ÚLTIMAS NOTICIAS

20 may
Revilla ve "bien" las donaciones de la Fundación Amancio Ortega: "Nosotros decimos 'gracias y mande más'"
ep revilla no regalara nada a sanchezpide conexion ferroviariamadridun estudiotren bilbao-santander

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS) El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que le "parecen bien" las donaciones de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad pública y de todos los "ricos que den dinero a los demás". "Nosotros decimos gracias y mande más", ha aseverado el regionalista.

Leer noticia completa
20 may
Fútbol/Copa.- RFEF dice no haber recibido otra notificación sobre derechos de televisión de final de Copa del Rey
ep luis rubiales elegidocomite ejecutivola uefa 20190520170902

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dice no haber recibido ninguna notificación de ningún juzgado que ponga en cuestión el concurso y la adjudicación de los derechos de televisión de la final de la Copa del Rey FC Barcelona-Valencia, que se disputa el 25 de mayo en el Villamarín de Sevilla.

Leer noticia completa
20 may
El tren en el que viaja Revilla a Madrid, afectado por una avería en la catenaria: "No podemos aguantar más"
ep trenque viaja revillamadrid afectadouna averiala catenaria noaguantar mas

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS) El tren en que viaja esta tarde el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para acompañar al diputado electo de su partido (PRC), José María Mazón, en la toma de posesión en el Congreso, se ha visto afectado por una avería en la catenaria, que mantiene parado al convoy en Bárcena de Pie de Concha y a los viajeros en la estación de la localidad.

Leer noticia completa
20 may
El buque 'Grande Europa' zarpa desde Palma hacia el puerto de Valencia
ep comienzanmaniobrasremolcarbuque grande europa al puertovalencia

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS) El buque 'Grande Europa' ha zarpado a las 17. 00 horas de este lunes hacia el puerto de Valencia, después de recibir el plan de remolque de la empresa contratada por la naviera Grimaldi, propietaria del navío incendiado el pasado miércoles.

Leer noticia completa
20 may
Las partes en el crimen de Sara recibirán mañana el objeto del veredicto para perfilar el cuestionario definitivo
ep trib-las partescrimensara recibiran mananaobjetoveredictoperfilarcuestionario definitivo

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS) El presidente de la Audiencia de Valladolid, Feliciano Trebolle, y magistrado que ha presidido el juicio con jurado por el crimen de Sara, la niña de 4 años fallecida el 3 de agosto de 2017, víctima de una paliza antes de ser violada, hará entrega este martes a las partes personadas en la causa del objeto del veredicto.

Leer noticia completa
20 may
DIA: LetterOne pacta con la banca aplazar la deuda a 2023 y logra más liquidez
ep consejoadministraciondia respaldaunanimidadopaletterone

Acuerdo a contrarreloj. LetterOne, dueño de un 70% de DIA, ha logrado que los bancos a los que la cadena de supermercados debe 912 millones acepten refinanciar su deuda y darle más liquidez. A cambio, el fondo propiedad de Mijaíl Fridman ha aceptado buscar fondos para refinanciar los bonos que vencen en 2021.

Leer noticia completa
20 may
Casado asegura que PP seguirá presentándose en Euskadi y Navarra, aunque les echen estiércol y les "escrachen"
ep acto electoralpablo casadobilbao

Afirma que seguirán yendo a "donde el Estado ha reducido su presencia a la estafeta de Correos" para "fortalecer la nación española" BILBAO, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: declaraciones en la FED, BCE y BoE
ep presidentela reserva federal fed de estados unidos jerome powell 20190320192903

La jornada del martes estará marcada por las declaraciones de varios de los banqueros más importantes del mundo. El primero será el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, que hablará esta madrugada. Mañana por la mañana será el turno del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, y del gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney. En el ámbito macroeconómico, en España se conocerá el dato de la balanza comercial de abril y el de cuenta corriente en Portugal.

Leer noticia completa
20 may
Clarida (Fed): "La bajada de los tipos neutrales persistará durante años"
claridapixsolo

"Quizás lo más importante es que los tipos de interés neutrales parecen haber disminuido en Estados Unidos y a nivel internacional, y que se espera que esta disminución global de las tasas neutrales persista durante años y probablemente refleje varios factores, entre ellos el envejecimiento de la población, los cambios en la asunción de riesgos y una desaceleración en el crecimiento de la tecnología".

Leer noticia completa
20 may
El nuevo Congreso comienza mañana con una media de edad de 47 años, la misma de los diputados de la anterior legislatura
ep nuevo congreso naceuna mediaedad47 anos ladediputadosla anterior legislatura

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Congreso de los Diputados que se constituye este martes arranca con una media de edad de sus señorías de 47 años, precisamente la misma que había en la legislatura que ahora termina, pese a que 220 de los 350 nuevos diputados no estaban ahí.

Leer noticia completa
20 may
Rivera protagoniza el jueves un acto en Miravalles (Vizcaya) en desagravio a las víctimas tras el homenaje a Ternera
ep albert rivera visitamonumento conmemorativorecuerdolas victimasatentadola casa cuartel perpetradoetazaragoza 20190520203103

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, protagonizará un acto del partido el próximo jueves, día 23, en Miravalles como desagravio a las víctimas tras el homenaje al etarra José Antonio Urriticoetxea, alias 'Josu Ternera', que tuvo lugar el pasado sábado en esta localidad vizcaína de la que es oriundo el terrorista.

Leer noticia completa
20 may
Economía.- LetterOne acuerda con la banca nueva financiación de 380 millones para las necesidades de liquidez de negocio
ep 20190520202204

El acuerdo autoriza obtener 400 millones para refinanciar bonos y contemple que no se pague dividendo hasta que devuelva toda la deuda sindicada y las nuevas líneas de financiación MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 may
El juez del 'caso Cursach' se abstiene en la causa por revelación de secretos mientras se resuelve la recusación
ep anticorrupcionmadrid instruira la investigacionun fiscalun juezpresuntas filtracionescaso cursach

Asumirá el caso el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 may
Junqueras y Romeva usarán su propia fórmula para acatar la Constitución y el resto de ERC pedirá su libertad
ep erc ve normal que junqueras pueda saludarmartespedro sanchezcongresohablar caracara

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los dos parlamentarios electos de ERC en prisión preventiva, Oriol Junqueras y Raül Romeva, utilizarán la misma fórmula para acatar la Constitución este martes cuando tomen posesión respectivamente de sus escaños de diputado y senador, mientras que el resto de los de ERC tienen previsto hacerlo "por imperativo legal", pidiendo la libertad de los presos por el 'procés' y defendiendo la República catalana.

Leer noticia completa
20 may
Fútbol.- Mbappé abre la puerta a jugar "en otro lugar con un nuevo proyecto" y el PSG asegura que se quedará

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El delantero francés Kylian Mbappé ha explicado que está "llegando a un punto de inflexión en su carrera" en el que "quizá ha llegado la hora de tener más responsabilidad", por lo que no ha descartado continuar en el Paris Saint-Germain, donde se siente "a gusto", pero tampoco cambiar de club para empezar "un nuevo proyecto", aunque la entidad parisina ha asegurado que el jugador continuará en el equipo la próxima temporada.

Leer noticia completa
20 may
Garicano prevé que Vox estará "en la irrelevancia" en el Parlamento Europeo y con partidos que no son aliados de España
ep garicano preve que vox estara enirrelevancia enparlamento europeocon partidosno aliadosespana

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones europeas, Luis Garicano, ha afirmado este lunes que Vox estará "en la irrelevancia" en el Parlamento Europeo tras las elecciones del próximo 26 de mayo y se unirá a partidos a los que no se puede considerar aliados de España.

Leer noticia completa
20 may
El nuevo Congreso arranca mañana con la elección de su Mesa presidencial y el juramento constitucional de los diputados
ep 28a- 28a triturabipartidismo que caeprimera vezdebajo50 su peor registrola democracia

Se verá la primera ubicación de Vox, los movimientos de los diputados presos y las distintas formas de acatar la Constitución MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 may
La Universitat de Barcelona inviste doctor Honoris Causa al premio Nobel de Física Saul Perlmutter
ep la ub inviste doctor honoris causapremio nobelfisica saul perlmutter

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) La Universitat de Barcelona (UB) ha investido este lunes doctor Honoris Causa al astrofísico estadounidense Saul Perlmutter, Nobel de Física en 2011 y que lideró el descubrimiento de la expansión acelerada del Universo en los 90.

Leer noticia completa
20 may
El Corte Inglés venderá entradas de partidos de fútbol de varios clubs españoles
ep futbol- getafe albacete elchenastic venderansus entradascorte ingles

Los aficionados de los clubes de fútbol Getafe, Albacete Balompié, Elche y Gimnàstic de Tarragona podrán adquirir sus entradas para sus encuentros de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 en los centros comerciales de El Corte Inglés, según informa LaLiga en un comunicado.

Leer noticia completa
20 may
Sainz: "Siempre he estado en la Q3 en Mónaco y el objetivo es repetirlo"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren) ha asegurado que espera encontrar "estabilidad" este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, donde siempre ha alcanzado la Q3, una tanda que se ha marcado de nuevo como objetivo este año en el Principado.

Leer noticia completa