ÚLTIMAS NOTICIAS

20 may
AstraZeneca España se une al programa 'Recruiting Erasmus'

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) AstraZeneca España se ha unido a Recruiting Erasmus, el programa liderado por la consultora especializada en gestión de personas PeopleMatters que facilita el contacto entre compañías y estudiantes españoles y extranjeros que apuestan por una experiencia académica y profesional internacional.

Leer noticia completa
20 may
Los protectores solares caseros publicados en 'Pinterest' aumentan el riesgo de quemaduras solares

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los protectores solares caseros publicados en 'Pinterest' aumentan el riesgo de quemaduras solares, según ha evidenciado un estudio investigadores en el Centro de Investigación y Política de Lesiones en el Nationwide Children's Hospital y en el Brooks College of Health de la University of North Florida (Estados Unidos), publicado en 'Health Communication'.

Leer noticia completa
20 may
Economía/Finanzas.- La CNMV está analizando las declaraciones y el tuit de Botín sobre el acuerdo con Fridman para Dia
ep economiafinanzas- la cnmv adviertemasuna veintena de chiringuitos financieros enpaises europeos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se encuentra analizando las declaraciones y el tuit de la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, confirmando que ha alcanzado un acuerdo con el presidente de LetterOne, Mikhail Fridman, que permite evitar la quiebra y el concurso de acreedores de Dia.

Leer noticia completa
20 may
Economía/Empresas.- Wellington Management Group aflora un 3,21% en Viscofan, valorado en 73,6 millones
ep economiaempresas- wellington management group aflora321 en viscofan valorado736 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Wellington Management Group ha declarado una participación del 3,217% en Viscofan, con una valoración de 73,6 millones de euros al precio con el que cerraron las acciones en la jornada bursátil de este lunes.

Leer noticia completa
20 may
El Senado se constituye este martes con el PSOE de nuevo en la presidencia y con un senador preso, Romeva
ep 28a- resultadosenado cobra protagonismosu papelautorizar155cataluna

Faltarán doce senadores que tienen que ser designados por seis parlamentos autonómicos, entre ellos el catalán, tras el 'no' a Iceta MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 may
Economía/Finanzas.- Páramo (BBVA) ve la unión de mercado de capitales como "una necesidad" ante los retos económicos
ep jose manuel gonzalez paramo 20190520184103

Resalta la importancia de implementar un plan de acción para las finanzas sostenibles MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 may
Acreditados los 253 senadores que este martes tomarán posesión del escaño
ep la presidenciamanuel cruz psc yparticipacionpreso romeva marcaranconstitucionmartessenado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Todos los senadores que este martes tomarán posesión del escaño han completado ya la documentación que les acredita como parlamentarios, 253 de los 265 miembros que tendrá la Cámara Alta en esta legislatura, ya que faltan doce senadores autonómicos por designar.

Leer noticia completa
20 may
Economía/Empresas.- Aldi nombra a Valentín Lumbreras consejero delegado en España
ep supermercados aldi

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) Aldi ha nombrado a Valentín Lumbreras nuevo consejero delegado en España, cargo que ejercerá desde principios de junio de este año, ha informado la cadena de alimentación y supermercados en un comunicado este lunes.

Leer noticia completa
20 may
Economía/Empresas.- Alitalia cancela la mitad de los vuelos este martes por la huelga nacional de transportes en Italia
ep italia- gobierno italiano concedenueva prorroga15junioencontrarsolucionalitalia

ROMA, 20 (EUROPA PRESS) Alitalia ha cancelado la mitad de los vuelos programados para esta martes 21 de mayo por la huelga nacional de transporte aéreo convocada por los sindicatos durante 24 horas.

Leer noticia completa
20 may
Sánchez se reunirá con sus nuevos diputados y senadores antes de que se constituyan las Cortes
ep 28a- sanchezconescenarioque haya nuevo gobiernoentorno20junio

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá este martes a los nuevos diputados y senadores socialistas elegidos en las generales del pasado 28 de abril justo antes de las sesiones que, en el Congreso y el Senado, constituirán las nuevas Cámaras y elegirán a los miembros de las respectivas Mesas.

Leer noticia completa
20 may
La actitud puede estar influenciada tanto por la sensación que se experimenta como por lo que se imagina

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La actitud puede estar influenciada tanto por la sensación que se experimenta como por lo que se imagina, según han comprobado un equipo de investigadores del Max Planck Institute for Human Cognitive and Brain Sciences de Alemania, en un trabajo publicado en la revista 'Nature Communications'.

Leer noticia completa
20 may
Wellington Management compra el 3% de Viscofan, valorado en 73 millones
ep fabrica china viscofan

El fondo estadounidense Wellington Management Group, uno de los más importantes del mundo, ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que controla el 3,217% del capital de Viscofan, valorado en 73,4 millones de euros a precios de mercado (49,06 euros por acción).

Leer noticia completa
20 may
El festival Dragon Boat recauda más de 1.000 euros para investigar nuevos tratamientos en cáncer de mama
ep festival dragon boat recaudade 1000 eurosinvestigar nuevos tratamientoscancermama

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Más de 500 personas participaron este domingo en el 2º festival internacional Dragon Boat Fest, organizado por Dragon Boat Emotions (DBE), con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación en cáncer de mama. En total, se consiguieron 1. 168 euros para el Grupo GEICAM, que investigará tratamientos terapéuticos y nuevas terapias dirigidas en estos tumores.

Leer noticia completa
20 may
Estabilizado el incendio forestal declarado en el paraje Valtocado de Mijas (Málaga)
ep malaga- sucesos- declaradoincendio forestalparaje valtocadomijas

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS) El incendio declarado a las 16. 05 horas de este lunes en el término municipal de Mijas, concretamente en el paraje Valtocado, ha sido estabilizado, según han informado desde el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, Plan Infoca.

Leer noticia completa
20 may
Ence: José Ignacio Comenge compra 200.000 acciones por 800.000 euros
ep encepontevedra

José Ignacio Comenge se ha unido a Juan Luis Arregui en la lucha por defender la cotización de la papelera Ence Energía, que se ha desplomado en bolsa por las malas previsiones de futuro para su fábrica de Pontevedra.

Leer noticia completa
20 may
El Giro mira a los Alpes para animar la pugna por la 'maglia rosa'
ep cycling uci giro ditalia - stage 7

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) La segunda semana de la 102ª edición del Giro de Italia irá de menos a más, dando primero oportunidades a los velocistas y las fugas y, ya con el ritmo de la 'corsa rosa' retomado, afrontar dos etapas de montaña que pueden ser claves, el viernes y el sábado, y una etapa 'trampa' para el domingo antes de la segunda jornada de descanso.

Leer noticia completa
20 may
Vox valora que el fiscal investigue la muestra 'Maculadas sin Remedio', aunque "el daño ya está hecho"
ep 26m- hernandez vox adviertela importancialas elecciones europeas silenciadaslas municipales

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente de Vox en Córdoba, Alejandro Hernández, ha valorado este lunes que la Fiscalía haya abierto diligencias de investigación sobre la muestra 'Maculadas sin Remedio', expuesta en el Palacio de la Merced de Córdoba, sede de la Diputación, aunque ha lamentado que "el daño ya está hecho y nada de esto hubiera pasado si PP y Cs hubieran hecho su trabajo como oposición".

Leer noticia completa
20 may
Vara considera que la actuación de los presos del 'proces' en el Congreso "forma parte de un guión esperpéntico"
ep 26m- vara recalcaenproximas eleccionesciudadanos deben decidir entre progreso y regreso 20190520182205

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha considerado este lunes que la actuación de los cuatro presos del 'procés', que han acudido al Congreso para presentar sus credenciales como diputados electos "forma parte de un guión esperpéntico que suelen llevar a cabo con sus comportamientos".

Leer noticia completa
20 may
Economía/Empresas.- El veto a Huawei hace caer en Bolsa a las empresas de microchips de Estados Unidos

NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS) La mayoría de fabricantes de circuitos integrados, equipos de telecomunicaciones y dispositivos móviles de Estados Unidos han registrado caídas en Bolsa este lunes después de que el país norteamericano incluyera a Huawei en una 'lista negra' al considerarla una amenaza para la seguridad nacional.

Leer noticia completa
20 may
Economía.- Santalucía amplía a siete miembros su consejo de administración y nombra consejero a su director general
ep santalucia amenazala plantillaacceptanocon normalidadcierre90 de oficinas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La junta general de accionistas de Santalucía ha aprobado el nombramiento como nuevos consejeros de su director general, Andrés Romero Peña, y de María Clotilde Álvarez Calvo, así como la renovación de los consejeros Carlos Javier Álvarez Navarro, José Luis Díaz López, Jesús Priego García, Luis Rivera Novo y Luis Alberto Mañas Antón para los cinco años que establecen los estatutos sociales.

Leer noticia completa