ÚLTIMAS NOTICIAS

23 ago
El Gobierno de Canarias declara la alerta para este sábado por temperaturas máximas de 38 grados
ep termometro marca 35 grados archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS) La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por altas temperaturas para este sábado por máximas de hasta 38 grados, según ha informado el Ejecutivo regional.

Leer noticia completa
23 ago
LaLiga presenta el proyecto GoalFuture como "continuación lógica" a su trabajo en China

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) LaLiga y CFA, el órgano federativo del fútbol chino, han presentado en Pekín el proyecto GoalFuture, que "busca establecer un sistema de desarrollo de jugadores y entrenadores de élite", según ha asegurado la entidad que preside Javier Tebas, al mismo tiempo que esto "amplía la colaboración para construir plataformas de competición y crecimiento del fútbol de base".

Leer noticia completa
23 ago
El PP tiende la mano al resto de grupos para buscar solución a los "problemas de inseguridad" que denuncia en Barcelona
ep pablo montesinos en santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS) El Partido Popular ha asegurado "tender la mano" al resto de formaciones políticas para buscar una solución "a los problemas de inseguridad" que tanto los populares como Ciudadanos denuncian que existen en la ciudad condal y que "necesitan una solución", a juicio del vicesecretario de comunicación del partido, Pablo Montesinos.

Leer noticia completa
23 ago
El Ayuntamiento de Sevilla retira el arma al policía local detenido por maltrato a su pareja y le abre expediente
ep coche de la guardia civil

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este viernes de que el concejal responsable de la Policía Local hispalense, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha ordenado la apertura de un expediente reservado con relación al agente de dicho cuerpo detenido por la Guardia Civil en Mairena del Aljarafe como presunto autor de malos tratos a su pareja, siéndole además retirada su arma reglamentaria.

Leer noticia completa
23 ago
El Gobierno reconoce la contribución del exilio español a la liberación de París
ep exiliados espanoles que participaron en la liberacion de paris en agosto de 1944

La ministra de Justicia asistirá este fin de semana en la capital francesa a los actos de conmemoración del 75 aniversario MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ago
Plácido Domingo actúa este domingo en Salzburgo por primera vez tras las acusaciones de acoso sexual
ep september 13 2013 - los angeles california united states placido domingo conducts music from

'Luisa Miller', que había colgado el cartel de 'no hay billetes', vuelve a tener entradas a la venta tras devoluciones MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ago
Economía.- (AMP) Ryanair inicia un ERE para 512 empleados tras el cierre de Las Palmas, Tenerife, Girona y Lanzarote

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Ryanair ha iniciado un proceso de despido colectivo que podría afectar a cerca de 512 tripulantes de cabina y pilotos tras confirmar el cierre de las bases de Las Palmas y Tenerife Sur, a las que se suman también Lanzarote y Girona, para el próximo 8 de enero, según ha informado USO en un comunicado.

Leer noticia completa
23 ago
El alemán Marcel Kittel anuncia su retirada a los 31 años
ep marcel kittel en el tour de francia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El ciclista alemán Marcel Kittel, que hasta el pasado mayo formaba parte del equipo Katusha Alpecin y era considerado como uno de los 'sprinters' más destacados del panorama internacional, anunció este viernes su retirada de la competición profesional a los 31 años, según informó la última edición de la revista germana 'Spiegel' al hacerse eco de las publicaciones del propio corredor en sus redes sociales.

Leer noticia completa
23 ago
Facua presenta querella contra la empresa de carne mechada y pide la dimisión del consejero andaluz por sus "errores"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Facua ha presentado este viernes una querella en los juzgados de Sevilla contra la empresa Magrudis, fabricante de la carne mechada contaminada con 'Listeria monocytogenes' causante del brote en varios puntos de España, y ha pedido la dimisión del consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, por los "numerosos errores y falsedades en los que su departamento viene incurriendo desde que se conoció la alerta alimentaria".

Leer noticia completa
23 ago
CITES aprueba, con el apoyo de España y la UE, nuevas medidas para la conservación de jirafas y buitres africanos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las jirafas y los buitres africanos tendrán mayores medidas de conservación tras la aprobación de varias propuetas este viernes en la XVIII Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) que se celebra en Ginebra hasta el próximo 28 de agosto.

Leer noticia completa
23 ago
Economía.- Powell afirma que el reto actual de la Fed es sostener la expansión de EEUU

El presidente de la Fed señala la incertidumbre comercial como un nuevo desafío para la política del banco central JACKSON HOLE, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ago
Argentina.- Cien mil poemas vuelan por Argentina en honor al escritor Jorge Luis Borges
ep jorge luis borges junto al fotografo jose maria fernandez

BUENOS AIRES, 23 (Reuters/EP) Para conmemorar los 120 años del nacimiento de Jorge Luis Borges, el legendario autor de 'Ficciones' y 'El Aleph', cerca de 100. 000 poemas de escritores argentinos clásicos y contemporáneos se distribuirán este viernes en las calles de Buenos Aires y 56 puntos del interior del país.

Leer noticia completa
23 ago
Ciudadanos pide por carta a Marlaska que convoque ya el pacto antiyihadista tras las amenazas de Daesh en español
ep el ministro del interior en funciones fernando grande-marlaska durante una vista al dispositivo

Mesquida cuestiona que se siga invitando a Podemos y las fuerzas nacionalistas "sin comprometerse plenamente" en esta lucha MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ago
Detenido un hombre en Málaga por drogar y retener a su pareja en un piso durante la Feria
ep una patrulla de la policia nacional en el centro de malaga

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS) Un hombre ha sido detenido en Málaga por supuestamente drogar y retener a su pareja en un piso de la capital, coincidiendo con la celebración de la Feria de la ciudad.

Leer noticia completa
23 ago
Quartararo, Navarro y Arbolino, los más rápidos en los libres de Silverstone

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS) El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha), en MotoGP, el español Jorge Navarro (Speed Up), en Moto2, y el italiano Tony Arbolino (Honda), en Moto3, fueron los más rápidos este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, en la toma de contacto con la duodécima cita del Campeonato.

Leer noticia completa
23 ago
Investigadores descubren el mecanismo por el que la radiación ultravioleta daña la piel

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Universidad de Binghamton (Estados Unidos) han descubierto el mecanismo a través del cual la radiación ultravioleta (UVA), emitida por el sol, daña la piel.

Leer noticia completa
23 ago
El procesador Kirin 990 de Huawei se presentará el 6 de septiembre y será compatible con el 5G
ep logo de los procesadores kirin de huawei

MADRID, 23 (Portaltic/EP) El procesador Kirin 990, el nuevo procesador propio de gama alta para 'smartphones' en el que trabaja Huawei, se presentará el próximo día 6 de septiembre en IFA 2019 en Berlín (Alemania) y será compatible con la red de datos 5G.

Leer noticia completa
23 ago
Pedrero: "Estábamos nerviosos, pero confiados porque teníamos el mejor tiempo de las series"
ep los piraguistas espanoles alberto pedrero y pablo grana

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El piragüista español Alberto Pedrero admitió que, pese a sus nervios justo antes de la final del C-2 200 metros, él y su compañero Pablo Graña luego estuvieron "confiados" porque habían logrado "el mejor tiempo de las series", refrendado este viernes con el oro en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Szeged (Hungría).

Leer noticia completa
23 ago
Protección Civil alerta a Canarias por las temperaturas máximas cercanas a 40ºC y por riesgo "extremo" de incendios
ep bomberos forestales luchando contra las llamas en canarias

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado a Canarias por altas temperaturas máximas que se acercarán a los 40 grados centígrados y las mínimas, que no bajarán de 30 grados centígrados, y advierte a la población de que en estas condiciones meteorológicas el riesgo de incendios es "extremo".

Leer noticia completa
23 ago
Powell suaviza su mensaje: el reto de la Fed es mantener la expansión
cb powell sh82

El tan esperado discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) ya ha llegado y ha sido más suave de lo esperado. "El banco central actuará según corresponda para sostener la expansión" ha comentado en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole.

Leer noticia completa