ÚLTIMAS NOTICIAS

25 may
Binotto (Ferrari): "La diferencia con Mercedes no es tan grande como parece"

MONTECARLO (MÓNACO), 25 (dpa/EP) El jefe de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, consideró que su equipo no está muy lejos de su pretensión de lograr el título del Mundial de Fórmula 1, a pesar de no haber logrado todavía ninguna victoria esta temporada, declaró este sábado en una entrevista con el periódico alemán 'Die Welt'.

Leer noticia completa
25 may
Palmarés del torneo masculino

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Este es el palmarés del cuadro masculino de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, desde la aparición de la competición en 1925.

Leer noticia completa
25 may
Palmarés del torneo femenino

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Palmarés del cuadro femenino de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, desde la aparición de la competición, en 1925, hasta la pasada edición.

Leer noticia completa
25 may
Instan al Banco de España a tener una cuota de empleo para discapacitados
ep personasdiscapacidaddiputadosla puertacongresolos diputados 20190525110310

La Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS), que depende del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha instado al Banco de España a "tener una cuota mínima" de empleos en su plantilla destinada a las personas con discapacidad.

Leer noticia completa
25 may
(Previa) Los mejores 'terrícolas' quieren destronar en París al 'extraterrestre' Nadal
ep 20190525113404

Muguruza espera aprovechar la igualdad y lo imprevisible del año en el tenis femenino para volver a brillar MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 may
El disgusto de Belén Esteban en su despedida de soltera
ep belen esteban 20190525113103

MADRID, 25 (CHANCE) Belén Esteban se encuentra disfrutando de su despedida de soltera en Ibiza. Un viaje que comenzó este viernes en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Aún así, la popular colaboradora de Sálvame no ha empezado este fin de semana de la mejor manera posible.

Leer noticia completa
25 may
Desde ataques ransomware a medida a tácticas living-off-the-land, los cibercriminales maximizan sus oportunidades

MADRID, 23 (Portaltic/EP) Los cibercriminales continúan sofisticando sus métodos de ataque, y entre sus prácticas se encuentran desde ransomware a medida y una codificación personalizada para determinados ataques, hasta herramientas tipo 'living-off-the-land' (LoTL) o infraestructura compartida para maximizar sus oportunidades.

Leer noticia completa
25 may
El jurado halla culpables a Roberto y Davinia de la muerte, violación y maltrato de Sara, una niña de 4 años
ep avtrib- jurado hallarobertodavinia autores de

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS) El jurado popular ha emitido veredicto este sábado de culpabilidad de Roberto H. H. y Davinia M. G. sobre la muerte intencionada de Sara, la niña de 4 años e hija de la segunda que el 3 de agosto de 2017 murió en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid al que llegó el día anterior agónica tras recibir una bruta paliza antes de ser violada vaginal y analmente.

Leer noticia completa
25 may
El jurado halla culpables a Roberto y a Davinia de la muerte de Sara, una niña de 4 años de Valladolid
ep avtrib- jurado hallarobertodavinia autores de

Considera a él autor también de la agresión sexual, maltrato habitual y otros cuatro delitos de lesionesA la madre le imputa también tres delitos de maltrato con lesión, otro de maltrato habitual pero le exonera de la violación y el abandono.

Leer noticia completa
25 may
Marta Sánchez: "No he visitado nunca ni la tumba de mi padre ni la de mi hermana, no he sido capaz"
ep marta

MADRID, 25 (CHANCE) Marta Sánchez se ha convertido en la nueva invitada de Bertín Osborne. La cantante ha visitado Mi casa es la tuya para abrir su corazón sobre temas duros y difíciles para ella.

Leer noticia completa
25 may
Macaco: "Tenemos que tocarnos más, sentirnos más, olernos más, mirarnos más a los ojos"
ep musico macaco presentadisco civilizadolos animales

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Civilizado como los animales (Sony Music, 2019) es el nuevo disco de Daniel Carbonell (Barcelona, 1972), conocido artísticamente como Macaco, quien explica a Europa Press: "No hago discos conceptuales pero me gusta que haya líneas conductoras. En este caso es ese mundo selvático, animal, de vuelta a la raíz tanto musical como narrativa. Vuelta a la esencia, a conectarse".

Leer noticia completa
25 may
(Previa) La última jornada reparte tres plazas de 'playoff' y una de descenso
ep sabado baloncestoliga endesa- previa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Un total de cinco clubes aspiran a tres billetes de 'playoff' en la última jornada de Liga Endesa, que se disputará este domingo con horario unificado (12. 30 horas), mientras que el Delteco GBC es claro candidato a quedarse con la última plaza de descenso, aunque el Monbus Obradoiro también tiene una pequeña opción matemática de caer a la LEB Oro.

Leer noticia completa
25 may
Una educación de calidad para los niños es la asignatura pendiente en el continente africano, según Entreculturas
ep ninas leyendouna escuelalos salesianoscotonou benin africa 20190525110111

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) África Subsahariana tiene las tasas más altas de exclusión educativa del mundo y del total de 262 millones jóvenes y niños sin escolarizar, 97,3 están en esta región, según datos de la UNESCO, por lo que Entreculturas ha defendido que una educación de calidad es la asignatura pendiente del continente, en el marco del Día Mundial de África que se celebra este sábado 25 de mayo, según ha señalado la institución.

Leer noticia completa
25 may
Así será el recuento del 26M: primero las europeas, después locales y regionales
ep 28a- fernandez advierteque podemos sera la gran sorpresa deelecciones y formara partegobierno

La coincidencia este domingo de las elecciones europeas, municipales y autonómicas en una misma jornada condicionará el orden de recuento de las papeletas y la comunicación de los resultados provisionales.

Leer noticia completa
25 may
Detenidos un padre y un hijo por estafar 130.000 euros a jubilados en Gran Canaria
ep grupocanarias notaprensa e imagenesla policia nacional detieneun padr

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria dentro de la Operación 'Galaxia', a dos hombres, padre e hijo de 22 y 62 años, ambos con antecedentes, por estafar 130. 000 euros a un total de 14 perjudicados, principalmente personas jubiladas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Leer noticia completa
25 may
La final de Copa, declarada de alto riesgo
ep sevilla- plan municipal especiallimpieza transporte publicotraficomotivola finalla coparey

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La final de la Copa del Rey, que disputarán este sábado en el Benito Villamarín (21. 00 horas) el FC Barcelona y el Valencia CF, ha sido declarada de alto riesgo, ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha anunciado además que las puertas del estadio se abrirán a las 18. 00 horas.

Leer noticia completa
25 may
Una misionera y una voluntaria cuentan su experiencia en África: "Conviven la prehistoria y el siglo XXI"
ep lourdes siervasan jose encongo la mujer sigue sometida las ninas salencolegioayudarla mama

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Sierva de San José, enfermera, comadrona y maestra en la República Democrática del Congo Lourdes Arjona y la voluntaria internacional Josefina Nieto han contado, con motivo del Día de África, que se celebra este 25 de mayo, su experiencia en el continente, según ha informado el Taller de Solidaridad (TdS). "Conviven la prehistoria y el siglo XXI", ha asegurado Arjona.

Leer noticia completa
25 may
Un juez bloquea el uso de fondos para construir el muro entre EEUU y México
ep trump celebrates ramadan with white house iftar 20190514181203

El juez estadounidense Haywood Gilliam Jr ha ordenado este viernes el bloqueo temporal de fondos del Departamento de Justicia para construir un muro fronterizo con México y ha justificado que este dinero no fue autorizado específicamente por el Congreso para su construcción.

Leer noticia completa
25 may
Detenidos 23 aficionados y heridos cinco policías en incidentes en Sevilla antes de la Copa del Rey
ep huelva- 26m- mas1650 agentes velaranla provinciala seguridadlas elecciones municipaleseuropeas

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha detenido a 23 aficionados y otros cinco agentes de dicho cuerpo policial han resultado heridos en incidentes registrados en la madrugada de este sábado en la zona de Nervión de Sevilla capital.

Leer noticia completa
25 may
Misioneros españoles en África: "A pesar de las dificultades, ser misionero compensa y es una gozada"
ep misioneros espanoles en africa a pesarlas dificultades ser misionero compensaesgozada

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Misioneros españoles han asegurado que África es "su primer amor", una parte "maravillosa del mundo" pero que sigue estando "oprimida" y que necesita desarrollarse para enfrentarse a la falta de comunicaciones, infraestructuras, educación, sanidad y alimentación. A pesar de las dificultades e incluso de los peligros, pues recientemente, se han producido asesinatos y secuestros, afirman que ser misionero en África "compensa". Este sábado 25 de mayo se celebra el Día de África.

Leer noticia completa