Según el New York Times, la Ciudad de México es el mejor destino turístico a nivel mundial

El diario estadounidense destaca la belleza del Paseo de la Reforma y la arquitectura de algunas de las colonias más representativas de la ciudad

  • También su calidad gastronómica
  • La pone por encima de urbes como Toronto, Abu Dhabi o Hangzhou
Daniel Higa
Bolsamania | 08 ene, 2016 11:08
paseo de la reforma

Si alguien tenía dudas de la magia que tiene la Ciudad de México para ser uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial, el diario New York Times puso en claro que actualmente es la metrópolis número para visitar en este 2016.

Con una oferta cultural muy amplia, sitios arqueológicos, reservas naturales y amplias opciones para la diversión de todo tipo, NYT señaló que la Ciudad de México “lo tiene todo” para ser el destino turístico más recomendable para los viajeros extranjeros.

Dentro de su lista de los 52 lugares más atractivos del mundo, también destacan otros destinos mexicanos como Todos Santos, en Baja California Sur, y la isla de Holbox, en la península de Yucatán.

Entre las atracciones de “la metrópolis que lo tiene todo”, el New York Times destaca una de las mejores cocinas a nivel mundial, los museos y el diseño innovador.

“Con gente joven de toda América Latina y España arribando a la ciudad, y con el peso mexicano rondando récords históricamente bajos frente al dólar, la ciudad, interminable e intimidatoria como es, irradia energía”, destaca el diario estadounidense.

La Ciudad de México es colocada por el diario a la cabeza de urbes como Toronto, Canadá; Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos; Hangzhou, China; Barcelona, España; Washington D.C., en Estados Unidos; y Turín, Italia, entre otras.

También destacan otros destinos mexicanos como la isla de Holbox, en la península de Yucatán

Lea además: El turismo de naturaleza es una de las riquezas que tiene México para ofrecer a los visitantes

GASTRONOMÍA Y ARQUITECTURA

Agrega que “ciertamente, no hay un lugar más excitante para comer” en el mundo que la Ciudad de México, que cuenta con una cocina nacional reinventada por chefs como Enrique Olvera y por restaurantes inspirados en sus platillos.

El periódico estadounidense señala que la CDMX es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, gracias a su variedad culinaria, las decenas de museos y el diseño futurista de la ciudad.

Distingue a Avenida Paseo de la Reforma como un punto de encuentro entre turistas y viajeros de negocios, en el cual pueden encontrarse una variedad hotelera y un creciente número de restaurantes.

También incluye a las colonias Roma y Condesa como algunas de las direcciones a visitar, gracias a sus mansiones con arquitectura francesa del Siglo XIX y lugares de convivencia como el Parque México.

Indica que los fans del diseño pueden deleitar su apetito por las compras con productos de los diseñadores David Pompa y Carla Fernández, o los que se ofrecen en Lagos del Mundo, así como las exhibiciones de fotografía desplegadas en el Foto Museo Cuatro Caminos y en el Centro de la Imagen.

“La ciudad es mucho más segura de lo que era en la década de los noventa”

Explica que, aunque hay lugares a los que no es recomendable visitar, los servicios privados de taxis han facilitado los desplazamientos, además de que “la ciudad es mucho más segura de lo que era en la década de los noventa”.

OTROS DESTINOS

Además de la Ciudad de México, el listado del New York Times incluye en el sitio 23 a Todos Santos, en Baja California Sur, y en el puesto 32 a la isla de Holbox, en la península de Yucatán.

“Al norte de Cabo San Lucas, Todos Santos ha sido durante mucho tiempo el lugar de retiro de surfistas y destino de viaje para los viajeros deseosos de visitar galerías de arte”, escribe el diario sobre el destino en Baja California Sur.

Al describir el ambiente que se vive en Holbox, el New York Times indica “la isla es un tranquilo, escondite sin pretensiones para los visitantes de la península de Yucatán, un lugar para nadar con tiburones ballena y para disfrutar de un poco de cultura en el Festival anual de Arte Público Internacional”.

Después de la Ciudad de México, los nueve destinos turísticos seleccionados por el rotativo para este 2016 son, en ese orden: Burdeos, Francia; Malta; Coral Bay, en la isla de Saint John; y Parque Nacional Teodoro Roosevelt, en el estado de Nebraska, en Estados Unidos.

Además: Mozambique; Toronto, Canadá; Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; Skane, Suecia; y Viñales, en Cuba.

Lea también:

La Ciudad de México alcanza cifra récord de visitantes internacionales en primer semestre del año

Dólar caro puede beneficiar al sector turismo en las vacaciones de verano en México

contador