ÚLTIMAS NOTICIAS

07 jun
Del Valle: el BdE le dijo que quería vender Popular y por eso no le dio liquidez
ep luis maria linde 20170606180601

El Banco de España anunció al inversor mexicano Antonio del Valle, titular del 4% del capital y consejero del Banco Popular, su intención de vender la entidad a un banco español más grande seis meses antes de la resolución de junio de 2017, según fuentes conocedoras de ese encuentro. Del Valle sostiene que esto explica que el supervisor dejara caer la entidad al no facilitarle liquidez de emergencia, si bien el informe de los peritos para la Audiencia Nacional lo achaca a la falta de documentación.

Leer noticia completa
03 jun
Fluidra valora empezar a cotizar en EEUU tras su fusión con Zodiac
xavier tintor fluidra entrevista buena

Comenzar a cotizar en Estados Unidos. Este es el siguiente paso que Fluidra tiene en mente, una vez consolidada su fusión con la norteamericana Zodiac. Así lo ha asegurado Xavier Tintoré, CFO de Fluidra, en una entrevista a Bolsamanía, en la que ha señalado que la posibilidad del 'dual listing', con cotización en el mercado español y estadounidense, se recoge en el acuerdo entre las familias fundadoras y Rhône Capital, la dueña de Zodiac.

Leer noticia completa
03 jun
¿Y si el subidón del bitcoin se debiera a su creciente escasez?
ep bitcoin 20171022113003

A pesar de las recientes correcciones, el bitcoin ha sido uno de los protagonistas de mayo en los mercados. La moneda de cifrado ha cerrado su mejor mes desde agosto de 2017 y ha firmado, en palabras de analistas com Naeem Aslam, de Thinkmarkets, el acta de defunción del criptoinvierno. Sin embargo, los grandes inversores siguen sin apostar por la divisa criptográfica y algunos expertos ponen en cuarentena que el estratosférico auge se deba a un aumento de la demanda.

Leer noticia completa
03 jun
Se acaba el tiempo para presentar la Renta: errores que evitar a última hora
consejos-declaracion-renta

Los rezagados tienen los últimos días para presentar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2018. Dos meses han pasado desde que el pasado 2 de abril comenzara el plazo, que finaliza el próximo 1 de julio. Para que las prisas de última hora no nos jueguen una mala pasada, conviene tener bien claro todo lo que hay que incluir y evitar, así, cometer errores que nos puedan costar dinero.

Leer noticia completa
03 jun
Después de un mayo negro, ¿se acabaron las subidas en las bolsas en 2019?
brokervender2

Preguntamos a los analistas si, tras lo mal que ha ido mayo, las bolsas van a retomar las alzas de los primeros cuatro meses del año o van a seguir cayendo. De sus respuestas se desprenden una serie de ideas que resultan útiles para afrontar un momento bursátil como el actual, en el que lo que dominan son las dudas, las dudas y las dudas.

Leer noticia completa
03 jun
La camarilla de la antigua CiU auspicia la rebelión de Valls contra Ciudadanos
ep manuel valls 20180925201401

La ruptura de Manuel Valls con Ciudadanos se da por hecha en los círculos empresariales que han patrocinado su intento de asalto a la Alcaldía de Barcelona. Y confluye con la creciente necesidad del catalanismo de centro-derecha de refundarse y crear un nuevo partido que recupere el espíritu de Convergència i Unió (CiU). La idea que sopesan es redoblar su apuesta por Valls y convertirlo en su candidato.

Leer noticia completa
02 jun
La confianza vuelve a Grecia: el bono en mínimos y la bolsa disparada
Bolsa_atenas

La bolsa de valores de Atenas ha subido esta semana un 13,42% después de que el domingo, Grecia celebrara elecciones europeas, municipales y autonómicas. En los tres casos, Syriza sufrió una fuerte derrota que llevó a su líder, AlexisTsipras a anunciar un adelanto electoral probablemente para el próximo 30 de junio, cuando estaban previstas para octubre. Esta decisión ha animado al mercado de valores de la capital del país heleno al ver por fin una solución a la inestabilidad política.

Leer noticia completa
02 jun
Italia revive su pesadilla de mayo y sufre su mayor caída mensual desde el Brexit
italiacrisis

Es habitual que las bolsas europeas sufran en mayo, pero Italia se ha desangrado especialmente. Con multitud de conflictos abiertos en el país transalpino, el parqué de Milán se ha desplomado un 9,5% en el conjunto del mes, reviviendo su pesadilla de mayo del año pasado, cuando perdió un 9,15%, y registrando su peor mes desde junio de 2016, en el que retrocedió un 10,14% afectado por el Brexit.

Leer noticia completa
02 jun
España no debe temer el contagio: "El problema de Italia es su falta de crecimiento"
cbspainitaly short1

España no debe temer a un posible contagio de Italia porque su crecimiento ha sido "muy robusto" en 2018 y seguirá creciendo por encima de sus comparables este año. Así lo afirman los expertos, que señalan que todos los problemas del país transalpino se derivan de su "falta de crecimiento", y eso es algo de lo que no adolece la economía española.

Leer noticia completa
02 jun
La crisis de Pontevedra pone contra las cuerdas la permanencia de Ence en el Ibex
ep ence recibe una evaluacion verde de spsu financiacionla adquisicionla plantapuertollano

Ence Energía y Celulosa se ha dejado un 37% en bolsa desde el pasado mes de marzo, cuando comenzó su crisis en Pontevedra. Los títulos de la compañía han cerrado este viernes de nuevo en rojo, tocando mínimos anuales de 3,67 euros, con una caída de más de un 2,3%. A pesar del esfuerzo de casas de análisis de defender su "gran potencial", los inversores no tienen claro que sea un "riesgo asumible", como dicen desde Renta 4.

Leer noticia completa
01 jun
VÍDEO | Tottenham vs Liverpool: la final de la Champions League 2019 en cifras
ep futbolliga campeones- la comunidadmadridesreal casafutbolla finalla champions

Madrid está preparada para la final de la Champions League 2019. Partido que van a disputar dos equipos ingleses: Tottenham-Liverpool.

Leer noticia completa
01 jun
Money Talks | Banco de España: vivimos por encima de nuestras posibilidades
careta money talks vivir encima posibilidades

El Banco de España la ha vuelto a liar. Ha criticado que las familias con menores rentas viven por encima de sus posibilidades, porque no ahorran e incluso vuelven a endeudarse. Nuestros populistas de guardia han puesto el grito en el cielo: critican al supervisor bancario por meterse en política, ejem, y le responden que el problema es que los sueldos son muy bajos y así no se puede ahorrar.

Leer noticia completa
01 jun
Brufau enfila hacia la jubilación en Repsol con la meta de culminar su giro a eléctrica
ep juntaaccionistasrepsol

Antonio Brufau arranca su último mandato en Repsol. Los accionistas han respaldado su reelección como presidente hasta 2023, año en que cumplirá 19 años al frente de la compañía a la que llegó como consejero en 1996. Por delante tiene una labor que, a la vez, será su legado: culminar la conversión de la petrolera en una empresa multienergética que, como él mismo defiende, sea un actor clave en el proceso de transición energética.

Leer noticia completa
01 jun
Trump puede arrastrar a México a una recesión si consuma su amenaza tarifaria
ep obrador daily press conference in mexico city

Donald Trump ha vuelto a las andadas. El presidente estadounidense ha amenazado a México con imponer aranceles a las exportaciones del país azteca si el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no toma medidas para frenar la inmigración ilegal que se dirige hacia la frontera sur estadounidense.

Leer noticia completa
01 jun
Y Telefónica erre que erre con la resistencia de los 7,20-7,25 euros
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902

Como se puede observar en el gráfico diario de Telefónica, el título está tratando de dejar atrás por el momento sin éxito, la importante resistencia de los 7,20-7,25 euros.

Leer noticia completa
01 jun
Consultorio de análisis técnico: Santander, MásMóvil, Naturgy, Solaria, Bankia y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Alphabet, Amazon, MásMóvil, Naturgy, Solaria, Santander, Bankia y Reckitt Benckiser Group.

Leer noticia completa
31 may
(Crónica) El Palma Futsal iguala su semifinal ante el Barça
ep futbol salaplayoffs- cronica palma futsal igualasemifinalbara

3-1 de los baleares, para establecer el 1-1 en el marcador global MADRID, 31 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
31 may
Economía.- La sociedad responsable del programa A220, antiguo C-Series, adoptará el nombre de Airbus Canada
ep la sociedad responsableprograma a220 adoptara en nombreair canada

((Sutituye a la anterior por un error en titular y primer párrafo)) QUÉBEC, 31 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
31 may
Crónica del Barça Lassa - Divina Seguros Joventut, 87-61

El Barça arrolla a la 'Penya' y cobra ventaja en un derbi tensoPesic, expulsado, paradójicamente motivó con ello a sus pupilos (87-61).

Leer noticia completa