesador especializado en Inteligencia Artificial (IA) Ascend 910, que la compañía ha descrito como "el procesador de IA más potente del mundo", así como MindSpore, la plataforma de computación de IA que es compatible con todo tipo de procesadores.

Leer noticia completa
23 ago
Alberto Pedrero y Pablo Graña se proclaman campeones del mundo de C-2 200 metros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Alberto Pedrero y Pablo Graña dieron este viernes la primera medalla a la delegación española presente en los Campeonatos del Mundo de Piragüismo que se están disputando en Szeged (Hungría) al conquistar el oro en la modalidad de C-2 200 metros.

Leer noticia completa
23 ago
El gobierno balear asegura que elaborará sus presupuestos pese a la "incertidumbre" por la formación del Gobierno
ep la portavoz del govern pilar costa

La portavoz del Govern recuerda que el Ejecutivo central cuenta con unos "presupuestos prorrogados desde el año 2018" PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ago
Una bebé de 21 meses atropellada accidentalmente por su abuelo en Ledaña (Cuenca) se encuentra muy grave
ep hospital de albacete

ALBACETE, 23 (EUROPA PRESS) La bebé de 21 meses herida de gravedad tras ser atropellada por su abuelo de forma accidental en el patio de su vivienda en la localidad conquense de Ledaña se encuentra muy grave en la UCI del Hospital de Albacete, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Leer noticia completa
23 ago
El gobierno balear aprueba un decreto con ayudas mensuales de 438 euros para hijos de víctimas de violencia de género
ep un lazo morado y pines contra la violencia de genero

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS) El Consell de Govern ha aprobado este viernes un decreto de ayudas para menores víctimas de violencia de género o conyugal, que prevé una ayuda de 438,88 euros mensuales para hijos huérfanos o cuyos progenitores sufran una discapacidad como consecuencia de una agresión de este tipo.

Leer noticia completa
23 ago
Estepona (Málaga) incluirá partida en presupuesto de 2020 para reforestar la zona afectada en el incendio
ep imagen de archivo del incendio en el paraje penas blancas de estepona

ESTEPONA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) incluirá una partida económica en el presupuesto municipal de 2020 para poder comenzar la reforestación de la zona afectada por el incendio que se inició este pasado lunes en la zona de Peñas Blancas y que ha afectado a 330 hectáreas de superficie del término municipal.

Leer noticia completa
23 ago
El Gobierno destinará casi 1,2 millones a la restauración hidrológico forestal en Toledo, Ávila y Madrid
ep el ministro de agricultura y pesca en funciones luis planas durante su intervencion en la rueda

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha ratificado este viernes la emergencia de las obras de restauración hidrológico-forestal tras los incendios en las cercanías de Toledo y en varios municipios de Ávila y Madrid, durante el pasado mes de junio en las que invertirá un total de 1. 199. 611 euros.

Leer noticia completa