ÚLTIMAS NOTICIAS

04 ago
Los bancos del Ibex pulverizan soportes
ep logolos grandes bancos espanoles

Lo más normal es que el selectivo español acabe buscando los mínimos de finales del pasado año que dibujara en los 8. 286 puntos.

Leer noticia completa
02 ago
Consejos para la Operación Salida: revisar el coche y parar cada 3 horas
ep traficounalas carreterasrodean madrid

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha lanzado 30 consejos de cara a la próxima operación salida del verano, que comienza este miércoles, 31 de julio, destinados tanto al conductor como al estado del vehículo y de la vía, con el objetivo de aumentar la seguridad vial.

Leer noticia completa
02 ago
Elecciones casi seguras por la 'estrategia gemela' de Johnson con el Brexit
boris johnson zipwire

¿Podrá lidiar Boris Johnson con las consecuencias de su 'estrategia gemela' con el Brexit? Eso lo que muchos se preguntan tras una semana en la que, de nuevo, el primer ministro ha jugado a dos bandas. El 'premier', que accedió al cargo hace poco más de una semana, parece dar la misma importancia a asegurar un acuerdo con Bruselas que a preparar a Reino Unido para un divorcio a las bravas, lo que, en opinión de los expertos, solo puede acabar de una forma: en elecciones anticipadas.

Leer noticia completa
02 ago
Bitcoin: por encima de los 11.000 dólares confirmaría figura de vuelta
ep bitcoin 20190613173302

La caída desde las inmediaciones de los 14. 000 dólares hasta los 9. 000 encaja absolutamente dentro de los parámetros normales. Acción-fase de reacción.

Leer noticia completa
01 ago
Santander coquetea peligrosamente con soportes vitales de corto plazo
santander portada sucursal

Este martes el título cerraba en plena zona de soporte: los 3,89 euros. Aunque siendo objetivo cerró el hueco alcista (soporte) de principios de año, lo que no es en sí una señal de fortaleza.

Leer noticia completa
01 ago
Ryanair prevé casi 1.000 despidos por la caída de beneficios
ep sederyanair 20190731235404

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, anticipó ayer que la aerolínea irlandesa se verá obligada a acometer despedidos tras la caída de beneficios y ha señalado que sobran 500 pilotos y 400 asistentes de vuelo en la compañía 'low cost'.

Leer noticia completa
01 ago
Ence sigue desafiando el optimismo de los expertos: los rebotes no frenan la sangría
ence portada china

Un 77% de los expertos aconseja 'comprar' Ence y un 23%, 'mantener', según FactSet. No hay recomendaciones de 'venta' y, además, fijan el precio objetivo medio en 5,82 euros, un 68% por encima del precio actual de cotización. Estas optimistas valoraciones de los analistas chocan frontalmente con las caídas en los títulos de Ence, que no cesan. Más allá de un rebote del 15% entre finales de junio y principios de julio, lo cierto es que el fin de los descensos parece no llegar.

Leer noticia completa
01 ago
BBVA pierde el miedo a recortes de tipos: pueden tirar de su negocio en emergentes
ciudad bbva sede la vela

BBVA, al contrario que otros competidores, no ha querido emitir un mensaje pesimista sobre la curva de tipos de interés ni en la zona euro ni en otras regiones en las que está presente. Onur Genç, su consejero delegado, considera que BBVA se puede “beneficiar de la situación a medio o largo plazo”, dado que gran parte de su negocio se encuentra en mercados emergentes, cuyas economías suelen “prosperar” en entornos de bajos tipos de interés. En cuanto a Europa, destaca que esta situación beneficia a la economía y, por ende, a la entidad.

Leer noticia completa
01 ago
Hay vida más allá del iPhone: el mercado aplaude la reinvención de Apple
tim cook apple iphone portada

Apple quiere aprender a vivir sin el iPhone. Los de Cupertino han dependido históricamente de su producto estrella. Las cosas están cambiando en el coloso tecnológico de Silicon Valley. La compañía dirigida por Tim Cook se ha propuesto una sola cosa: cambiar su modelo de negocio para desconectar y depender cada vez menos de su smartphone.

Leer noticia completa
01 ago
La Fed decepciona al mercado al no comprometerse con más recortes de tipos
powelljereme

La Reserva Federal de EEUU (Fed) rebajó este miércoles los tipos de interés en un 0,25%, una decisión que el mercado no ha encajado como cabía esperar. De hecho, la reacción ha sido la contraria a lo que manda la norma: caídas en Wall Street y alzas en el dólar. El 'quid' de la cuestión es que el presidente del organismo, Jerome Powell, no se comprometió con más recortes de tasas e insinuó que no se halla al inicio de un ciclo expansivo. Eso sí, tampoo cerró la puerta del todo a futuros recortes antes de que termine el año, al apuntar que seguirá actuando "como resulte apropiado para sostener la expansión económica".

Leer noticia completa
01 ago
El BoE insuflará confianza en el mercado ante la amenaza del Brexit de Johnson
mark carney foto boe

El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) celebra su reunión del mes de agosto con la recién inaugurada era Boris Johnson y su intransigencia en torno al Brexit dando serios dolores de cabeza a la libra y a los mercados. Los expertos esperan que el gobernador del banco central, Mark Carney, plante cara al nuevo primer ministro y envíe señales de que La Vieja Dama de la calle Threadneedle está preparada para mitigar el shock de un divorcio caótico con la Unión Europea (UE) en la economía británica.

Leer noticia completa
01 ago
La inmunidad de Junqueras se decidirá en el TJUE el 14 de octubre
ep president derc oriol junqueras

El Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TJUE) celebrará la vista para decidir si el líder de ERC, Oriol Junqueras, tiene inmunidad como eurodiputado, después de que el Tribunal Supremo (TS) no le permitiera salir de la prisión para tomar el acta en Bruselas.

Leer noticia completa
01 ago
Trump: Powell "nos ha defraudado" al no asegurar más recortes de tipos
cb trump powell sh111

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, "ha decepcionado" al no comprometerse con más recortes de tasas tras su decisión de bajar los tipos de interés por primera vez desde 2008.

Leer noticia completa
01 ago
La Fed reduce los tipos por primera vez desde 2008 y abre la puerta a más rebajas
ep presidentela reserva federalestados unidos jerome powell enruedaprensa posteriorla reunionpolitica monetariaorganismo celebrada19junio2019

Después de más de diez años, la Reserva Federal (Fed) ha cambiado su política monetaria y ha bajado los tipos de interés. El banco central estadounidense ha reducido las tasas en un 0,25%, hasta la horquilla del 2%-2,25%, algo que no sucedía desde diciembre de 2008, cuando el expresidente del organismo, Ben Bernake, también recortó en 25 puntos básicos el precio al que se presta el dólar.

Leer noticia completa
31 jul
El Teide será un asentamiento prehistórico en 'Los Eternos', nueva película de Marvel

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS) El Cabildo de Tenerife ha acogido este miércoles una reunión con Kevin de la Noy y Karl McMilan, representantes de la productora Disney, propietaria de los derechos cinematográficos de Marvel, que mostraron su satisfacción por rodar en la isla la película 'Los Eternos'.

Leer noticia completa
31 jul
El cantautor Pedro Pastor denuncia que no actuará en Madrid porque se lo "prohíbe" el Ayuntamiento

Será sustituido por 'Los Fesser', dirigido a un público "más generalista" según el Consistorio MADRID, 31 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
31 jul
Alba ingresa 100 millones en tesorería tras vender una participación de Verisure
corporacion financiera alba

Corporación Financiera Alba ha vendido una participación del 17,91% en Verisure (Securitas Direct) a un grupo de inversores, lo que le ha permitido la entrada en de tesorería de 100 millones de euros, sin generar un resultado contable.

Leer noticia completa
31 jul
Apple recupera el billón de dólares en Wall Street
les-resultats-d-apple-inferieurs-aux-attentes

Los inversores se animan a por las acciones de Apple después de sorprender, para bien, con sus cuentas trimestrales, que daba a conocer el martes al cierre del mercado estadounidense. El precio de sus títulos ha subido un 2% y alcanzan los 213 dólares, de manera que la compañía vuelve a valer un billón de dólares. Además, se sitúa en máximos del año.

Leer noticia completa
31 jul
Muere Harold Prince, productor de grandes éxitos de Broadway como 'West Side Story'

NUEVA YORK, 31 (Reuters/EP) Harold 'Hal' Prince, productor y director de teatro con 21 Premios Tony a sus espaldas, ha fallecido este miércoles a los 91 años en Reikiavik (Islandia) tras una breve enfermedad, según ha informado su publicista a la agencia Reuters.

Leer noticia completa
31 jul
General Electric cae, aunque supera expectativas con sus resultados
general-electric-valeur-a-suivre-a-wall-street

General Electric ha perdido un 0,67% al cierre después de presentar sus resultados del segundo trimestre este miércoles. La compañía ha superado todas las expectativas del mercado. La multinacional estadounidense ha registrado ganancias ajustadas de 17 centavos por acción, un 6% menos que el mismo trimestre el pasado año, pero por encima de los 12 centavos que anticipaban los analistas.

Leer noticia completa