ÚLTIMAS NOTICIAS

21 may
Científicos prueban con éxito una prueba para diagnosticar objetivamente el autismo a través de resonancia magnética
ep s 20190521172904

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Científicos de la Escuela de Medicina Wake Forest han dado el primer paso en el desarrollo de una prueba objetiva que diagnostique el autismo. Usando resonancia magnética funcional (IRMf), el equipo pudo medir la respuesta de los niños autistas a las diferentes señales ambientales al visualizar una parte específica del cerebro involucrada en la asignación de valor a las interacciones sociales.

Leer noticia completa
21 may
Escuelas Católicas cifra entre un 2% y un 3% el seguimiento de la huelga en sus centros afiliados de Educación Infantil

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Escuelas Católicas ha cifrado el seguimiento de la huelga de trabajadores del primer ciclo de Educación Infantil en sus centros afiliados entre el 2% y el 3%, según los datos de la organización que actualmente integra a 2. 000 centros educativos católicos.

Leer noticia completa
21 may
El recorte del 30% del dividendo de Nissan dificulta la mejora del rating de Renault, según S&P Global
ep

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La decisión de Nissan de recortar un 30% su dividendo dificultará a Renault la mejora de su calificación crediticia desde el actual 'BBB' en los próximos 18 meses, según ha informado la agencia S&P Global.

Leer noticia completa
21 may
Economía/Motor.- El recorte del 30% del dividendo de Nissan dificulta la mejora del rating de Renault, según S&P Global
ep

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La decisión de Nissan de recortar un 30% su dividendo dificultará a Renault la mejora de su calificación crediticia desde el actual 'BBB' en los próximos 18 meses, según ha informado la agencia S&P Global.

Leer noticia completa
21 may
Economía/Transportes.- El transporte aéreo ha contribuido de forma decisiva a que España sea líder turístico mundial
ep sectortransporte aereocontribuidoforma decisivaque espana sea lider turistico mundial segun rallo

Expertos apuntan a un cambio en la navegación aérea en Europa para hacer frente al complejo entorno futuro MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 may
Economía/Finanzas.- Goldman Sachs elige a Mazars como su nuevo auditor en Europa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha designado a la auditora francesa Mazars como su nuevo auditor en Europa a partir del año 2021, según informó la auditora en una nota de prensa.

Leer noticia completa
21 may
EpData.- La recaudación por el impuesto de matriculación en abril, en gráficos
ep epdata- la recaudacionimpuestomatriculacionabril en graficos

MADRID, 21 (EPDATA)Este gráfico acompaña a la noticia titulada: Los ingresos por impuesto de matriculación se disparan un 25% por la 'todocaminización' del mercado.

Leer noticia completa
21 may
Economía/Empresas.- Las empresas de microchips de EEUU repuntan en Bolsa tras el indulto a Huawei

NUEVA YORK, 21 (EUROPA PRESS) La mayoría de fabricantes de circuitos integrados, equipos de telecomunicaciones y dispositivos móviles de Estados Unidos han registrado aumentos en Bolsa este martes después de que el país norteamericano concediera una licencia temporal de 90 días a Huawei tras vetarla el pasado viernes.

Leer noticia completa
21 may
Barcelona eleva a 60 minutos la antelación para contratar un VTC
ep carmena prometetaxiplanvigilanciaevitar captacion ilegalclientesvtcs

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado la norma que regula las condiciones de explotación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en el ámbito metropolitano de la Ciudad Condal, que eleva a sesenta minutos la antelación para contratar un servicio de estos coches, frente a la de quince minutos que fija la regulación autonómica.

Leer noticia completa
21 may
Economía/Telecos.- Google volverá a colaborar con Huawei durante el indulto del fabricante chino

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Google seguirá colaborando con Huawei durante los próximos 90 días a raíz de la licencia temporal concedida al fabricante chino por el Departamento de Comercio de EEUU, por lo que los dispositivos de Huawei seguirán recibiendo las actualizaciones y parches de seguridad de Android.

Leer noticia completa
21 may
Víctor Matellano narra el secuestro de 'El crimen de Cuenca': "Pilar Miró fue considerada enemiga de la Guardia Civil"
ep victor matellano narrasecuestro de crimencuenca pilar miro fue considerada enemigala guardia civil

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Víctor Matellano lleva a las salas de cine 'Regresa el Cepa', un documental en el que narra a través de varias voces el secuestro de 'El crimen de Cuenca' (1979), la película dirigida por Pilar Miró se enfrentó a los obstáculos del Gobierno durante un año y medio antes de su estreno, en verano de 1981.

Leer noticia completa
21 may
Los alimentos fermentados mejoran la digestibilidad y el sistema cardiovascular

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Los alimentos fermentados, como los lácteos, la cerveza o el pan de masa madre, mejoran la digestibilidad e, incluso, aportan beneficios al sistema cardiovascular, según ha asegurado a Europa Press el profesor del departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Humberto Martín Brieva.

Leer noticia completa
21 may
Un estudio evidencia que el ejercicio físico es más eficaz que los medicamentos en pacientes psiquiátricos
ep correr runing pareja corriendo ejercicio fisico 20190521170507

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Un estudio llevado a cabo por médicos del Centro Médico de la Universidad de Vermont (Estados Unidos) ha evidenciado que la práctica de ejercicio físico es más eficaz que los medicamentos psicotrópicos para tratar a pacientes con ansiedad, depresión, esquizofrenia, psicosis o, incluso, con pensamientos suicidas.

Leer noticia completa
21 may
Identifican una proteína que podría ser clave para evitar la metástasis del cáncer de próstata
ep una nueva tecnica prometemejor deteccioncancerprostata metastasico

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (Estados Unidos) han descubierto que bloquear la proteína BRD4 puede ser una estrategia prometedora para prevenir la propagación del cáncer de próstata resistente a la castración (CRPC).

Leer noticia completa
21 may
Eusebio: "Siempre he tenido confianza y todavía me cuesta asimilar el descenso"
ep futbol- eusebiola visitaatletico ya hemos ganadocampos complicadoshayconfiar

"La afición durante las últimas jornadas me ha dado a entender que no ha estado muy contenta" BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 may
Economía/Legal.- El Supremo da la razón a Mapfre y aplica el baremo de accidentes de tráfico en el accidente de Spanair
ep imagenaccidentespanairbarajas 20190521165601

Condena a Mapfre a pagar unos 170. 000 euros más intereses de demora a familia de una víctima del accidente aéreo MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 may
AMP-La reserva europea de capacidades para atajar desastres contará con seis helicópteros y siete aviones, dos de España

Bruselas insta a los Gobiernos a centrarse "en una cultura de prevención" BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 may
Interior ordena a Policía precisar si víctima de malos tratos está en situación irregular para evitar su expulsión

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior, ha dictado una instrucción para que en todos los atestados policiales por violencia de género se especifique si las víctimas extranjeras de malos tratos están en situación irregular en España. El objetivo es evitar que se les incoe un expediente administrativo sancionador que puede acordar su expulsión del territorio.

Leer noticia completa
21 may
El 8,5% de sillitas infantiles suspenden en seguridad, según un análisis del RACE
ep 85 de sillitas infantiles suspendenseguridad segunanalisisrace

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Un 8,5% de sillitas infantiles para vehículos suspenden en seguridad, según el Primer Informe de Sistemas de Retención Infantil (SRI) 2019 del RACE. En el informe se analizan un total de 35 sillitas, de las cuales cuatro obtienen la mínima puntuación (1 estrella de las cinco posibles). Tres de estos SRI sacan la mínima puntuación en seguridad.

Leer noticia completa
21 may
El Festival de Almagro abre la convocatoria de voluntarios para la 42 edición

CIUDAD REAL, 21 (EUROPA PRESS) El Festival de Almagro ha abierto la convocatoria para participar como voluntario en la 42 edición para aquellas personas mayores de 18 años que quieran conocer el Festival y vivir desde dentro esta cita teatral manchega.

Leer noticia completa