ÚLTIMAS NOTICIAS

23 may
Economía.- Calviño asegura que la política monetaria del BCE no es "deseable" a largo plazo
ep la ministra nadia calvino intervieneuna conferencia organizadafuncas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que la política monetaria actual del Banco Central Europeo (BCE) no es "deseable" a largo plazo por sus posibles consecuencias para la economía.

Leer noticia completa
23 may
Un grupo de universitarios crea 'Periodismo por el clima', un medio dedicado a la lucha contra el cambio climático
ep un grupouniversitarios crea periodismoclima un medio dedicadola luchacambio climatico

El proyecto, donde los jóvenes se coordinan sin jerarquías y por 'Whatsapp', surgió como un trabajo para una asignatura MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 may
Implantar políticas de 'compliance' en entidades eclesiásticas evitaría "la pérdida de credibilidad", según un experto

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El responsable de servicios de Compliance en KPMG España, Alain Casanovas, ha defendido la importancia de implantar políticas de 'compliance' para "hacer las cosas bien y evitar la pérdida de credibilidad de instituciones y empresas", además de "evitar un incidente penal".

Leer noticia completa
23 may
Economía/Empresas.- Ardian adquiere una participación mayoritaria en la farmacéutica suiza Sintética

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La firma de inversión privada Ardian ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía farmacéutica suiza Sintetica con el objetivo de respaldar su expansión internacional, en línea con la estrategia del equipo de administración, según ha informado el fondo en un comunicado.

Leer noticia completa
23 may
El juez cita mañana a la RFEF y a Mediapro para decidir sobre los derechos televisivos de la final de la Copa del Rey

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Juzgado Mercantil nº 12 de Madrid ha citado este viernes 24 de mayo (10. 00 horas) a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a Mediapro para resolver el conflicto abierto entre ambas partes en relación con el concurso de adjudicación de los derechos audiovisuales de la final de la Copa del Rey de este sábado 25 de mayo que disputarán el FC Barcelona y el Valencia CF.

Leer noticia completa
23 may
Economía.- DES2019 cierra sus puertas con 26.342 visitantes de más de 50 países, un 26% más que en la pasada edición
ep ifema- des2019 cierrapuertas26342 visitantesmas50 paises un 26 masenpasada edicion

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) DES - Digital Enterprise Show (2019) ha puesto punto final a tres días de transferencia tecnológica y experiencia en torno a la empresa digital con 26. 342 visitantes procedentes de más de 50 países, un 26% más que la pasada edición, que se han acercado a Ifema para conocer las últimas innovaciones del sector en un evento en el que han participado más de 300 firmas, como IBM, Telefónica Empresas, Altran, Deloitte Digital, EY, T-Systems, Globant, KPMG, Santander, Nutanix, Seidor, Zendesk o Improove, entre otras.

Leer noticia completa
23 may
Rescatadas en buen estado 74 personas de dos pateras en aguas de Alborán
ep patera rescatadaembarcacion salvamento maritimo alnitak salvamar malaga 20190523190804

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a un total de 74 personas que ocupaban dos pateras en aguas del mar de Alborán, las cuales, todas en aparente buen estado de salud, son trasladadas a los puertos de Motril (Granada) y Málaga.

Leer noticia completa
23 may
Ábalos ve "correcta" la actuación de la Mesa del Congreso en relación a los presos y cree que el PP "se precipita"

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, considera que la Mesa del Congreso ha obrado "correctamente" pidiendo un informe a los servicios jurídicos del Parlamento sobre la posible suspensión de los cuatro diputados en prisión, y piensa que el PP "se precipita" anunciando acciones legales contra la presidenta, Meritxell Batet, por prevaricación si no los suspende de manera inmediata.

Leer noticia completa
23 may
Economía.- Paypal se alía con Pagantis para impulsar la financiación al consumo 'online' en España

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La empresa de pagos Paypal y la fintech europea de financiación al consumo para 'e-commerce' Pagantis han firmado un acuerdo estratégico para impulsar los créditos de consumo en España, según informó en nota de prensa Pagantis.

Leer noticia completa
23 may
Economía/Finanzas.- Ferratum ganó un 5,4% menos en el primer trimestre, pero elevó un 19,1% sus ingresos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Ferratum Group obtuvo un beneficio de 5,2 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un descenso del 5,4% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo de un año antes, aunque elevó los ingresos un 19,1% interanual, hasta los 73,2 millones de euros.

Leer noticia completa
23 may
(Previa) El Granada busca acompañar a Osasuna en el derbi ante el Cádiz
ep granadaconsolidapuestosascenso directo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) LaLiga 1/2/3 podría conocer este domingo su segundo equipo ascendido directamente a LaLiga Santander si el Granada CF, segundo clasificado, se impone en un derbi importante también para el Cádiz CF, mientras que el Rayo Majadahonda no puede fallar ante el ya condenado Córdoba CF para la batalla por abajo, en partidos correspondientes de la 40ª jornada del campeonato.

Leer noticia completa
23 may
La BNE celebra el XX aniversario de la muerte de Joaquín Rodrigo con una muestra que reúne un centenar de sus obras

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Biblioteca Nacional de España (BNE) acoge desde este viernes 24 de mayo la exposición 'El paisaje acústico de Joaquín Rodrigo', con motivo del XX aniversario del fallecimiento del músico.

Leer noticia completa
23 may
Economía.- El Tesoro Público, premiado por su "excepcional" tarea como gestor de deuda soberana por 'Global Capital'

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Tesoro Público ha sido reconocido como el 'Most Impressive Sovereign Funding Team' por la revista 'Global Capital', por su tarea como gestor del endeudamiento del Estado y de promoción de la distribución y liquidez de la deuda española.

Leer noticia completa
23 may
Los premios Sport Cultura Barcelona galardonan a Marc Márquez
ep los premios sport cultura barcelona galardonanmarc marquez rosaliajordi alum

Albert Agustí asegura que el COI verá "con buenos ojos" optar a los JJ. OO. Barcelona-Pirineus 2030 BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 may
Madrid, entre las 30 ciudades con mejor calidad de vida del mundo, según un estudio de Deutsche Bank, que lidera Zúrich
ep recursos madridla noche

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Madrid es la trigésima ciudad del mundo con mejor calidad de vida, por delante de Nueva York, Milán, París, Roma o Londres, según se desprende de la octava edición del informe 'Mapping the World's Prices 2019' de Deutsche Bank.

Leer noticia completa
23 may
Economía.- Calviño pide una "política fiscal responsable" para hacer frente a la próxima crisis
ep la ministra nadia calvino intervieneuna conferencia organizadafuncas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha instado a llevar a cabo una "política fiscal responsable" en España para hacer frente a los desafíos que plantee la próxima crisis.

Leer noticia completa
23 may
Economía/Empresas.- British Airways reabrirá su ruta a Pakistán el próximo 2 de junio, diez años después de cancelarla
ep british airways reabrira 2juniorutapakistan diez anos despues

LONDRES, 23 (EUROPA PRESS) Bhitish Airways (BA) reanudará su ruta entre Londres-Heathrow a Islamabad, capital de Pakistán, a partir del 2 de junio, una década después de suspender este servicio tras el ataque terrorista a un hotel Marriott de la ciudad en el que murieron más de 50 personas.

Leer noticia completa
23 may
IAG se anima a última hora en bolsa con el petróleo y la dimisión de May
ep economiaempresas- iag celebraprorroga del brexit y cierrasemanaun alzacasi5 en bolsa

El grupo de aerolíneas, entre las que se encuentra Iberia, había liderado los descensos del Ibex 35 prácticamente durante toda la jornada ante los últimos acontecimientos relacionados con el Brexit. Sin embargo, media hora antes del cierre de la sesión, los títulos de la compañía pasaban al verde, hasta cerrar con un avance del 0,97% y liderar las subidas del selectivo. Animados por la caída que sufre este jueves el precio del crudo y la posible e inminente dimisión de Theresa May.

Leer noticia completa
23 may
El FROB da por hecho una "escasa" recuperación de lo inyectado en la Sareb
ep economiafinanzas- frob reduce5 sus perdidas2018 hasta 905 milloneseuros

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) da por hecho una "escasa" recuperabilidad de los 2. 192 millones de euros de dinero público que se empleó en la suscripción de su participación en el capital de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y en la adquisición de parte de su deuda subordinada.

Leer noticia completa
23 may
La cita electoral del domingo le costará al Estado entre 130 y 140 millones
ep av la ultima encuesta electoralcemopdel 26mayo daempateescanospppsoe

El coste de las próximas elecciones autonómicas, municipales y europeas de este domingo 26 de mayo supondrá al Estado un desembolso de entre 130 y 140 millones de euros, según estimaciones del profesor de finanzas de la EAE Business School Juan Abellán.

Leer noticia completa