Un total de 500 Scouts españoles darán a conocer la cultura española en el campamento Jamboree, con 45.000 asistentes

Europa Press | 18 jul, 2019 10:01
ep un grupojovenes scouts
Un grupo de jóvenes Scouts.SCOUTS ESPAÑA - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de 500 jóvenes Scouts, de entre 14 y 17 años, de diferentes comunidades autónomas participarán, del 22 de julio al 2 de agosto, en la 24 edición del campamento Jamboree Scout Mundial de la Organización Mundial del Movimiento Scout, en el que darán a conocer el arte y la cultura españolas a través de las cuevas de Altamira, la pintura de Goya o el arte mudéjar, además de ofrecer más información sobre España.

Así, el evento, organizado por Estados Unidos, Canadá y México y que tendrá lugar en la reserva Summit Bechtel, reunirá a más de 45.00 personas de distintos países, con el objetivo de motivarles a convertirse en "ciudadanía activa", aprendiendo acerca de problemas globales como el cambio climático o la desigualdad de género, entre otros aspectos, según ha informado Scouts España.

Los asistentes, procedentes de más de 150 países, también llevarán a cabo actividades entre las que destaca formaciones para el liderazgo, diálogos sobre la paz y la sostenibilidad del planeta, así como actividades de aventura al aire libre y talleres de las zonas llamadas 'Mundo Mejor' y 'Aldea Global del Desarrollo', que tienen como objetivo "fortalecer" la comprensión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y forman parte de 'Scouts por los ODS', apoyada por Alwaleed Philanthropies.

Asimismo, UNICEF, ACNUR, UNEP, ONU Mujeres, WWF y el KAICIID participarán en Jamboree ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de participar en actividades de aprendizaje por inmersión.

El secretario general de la Organización Mundial del Movimiento Scout, Ahmad Alhendawi, ha destacado la importancia de Jamboree como una oportunidad para que los jóvenes "conecten y aprendan", así como para que "celebran la diversidad y la unidad" del movimiento Scout, formado por más de 50 millones de personas.

Más noticias

08:42 Ni híbrido ni eléctrico: el coche más vendido en España es el más barato

Ni el cambio climático ni un uso más responsable. Lo que manda es el bolsillo. El coche más vendido en España no es un modelo diésel de última generación ni un flamante Tesla consciente con el medio ambiente. Es el Dacia Sandero, el más barato del mercado.

08:50 Las bolsas europeas apuntan al alza: más esperanza en medidas de estímulo

Las bolsas europeas apuntan a un inicio de semana al alza tras las nuevas perspectivas de estímulo económico. Si hace unos días era el Banco Central Europeo (BCE) el que reconocía estar preparando un "fuerte paquete de medidas" para su reunión de septiembre, ahora Alemania ha reconocido que se plantea abandonar su política de equilibrio presupuestario para luchar contra la amenaza de recesión.

08:27 PHARMA MAR, S.A.

08:27 19/08/2019 I+D: resultados obtenidos; licencias, patentes y marcas - Pharma Mar presentará en Estados Unidos, bajo la regulación de “accelerated approval”, solicitud de registro de lurbinectedina para tratamiento de cáncer de pulmón microcítico.

08:05 Amazon no paga impuestos por segundo año pese a ganar 11.000 millones

Amazon tampoco ha pagado este año impuestos sobre la renta en su país a pesar de ganar 11.200 millones de dólares en 2018. Y ya son dos ejercicios seguidos en los que se libra. Pero además, ha recibido dinero del Gobierno estadounidense como "reembolso" por las pérdidas acumuladas en años anteriores, cuando la empresa no era rentable. ¿Cómo es posible?

08:03 Goldman aconseja empresas de servicios para batir a la bolsa en la guerra comercial

Goldman Sachs aconseja una nueva estrategia de inversión para la guerra comercial: comprar acciones de empresas que proporcionen servicios y evitar los títulos de las compañías que producen bienes de consumo.

08:03 ¿Y si el BCE compra acciones? Sería la mejor noticia para los inversores en bolsa

El BCE ha anunciado que prepara un "paquete muy fuerte" de estímulos en septiembre que debe superar las expectativas de los mercados. Eso implica más bajadas de tipos y más compras de activos por unos 50.000 millones... ¿Incluyendo renta variable? Es una posibilidad que se abre y que ya aplicó el Banco de Japón en 2016. Si finalmente el banco central compra en bolsa, puede ser la mejor noticia a los inversores porque supondrá un seguro contra las caídas como ha ocurrido con los bonos.

18 ago Una esperanza de rebote sin confirmar nada

18 ago Los valores no ESG se ponen las botas pese al desprecio de los fondos

El mundo se dirige cada vez más hacia una sociedad regida por las siglas ESG (Environmental, social and governance), es decir, por las empresas basadas en el cumplimiento de una serie de criterios medioambientales, sociales… pero el dinero está en otro lado.

18 ago La crisis bursátil de Gestamp reduce en 570 millones la fortuna de los Riberas

Malos tiempos en bolsa para Gestamp, el fabricante de componentes para automóviles controlado casi en un 70% por la familia Riberas, considerada una de las más ricas de España y liderada por Francisco Riberas, presidente de la compañía; y su hermano Jon Riberas, vicepresidente.

18 ago Economía/Finanzas.- La banca ha devuelto 2.237 millones a más de 495.000 afectados por cláusulas suelo hasta mayo

En efectivo ha reintegrado más de 1.860 millones de euros MADRID, 18 (EUROPA PRESS)