ÚLTIMAS NOTICIAS

23 may
Iglesias quiere un gobierno de coalición porque a ellos no se les puede acusar de "hincar la rodilla ante los poderosos"
ep actopodemosferrol galicia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este jueves que Unidas Podemos debe entrar en un gobierno de coalición con el PSOE, y ha recordado que la patronal (CEOE) y la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, declaran que no quieren que entre porque ellos no hincan "las rodillas ante los poderosos".

Leer noticia completa
23 may
El Sevilla remonta 'in extremis' en Tanzania para cerrar el curso definitivamente

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Sevilla FC logró este jueves un triunfo 'in extremis' por 4-5 en el duelo correspondiente a la iniciativa de LaLiga World y que le llevó hasta Tanzania para enfrentarse al campeón de su liga, el Simba SC, en el Estadio Nacional de Dar es-Salam.

Leer noticia completa
23 may
Acordonan los alrededores del Koldo Mitxelena, en San Sebastián, por una bala de cañón que portaba un arqueólogo

SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS) Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza han acordonado esta tarde las inmediaciones del centro de cultura Koldo Mitxelena de San Sebastián, en cuya puerta se encontraba un arqueólogo en posesión de una bala de cañón que había encontrado en unas obras de excavación en el municipio guipuzcoano de Ordizia.

Leer noticia completa
23 may
Casi 200 donantes y receptores celebran el Día Mundial de la Donación de Leche Materna en el Severo Ochoa
ep hospital severo ochoa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Casi 200 donantes y receptores de leche materna de toda la región se han reunido este jueves en el Hospital Severo Ochoa para celebrar el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor el gesto altruista y anónimo de la donación de leche materna.

Leer noticia completa
23 may
Cristiano Ronaldo lidera la convocatoria de Portugal para la fase final de la Liga de Naciones
ep football - champions league - juventus v ajax

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) dio a conocer este jueves su equipo para disputar la fase final de la Liga de Naciones, prevista para el próximo mes y con Cristiano Ronaldo liderando una convocatoria en la que destaca la inclusión del joven delantero João Félix, del Benfica.

Leer noticia completa
23 may
Urkullu sobre Pablo Ibar: "la pena de muerte y la cadena perpetua niegan la ética de la segunda oportunidad"
ep inigo urkullu 20190523205012

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS) El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este jueves, en relación a la condena de cadena perpetua para Pablo Ibar --ciudadano hispanoamericano y sobrino del conocido boxeador vasco José Manuel Ibar Azpiazu, "Urtain"--, por un triple asesinato ocurrido el 27 de junio de 1994 en Miramar (Florida), que la pena de muerte y la cadena perpetua "niegan la ética de la segunda oportunidad, la posibilidad de reinserción".

Leer noticia completa
23 may
Rubiales asistirá este viernes a la cena oficial con las directivas de Barça y Valencia
ep desayuno deportivoeuropa pressluis rubiales presidentela real federacion espanolafutbol

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, asistirá este próximo viernes a la cena oficial previa a la final de la Copa del Rey para acompañar a las directivas de los dos clubes finalistas, FC Barcelona y Valencia CF.

Leer noticia completa
23 may
Economía.- Iberdrola inaugura en Brasil la hidroeléctrica de Baixo Iguaçu, tras una inversión de más de 500 millones
ep 20190523204203

La compañía invertirá unos 6. 500 millones en los próximos cinco años en nuevos proyectos en Brasil MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 may
Duro Felguera se marcha de Madrid y trasladará su sede central a Gijón
Duro Felguera

Duro Felguera ha comunicado, este jueves, el traslado colectivo del personal de la oficina de Madrid a la sede central de Gijón, en Asturias. Con ello, la compañía pretende eliminar el "alto coste" asociado al arrendamiento del edificio en la capital madrileña, del que "solamente se aprovecha una pequeña parte de su capacidad", según ha informado la compañía a través de una nota de prensa.

Leer noticia completa
23 may
Sindicato de Inquilinas protestan silenciosamente en acto de la plataforma de Carmena: "Más Madrid, más desahucios"
ep sindicatoinquilinas protestan silenciosamenteactola plataformacarmena mas madrid mas desahucios

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Un grupo de unas quince personas han protestado silenciosamente en un acto dedicado a la memoria histórica organizado por la plataforma que encabeza Manuela Carmena. Lo han hecho desplegando banderolas con las caras de los candidatos de Más Madrid, sin pronunciar una palabra, en las que se podían leer 'Más Madrid, más desahucios'.

Leer noticia completa
23 may
Tenis/Roland Garros.- Muguruza debutará contra Townsend en Roland Garros y Nadal ante un jugador de la 'qualy'

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El tenista español Rafael Nadal debutará en Roland Garros ante un jugador de la ronda previa aún por determinar, después de un benévolo sorteo celebrado este jueves y que mandó al otro lado del cuadro a 'gallitos' como Alexander Zverev, Dominic Thiem o Novak Djokovic, mientras que la favorita española Garbiñe Muguruza en el torneo femenino tendrá un suave estreno contra la estadounidense Taylor Townsend.

Leer noticia completa
23 may
Economía/Empresas.- Atom Hoteles, la socimi de Bankinter y GMA, compra el hotel Meliá Valencia por 42,2 millones
ep atom hoteles la socimibankintergma adquierehotel melia valencia

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS) La socimi Atom Hoteles, lanzada en 2018 por Bankinter y Global Myner Advisors Capital Investment (GMA), ha cerrado la adquisición del Meliá Valencia a Colony Capital, sociedad propietaria, por un importe de por 42,3 millones de euros, con la previsión de realizar una inversión en CapEx o inversión productiva de dos millones de euros.

Leer noticia completa
23 may
Economía/Empresas.- Moody's y S&P rebajan de nuevo el 'rating' de Thomas Cook tras sus resultados semestrales
ep thomas cook achaca el ritmo lento en reservas al brexit la olacalor y altos precios en canarias

LONDRES, 23 (EUROPA PRESS) Las agencias Moody's y S&P han rebajado de nuevo un escalón el 'rating' de Thomas Cook, conforme a sus abultadas pérdidas registradas en su primer semestre fiscal, como reflejo al debilitamiento del negocio y por extensión, de su rentabilidad, en un contexto desafiante del mercado y con el 'Brexit' de fondo.

Leer noticia completa
23 may
Tenis/Roland Garros.- Muguruza debutará contra Townsend en Roland Garros y Nadal a un jugador de la 'qualy'

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El tenista español Rafa Nadal debutará en Roland Garros ante un jugador de la ronda previa aún por determinar, después de un benévolo sorteo celebrado este jueves y que mandó al otro lado del cuadro a 'gallitos' como Alexander Zverev, Dominic Thiem o Novak Djokovic, mientras que la favorita española Garbiñe Muguruza en el torneo femenino tendrá un suave estreno contra la estadounidense Taylor Townsend.

Leer noticia completa
23 may
La RFEF vende 1.000 entradas sociales a 20 euros para la final del Villamarín

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS) La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto a la venta este jueves un total de mil entradas sociales para la final de la Copa del Rey, que se disputan FC Barcelona y Valencia CF este sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, a un precio de 20 euros y destinadas a desempleados de larga duración, jubilados o familias numerosas.

Leer noticia completa
23 may
La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE estrena la temporada de conciertos en octubre bajo el lema 'Música Monumental'
ep la orquesta sinfonicacoro rtve estrenatemporadaconciertosoctubre bajolema musica monumental

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE estrena su temporada de conciertos 2019/2020 el próximo mes de octubre bajo el lema 'Música Monumental', en referencia a su regreso al Teatro Monumental de Madrid, y con Pablo González como nuevo director titular de la orquesta y principal asesor artístico de la orquesta y coro, según ha informado la entidad.

Leer noticia completa
23 may
Boussard, Ibercaja y Bank of Nova Scotia acuden a la opa de Fridman sobre DIA
ep economia- minoritariosdia creenla opafridman esta lejossus objetivosesperaacuerdola banca

Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, ha vendido el 5,35% del capital de DIA que había acumulado en las últimas semanas al inversor ruso Mikhail Fridman, en la opa lanzada por su fondo, LetterOne, a 0,67 euros por acción.

Leer noticia completa
23 may
Rivera carga contra Ortuzar por expresar su disgusto con el acto de Ciudadanos y no con el homenaje a Josu Ternera
ep albert rivera participaun homenajelas victimasterrorismougao-miraballes vizcaya pueblojosu ternera

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado este jueves que el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar, haya expresado su "disgusto y su crítica" por el acto celebrado por la formación naranja en la localidad vizcaína de Miravalles y no lo hiciera cuando homenajearon en el mismo lugar al etarra Josu Ternera.

Leer noticia completa
23 may
El RACC consigue el certificado efr como empresa familiarmente responsable
ep racccertificado efrempresa familiarmente responsable

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El RACC ha obtenido el certificado efr que otorga Fundación Másfamilia y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, según informa en un comunicado.

Leer noticia completa
23 may
Economía.- Natixis Investment Managers incorpora a Daniel Pingarrón como manager de ventas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La gestora Natixis Investment Managers ha incorporado al equipo de Iberia a Daniel Pingarrón Salazar, con el cargo de manager de ventas, según informó en una nota de prensa.

Leer noticia completa