'New York Times' y 'New Yorker' ganan el premio 'Pulitzer' 2018 por destapar el escándalo sexual de Harvey Weinstein

| |
Europa Press | 16 abr, 2018 15:43

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El diario 'New York Times' y el semanario 'New Yorker' han sido galardonados este lunes con el premio 'Pulitzer' de servicio público 2018 por haber destapado a "depredadores sexuales ricos y poderosos, incluyendo uno de los productores más influyentes de Hollywood", Harvey Weinstein.

Los premios, anunciados en la Universidad de Columbia, representan el reconocimiento más alto al trabajo periodístico en el país norteamericano y se celebran desde 1917.

En la categoría de 'breaking news', el diario 'The Press Democrat' de Santa Rosa (California) ha sido galardonada por su cobertura de los incendios que asolaron la ciudad el pasado octubre.

Para la categoría de 'periodismo de investigación', el galardonado ha sido el 'Washington Post' por revelar, durante la campaña electoral al Senado en Alabama, acusaciones de conductas sexuales inapropiadas contra el candidato republicano, Roy Moore.

En la categoría de 'periodismo divulgativo', se han alzado con el 'Pulitzer' el personal de 'The Arizona Republic' y 'USA Today Network' por su explicación multidisciplinar del hipotético muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir en la frontera con México.

En la categoría de 'periodismo local' ha sido reconocida la plantilla del diario 'Cincinnati Enquirer' por su documental 'Siete días de heroína', en el que revela "cómo esta adicción letal ha devastado familias y comunidades".

El 'New York Times' y el 'Washington Post' han ganado conjuntamente el premio a 'periodismo nacional' por su cobertura de "la interferencia rusa en la campaña de 2016 y sus conexiones con la campaña de Trump".

En la categoría de 'periodismo internacional', la agencia de noticias Reuters ha sido premiada por un reportaje especial que reveló las conexiones entre el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y escuadrones de la muerte de la policía. Además, también ha sido reconocida con otro premio por una producción fotográfica.

Más noticias

12:49 iFLYTEK, líder chino en IA, invierte en el dispositivo ponible de Cyrcadia Asia para la detección del cáncer de mama

12:37 Economía.- Banco Santander, primera entidad que recibe la certificaciónAenor de asesoramiento de banca privada

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Santander se ha convertido en la primera entidad en España en obtener la certificación Aenor de banca privada en asesoramiento del patrimonio personal, informó la entidad.

12:31 Wall Street anticipa subidas pendiente de los resultados y de Trump y Putin

Los futuros de Wall Street anticipan subidas pendientes de los resultados empresariales, que comenzaron el viernes con los tres grandes bancos. Además, la bolsa estadounidense también estará atenta a la reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Valdimir Putin.

12:19 ¿'Throw back' de Iberdrola a la antigua directriz bajista?

Las caídas a lo largo de la semana pasada, aunque de cierta entidad, encajan dentro de los parámetros normales. En principio, todo forma parte de un 'throw back'.

12:26 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

12:44 DIA ya no tiene nada por debajo: los mínimos históricos

DIA acumula una caída del 50% en el año y ya no presenta soporte alguno hasta los mínimos históricos, en los 1,97 euros (agosto de 2011).

12:07 RENEWABLE POWER INTERNATIONAL, S.A.

11:49 Economía.- Deutsche Bank sube más de un 6% tras adelantar un beneficio por encima de lo previsto

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS) Las acciones de Deutsche Bank subían más de un 6% en la Bolsa de Fráncfort, después de que el mayor banco alemán haya adelantado que espera lograr un beneficio neto de unos 400 millones de euros en el segundo trimestre de 2018, frente a las expectativas del mercado, que apuntaban a un resultado neto de unos 159 millones.

11:34 El Executive MBA de doble titulación de Mannheim & Tongji logra el 58 puesto en el ranking de The Economist de 2018

11:48 Esta es la burbuja más grande de la historia y va a estallar, según Ron Paul

El ex congresista republicano y tradicional 'oso' (bajista) del mercado, Ron Paul, cree que el momento que vive Wall Street está más que inflado y que los inversores estarían ante la que sería la "burbuja más grande de la historia de la humanidad". En su opinión, cuando esta burbuja estalle va a partir en dos el mercado de valores, según declaraciones realizadas al programa 'Futuros Now' de CNBC.