Natalia Gamero del Castillo, nueva presidenta y consejera delegada de Condé Nast España

Europa Press | 16 jul, 2019 12:02
ep natalia gamerocastillo nueva presidentaconsejera delegadaconde nast espana
Natalia Gamero del Castillo, nueva presidenta y consejera delegada de Condé Nast EspañaCONDÉ NAST ESPAÑA - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo Condé Nast ha anunciado el nombramiento de Natalia Gamero del Castillo como nueva presidenta y consejera delegada de Condé Nast España, con efectos inmediatos a partir de este martes 16 julio, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar la máxima posición ejecutiva del grupo en España.

Así lo ha dado a conocer la compañía editora de cabeceras como 'Vogue', 'GQ', 'Vanity Fair', 'AD', 'Glamour' y 'CN Traveler', que ha detallado que Javier Pascual del Olmo, que hasta ahora lideraba la división española de la multinacional, ocupará el cargo de Chairman de Condé Nast España, y continuará con su actividad como Chairman y consejero delegado al frente de Condé Nast México y Latinoamérica.

En este sentido, la compañía ha destacado que, en los últimos años, Pascual del Olmo ha propiciado "una profunda transformación cultural en la compañía a través de un estilo de liderazgo inspirador y abierto al cambio" y ha añadido que en la actualidad se encuentra al frente del plan de expansión de la compañía en México y Latinoamérica.

"Javier Pascual del Olmo es un líder inspirador. Le agradecemos su gran contribución al éxito de Condé Nast España, así como su trabajo actual con Condé Nast en México y en toda Latinoamérica. Espero con gran interés trabajar con Natalia Gamero en su nuevo cargo y sé que será una gran líder de Condé Nast España", ha afirmado el consejero delegado de Condé Nast, Roger Lynch.

Por su parte, el presidente de Condé Nast Internacional, Wolfgang Blau, ha asegurado que "hoy Condé Nast España es una gran compañía gracias al liderazgo" de Javier Pascual del Olmo y ha señalado que "su capacidad para construir equipos altamente eficaces y colaborativos" les sigue sorprendiendo.

"Le agradezco especialmente que haya aceptado concentrarse en nuestros negocios en crecimiento en México y América Latina. Además, resulta emocionante ver cómo Natalia Gamero del Castillo, uno de nuestros talentos más brillantes, asume el rol de CEO en España para continuar impulsando el ambicioso plan de desarrollo del grupo", ha subrayado.

Para Natalia Gamero del Castillo, "es un gran honor y un enorme reto asumir el liderazgo de la división española de una compañía legendaria, que cuenta con títulos que hacen soñar, inspiran y crean cultura". "Pondré lo mejor de mí misma para continuar con el excelente trabajo de mi predecesor, Javier Pascual del Olmo, siempre partiendo de la gran herencia de Condé Nast, pero con una actitud abierta al cambio y los nuevos desafíos de futuro", ha destacado.

Gamero del Castillo ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Condé Nast España, ocupando varios cargos de responsabilidad durante más de 18 años. Como vicepresidenta y directora de Desarrollo Corporativo, ha sido responsable de áreas como Negocio Digital, Branded Content, Marketing, Comunicación, la división Condé Nast Creative Studio y la Dirección editorial. Anteriormente, como managing director de Condé Nast Digital, ha dirigido el proceso de transformación digital de la compañía.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y PDG por el IESE, la carrera profesional de Natalia Gamero del Castillo ha estado ligada desde sus comienzos al mundo editorial. Con anterioridad a su etapa en Condé Nast, formó parte de la redacción de 'El Cultural' de 'El Mundo'.

contador

Más noticias

21:24 Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

21:23 Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

20:46 ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.