15 cosas de eBay que han marcado su historia a lo largo de sus décadas de vida

Consolidado como una de las plataformas digitales más famosas y seguras para el comercio electrónico, eBay cumple 20 años

  • Vendió su primer producto en 1995
  • Fue un puntero láser roto
Daniel Higa
Bolsamania | 07 sep, 2015 11:24
ebay

En el marco del 20 aniversario de eBay, uno de los sitios más famosos del mundo destinado a la subasta de productos a través de la red, el presidente y CEO de la firma, Devin Wenig, hizo una lista de algunos datos que han marcado la historia de esta plataforma de comercio electrónico

Aquí te presentamos 15 cosas que tal vez no sabías acerca de Ebay.

1.- El primer artículo vendido en la historia de eBay, fue un puntero láser roto en el año de 1995.

2.- Para 1997 un juguete de caja sorpresa de Big Bird, conocido en Latinoamérica como Abelardo o Montoya, de Plaza Sésamo, fue el artículo número un millón que se vendió.

3.- El portal ha vendido tantos automóviles como para rodear la Luna más de cuatro veces.

4.- Cuando el sitio fue lanzado en el Reino Unido en 1999, la primer venta fue un CD de un sencillo del grupo alemán Scorpions.

3. Han vendido tantos relojes de pulso como para llegar de Atenas a Bruselas, colocándolos uno tras otro.

4. Han vendido a pueblos enteros como Bridgeville, California, por 1.77 millones de dólares, y Albert, Texas, por 2.5 millones de dólares.

5.- El sitio ha subastado más de 300 mil unidades del oso Teddy Bear, que fue inventado en honor del presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt.

6. También 25 millones de comics, con los cuales una persona podría tardarse en leerlos más de 729 años.

7.- Hasta la fecha, el artículo más caro vendido por eBay ha sido el mega yate diseñado por Frank Mulder, subastado en 2006 por 168 millones de dólares al multimillonario ruso Roman Abramovich, el cual contaba con dos suites VIP, cabinas para niños y huéspedes, gimnasio, cine, spa, elevador y un helipuerto.

El portal ha vendido tantos automóviles como para rodear la Luna más de cuatro veces

Lea además: eBay vende su división eBay Enterprise por 850 millones

8.- El instrumento musical más costoso vendido en Estados Unidos desde 2007 fue una guitarra acústica clásica manufacturada en 1937, Martin D18, por la cual se pagó 50 mil dólares.

9.- Entre los objetos raros que figuran en la lista de ventas está el letrero original de Hollywood, así como la primera historieta de Superman y una comida con Warren Buffet.

10-.En cuestión de libros, en los últimos ocho años el portal ha subastado ejemplares suficientes como para dotar de uno de ellos a cada alumno de escuela primaria y secundaria de Estados Unidos.

11.- Las obras de arte de artistas como Picasso, Warhol, Rembrandt, Dalí y Banksy, de entre los más destacados, han sido también de los artículos que se han vendido tanto que se podría llenar el museo de Louvre más de 45 veces, asegura Devin Wenig.

12.- A la fecha, el sitio ha vendido 241 millones 235 mil 741 pares de zapatos como para calzar con cuatro pares a cada persona en Italia.

13.- Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Japón, Holanda, Singapur, Corea del Sur, España, Suiza, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos son los 20 países principales usuarios de eBay en el mundo.

14.- Según la empresa, se ha descargado la aplicación de eBay más de 279 millones de veces en dispositivos móviles.

15.- En la actualidad el volumen bruto de mercancías total sobrepasó los 660 mil millones de dólares.

Lea también:

Así serán las tiendas del futuro creadas por eBay y Rebecca Minkoff

contador

Más noticias

20:45 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro sube ahora ligeramente, hasta 2.410 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

20:43 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

20:05 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide

18:00 OLAY y Coursera lanzan especialización en ciencia cosmética para cerrar la brecha de género en STEM