ÚLTIMAS NOTICIAS

21 may
Bale: "Los futbolistas somos robots, es como si perdieras el control de tu vida"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El jugador del Real Madrid Gareth Bale ha lamentado que los futbolistas sean tratados como "robots" y que no lleven el "control" de su propia vida, ya que no pueden elegir su "calendario" y deciden por ellos en todo momento, aunque ha reconocido que la carrera deportiva es "tan corta" que a veces merece la pena "sacrificarse".

Leer noticia completa
21 may
El Banco Santander estudia las vías para hacerse con la Ciudad Financiera
santander ciudad financiera portada

Banco Santander está estudiando si todavía cuenta con alguna vía legal para continuar en su batalla por la Ciudad Financiera, a la que no está dispuesto a renunciar pese al varapalo del lunes por parte del Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid, que rechazó el recurso de reposición interpuesto por la entidad contra la adjudicación a los hermanos Reuben, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la entidad.

Leer noticia completa
21 may
Tres de los equipos donados por Amancio Ortega contra el cáncer ya funcionan en hospitales madrileños
ep 20190521191612

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Tres de los equipos de alta tecnología cedidos por la Fundación Amancio Ortega a la Comunidad de Madrid para tratamientos contra el cáncer ya están funcionando y otros 13 lo harán a lo largo de este año mientras que los otros seis llegarán a los hospitales madrileños a lo largo del año que viene.

Leer noticia completa
21 may
Economía/Vivienda.- La 'startup' Kodit.io entra en España y capta 12 millones en su segunda ronda de inversión
ep economiavivienda- la startup koditio entraespanacapta 12 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Kodit. io, 'startup' de origen finlandés enmarcada en el segmento inmobiliario de los denominados iBuyers -empresas que utilizan la tecnología digital para reducir el tiempo medio necesario para comprar o vender una vivienda-, ha cerrado su segunda ronda de inversión por valor de 12 millones de euros.

Leer noticia completa
21 may
Economía.- Honor (Huawei) recomienda "prudencia" y mantiene la puesta a la venta del Honor 20 desde junio en España
ep honor huawei recomienda prudencia y mantienepuestala ventahonor 20principiosjunioespana

LONDRES, 21 (EUROPA PRESS) Honor, submarca de Huawei, ha acogido este martes en Londres la presentación de la familia Honor 20, después de que se conociera la noticia de que el Gobierno de Estados Unidos había incluido a la compañía china en la lista de empresas que suponen "amenaza para la seguridad nacional", hecho que no alterará por el momento los planes de Honor y su nuevos 'smartphones'.

Leer noticia completa
21 may
'El Rey Lear' de Shakespeare torna a 'Lear' en los Teatros del Canal, una reflexión sobre el diálogo intergeneracional

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto de 'Lear' (Desaparecer), de la compañía 'Los números imaginarios' bajo la dirección de Carlos Tuñón y con dramaturgia de Gon Ramos. Esta coproducción de los Teatros del Canal y Bella Batalla, hecha a partir de 'El Rey Lear' de William Shakespeare, es una pieza de creación colectiva y de inclusión social que podrá verse del 23 de mayo al 2 de junio en la Sala Negra.

Leer noticia completa
21 may
Tesla: pequeño 'martillo' tras desplomarse un 33% en poco más de un mes
musk portada dentro tesla

Nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote. Y tras el durísimo correctivo del último mes no descartamos violentos rebotes contra tendencia.

Leer noticia completa
21 may
Economía.- Garamendi insiste en impulsar una legislación "coherente" para las pymes, centrada en la unidad de mercado

Considera que es necesario que el Gobierno preste más atención a la formación profesional MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 may
Interceptan un pesquero con 1.500 kilos de cocaína en Canarias con destino a Galicia
ep interceptanpesquero procedentebrasil1500 kiloscocainaaguas cercanascanarias espana

La operación está dirigida por un juzgado de Vigo, que decreta el ingreso en prisión de los siete detenidos en el barco LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/VIGO, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 may
Economía.- Idinvest Partners saca un nuevo fondo con 340 millones para apoyar la modernización de las pymes
ep economia- idinvest partners sacanuevo fondo340 millonesapoyarmodernizacionlas pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), entre los inversores MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 may
La Asamblea Feminista de Valencia denuncia haber recibido multas por 5.000 euros por participar en el 8M
ep concentracion8mrectiradola universitat de valncia

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS) La Asamblea Feminista de Valencia ha denunciado haber recibido más de 5. 000 euros en multas de diversa cuantía que alegan "cortes de carreteras y calles" durante las protestas del pasado 8 de marzo y han considerado que "se aplican de manera injusta por ejercer el derecho de huelga y piquete", según han asegurado fuentes de la plataforma.

Leer noticia completa
21 may
Casi un 40% de los adolescentes cree que la violencia machista es el problema social más grave, según un estudio
ep casi40 deadolescentes creela violencia machistaproblema socialgrave segunestudio

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El 49% de los adolescentes considera que las mujeres son las que sufren más discriminación o desigualdad de oportunidades en la sociedad española y el 37% asegura que la violencia contra las mujeres es el problema social más grave, por encima del hambre en el mundo (23%), los refugiados que huyen de conflictos bélicos (18%) y el bullying (9%).

Leer noticia completa
21 may
San José se desploma: el PSOE vuelve a paralizar la Operación Chamartín
ep reproduccionunalas zonas verdesmadrid nuevo norte

Madrid Nuevo Norte no saldrá adelante esta legislatura porque el Ayuntamiento de Madrid no convocará el pleno de carácter extraordinario necesario para ello antes del viernes, decisión que se toma después de la reunión que ha mantenido la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, con dos de los tres grupos de la oposición (Cs y PSOE). Así, las acciones del grupo constructor San José, han acelerado sus descensos tras conocerse la noticia. Se han dejado un 8,6% (hasta los 6,6 euros) y ha liderdo las caídas de la bolsa española este martes si bien es propietaria del 25% de Castellana Norte.

Leer noticia completa
21 may
El juicio se reanuda mañana con los nueve últimos testigos de la defensa, a los que seguirán peritos

Informes sobre gastos del 1-O, entrevistas a Forn y lesiones de policías entre la prueba pericial a practicar esta semana MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 may
Clasificaciones de la décima etapa y general provisional del Giro de Italia

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) Clasificaciones de la décima etapa, disputada este martes entre Ravenna y Módena sobre 145 kilómetros, y general provisional del Giro de Italia.

Leer noticia completa
21 may
Las novedades del Brexit frenan a la libra de sus mínimos de cuatro meses
cb libra may sh1

La presión vendedora que la libra lleva sufriendo desde inicios de la semana pasada ha mostrado este martes signos de disminuir después de que Theresa May, en su un último intento para aprobar el Brexit, se haya abierto a un segundo referéndum. De hecho, la moneda, que no dejaba de estirar sus mínimos de cuatro meses y ha tocado 1,2685 dólares este martes (precios no vistos desde el 15 de enero) se ha dado la vuelta y aunque con ligeros avances (+0,06%) ha superado el 1,27 dólares.

Leer noticia completa
21 may
George R.R. Martin desvela que los libros tendrán un final diferente a la serie de 'Juego de Tronos'
ep juegotronos 8x06 quienquienla cumbre decisivafinalgame of thrones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El escritor George R. R. Martin ha desvelado que los dos últimos libros de la saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego' tendrán un final diferente al de la serie de 'Juego de tronos' porque se tratan de "medios diferentes" y algunos personajes que ya están muertos en la serie continúan vivos en sus libros.

Leer noticia completa
21 may
Diego Armario debate sobre la "viabilidad de las religiones que inspiran violencia" en su nueva novela, 'Hawa'
ep diego armario debatela viabilidadlas religionesinspiran violencia ennueva novela hawa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El escritor y periodista Diego Armario ha presentado su nueva novela 'Hawa' (Dokusou), una historia de amistad, misterio y pasión "trufada por la violencia del terrorismo islámico" en Malí, en la que personajes con personalidades contrarias debaten sobre la "viabilidad de las religiones que inspiran violencia en lugar de paz".

Leer noticia completa
21 may
Economía.- Planas subraya que el sistema de seguros agrarios combinados es un pilar fundamental de la política agraria

Antonio Huertas (Mapfre): "Es necesario proteger a los agricultores y ganaderos por el bien de nuestra economía, cohesión y desarrollo social" MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 may
Identificado un nuevo mecanismo que acelera el envejecimiento en el cerebro y da lugar al Alzheimer

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Científicos del Van Andel Institute (Estados Unidos) han identificado un nuevo mecanismo que acelera el envejecimiento en el cerebro y da lugar a las características biológicas más devastadoras de la enfermedad de Alzheimer.

Leer noticia completa