ÚLTIMAS NOTICIAS

23 may
El CEO de Deutsche Bank anuncia "duros recortes" en su banca de inversión
deutsche-bank-christian-sewing

El consejero delegado de Deutshce Bank, Christian Sewing, ha anunciado este jueves, en el transcurso de la junta de accionistas de la entidad alemana, que habrá "cambios de gran alcance", incluyendo recortes significativos en la unidad de banco de inversión. Deutsche intenta así recuperar la confianza de unos accionistas muy decepcionados tras el fracaso de la fusión con Commerzbank, y que han acudido hoy a la junta justo cuando el banco marcaba nuevos mínimos históricos en bolsa (6,35 euros) y con ganas de pedir la 'cabeza' del presidente de la entidad, Paul Achleitner.

Leer noticia completa
23 may
La ministra de Defensa asegura que el PP "en más de siete años" no mejoró la situación de los militares mayores de 45
ep la ministradefena asegurapp ende siete anos no mejoro la situacionlos militares mayores45

MELILLA, 23 (EUROPA PRESS) La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha criticado que el PP estuviera más de siete años al frente del Gobierno de la Nación sin hacer nada para mejorar la situación de los militares mayores de 45 años que se ven obligados a dejar el Ejército si no cumplen unas condiciones, una situación que afectará a más de 50. 000 militares en toda España hasta 2036.

Leer noticia completa
23 may
El Ibex 35 cierra con caídas del 1,28% hasta los 9.114 puntos

23 may
Solo suben dos títulos en el Ibex 35: IAG (+0,97%) y Cellnex (+0,20%)

23 may
Fallece de un infarto un peregrino francés de 76 años cuando hacía el Camino de Santiago
ep falleceun infartobolibar bizkaia un peregrino frances76 anoshaciacaminosantiago

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS) Un ciudadano francés de 76 años de edad ha fallecido esta mañana en Ziortza-Bolibar (Vizcaya) tras sufrir un infarto cuando hacía el Camino de Santiago, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.

Leer noticia completa
23 may
DS abre en España los pedidos de su gama electrificada e-tense
ep economiamotor- ds abre espanapedidossu gama electrificada e-tense

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) DS Automobiles ha abierto en España el plazo de recepción de pedidos de los modelos de su gama electrificada e-tense, el híbrido enchufable DS 7 Crossback e-tense 4x4, con hasta 58 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y el 100% eléctrico DS 3 Crossback e-tense, con 320 kilómetros de autonomía (en ciclo WLTP).

Leer noticia completa
23 may
Economía/Motor.- DS abre en España los pedidos de su gama electrificada e-tense
ep economiamotor- ds abre espanapedidossu gama electrificada e-tense

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) DS Automobiles ha abierto en España el plazo de recepción de pedidos de los modelos de su gama electrificada e-tense, el híbrido enchufable DS 7 Crossback e-tense 4x4, con hasta 58 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y el 100% eléctrico DS 3 Crossback e-tense, con 320 kilómetros de autonomía (en ciclo WLTP).

Leer noticia completa
23 may
Ibex 35: los títulos que más caen son Técnicas Reunidas (-5,10%) y Siemens Gamesa (-4,6%)

23 may
Economía.- Los consumidores son los claros perdedores de la guerra comercial entre EEUU y China, según el FMI

WASHINGTON, 23 (EUROPA PRESS) La reciente escalada de las tensiones comerciales entre EEUU y China amenaza con descarrilar la recuperación en curso de la economía mundial, según ha advertido el Fondo Monetario Internacional (FMI), que señala a los consumidores de ambos países como los "inequívocos perdedores" de la guerra comercial.

Leer noticia completa
23 may
Un grupo de personas que se autodenomina "brigada antifascista" limpia las calles de Miravalles tras el acto de Rivera
ep albert rivera participaun homenajelas victimasterrorismougao-miraballes vizcaya pueblojosu ternera

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS) Un grupo de personas ataviadas con monos de plástico y que se han autodenominado "brigada antifascista" han simulado la limpieza de las calles de la localidad vizcaína de Miravalles, después del paso por el municipio de dirigentes de Ciudadanos que, encabezados por su presidente, Albert Rivera, han realizado este jueves un paseo por el pueblo y un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo.

Leer noticia completa
23 may
Asociación de Baleares busca familias que acojan en verano a niños saharauis de los campos de refugiados de Tindouf
ep se buscan familiasacogerveranoninos saharauislos camposrefugiadostindouf

Se buscan familias para acoger en verano a niños saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tindouf PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 may
Cs respeta la decisión del TC sobre recopilar opinión política de los ciudadanos y dice que tuvo dudas al aprobar la ley
ep 28a- girauta insisteque ciudadanospactara con sanchez que solo podra gobernarlos separatistas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El hasta ahora portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha explicado que su partido "respeta" la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de anular el artículo de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) que permite a los partidos recopilar información de la opinión política de los ciudadanos y admite que ya tuvieron "algunos reparos" durante su aprobación.

Leer noticia completa
23 may
Ana Pastor considera que la ley es "clarísima" y que el Congreso no necesitaba consultar la suspensión de los presos
ep 20190523173010

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta tercera del Congreso y representante del PP en la Mesa del Congreso, Ana Pastor, considera que la Cámara no tenía necesidad de encargar un informe a los letrados sobre la suspensión de los diputados independentista en prisión preventiva porque "la ley es clarísima".

Leer noticia completa
23 may
Un problema procesal impide escuchar a guardias civiles que analizaron documentos del número dos de Junqueras

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El tribunal que juzga el proceso independentista en Cataluña no ha podido escuchar este jueves a los guardias civiles que analizaron en la documentación incautada en el despacho de Josep María Jové, quien fuera número dos del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, el 20 de septiembre de 2017 en la Consejería de Economía de la Generalitat.

Leer noticia completa
23 may
Detenido un joven por agredir a otro con un machete en Soria

SORIA, 23 (EUROPA PRESS) Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un varón de 23 años, B. A. S. G, como presunto autor de la agresión a otro joven con un machete el pasado 19 de mayo, hechos por los cuales también se ha arrestado a un menor de edad como cómplice del suceso, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Leer noticia completa
23 may
Zak Brown (McLaren): "La culpa de Indianápolis es mía porque yo diseñé el equipo"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El máximo responsable de McLaren, Zak Brown, se ha responsabilizado del fiasco en las 500 Millas de Indianápolis, donde Fernando Alonso no logró pasar el corte en la sesión de calificación, asegurando que la culpa es suya porque tomó "varias decisiones equivocadas" y porque fue el responsable de diseñar el equipo.

Leer noticia completa
23 may
Economía.- Mr.Pinx, unos palillos crujientes y comestibles, ganador de los premios Ecotrophelia 2019

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El producto Mr. Pinx de la Universidad de Barcelona se ha alzado con el primer premio del concurso nacional Ecotrophelia 2019, organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
23 may
Economía.- Goirigolzarri descarta una fusión de Bankia con otra entidad tras absorber BMN
ep presidentebankia descartafusionesla entidad que espera duplicarpresenciaempresariado gallego

Descarta el cierre de más sucursales y fija como reto del sistema financiero español recuperar la reputación, dañada por la crisis BERGONDO (A CORUÑA), 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 may
Ciclismo/Giro.- Benedetti gana la duodécima etapa, Polanc la 'maglia rosa' y Landa recupera la sonrisa en el Giro

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS) El ciclista italiano Cesare Benedetti (BORA-hansgrohe) ha ganado la duodécima etapa del Giro de Italia, disputada este jueves entre Cuneo y Pinerolo sobre 158 kilómetros, siendo el más rápido en la fuga y robando la cartera en el último momento a sus compañeros, mientras que entre los candidatos al triunfo final robaron unos segundos Mikel Landa (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana) al resto de aspirantes, con Jan Polanc (UAE) como nuevo líder.

Leer noticia completa
23 may
La Mesa del Congreso pospone al miércoles el plazo para registrar los grupos parlamentarios
ep espana- broncacongresolas distintas formasacatarconstitucion con pp csvox protestando

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Mesa del Congreso ha acordado posponer hasta el próximo miércoles, 29 de mayo, a las ocho de la tarde el plazo para que los partidos y coaliciones puedan registrarse como grupos parlamentarios, a los que el órgano rector de la Cámara deberá después dar su visto bueno.

Leer noticia completa