Save the Children inaugura el próximo lunes en Madrid una exposición que recorre sus 100 años de trabajo por la infancia

Europa Press | 20 sep, 2019 08:02
ep una de las fotografias de la exposicion de save the children la infancia marca cien anos
Una de las fotografías de la exposición de Save The Children 'La infancia marca. Cien años defendiendo los derechos de los niños y las niñas'SAVE THE CHILDREN - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Save the Children inaugurará el próximo lunes 23 de septiembre, en la estación de Madrid Puerta de Atocha, una exposición que recopila una serie de imágenes y fotografías históricas y actuales de su trabajo en defensa de la infancia en países como España, Etiopía, Grecia, Líbano, México, Myanmar, Sierra Leona, Somalia o Yemen, en el marco de la conmemoración de su centenario.

La muestra, que se presenta bajo el título 'La infancia marca. Cien años defendiendo los derechos de los niños y las niñas', se podrá visitar de forma gratuita, en la zona del Jardín Tropical de la estación de Madrid Puerta de Atocha, desde el 23 de septiembre hasta el 3 de octubre.

"Hemos volcado toda nuestra ilusión en crear esta muestra, que recoge una pequeña parte de nuestra larga historia. Con ella queremos dar a conocer cuál ha sido el papel de Save the Children en la historia universal del último siglo, así como animar a los que la visiten a reflexionar sobre las amenazas que los niños y las niñas sufren en nuestros días", explica el director general de Save the Children, Andrés Conde.

La exposición ha sido posible gracias a la cesión altruista del espacio por parte de Adif, como parte de su acción social enmarcada dentro del Programa Estación Abierta. La muestra cuenta también con la colaboración de Vueling y Renfe y ha sido comisariada por el fotógrafo Pedro Armestre.

Tras su paso por Madrid, está previsto que la exposición pase por Valencia, Sevilla, Bilbao, Vizcaya y Barcelona, lugares donde Save the Children lleva a cabo en la actualidad diversos programas con niños y niñas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.

La historia de Save the Children comenzó hace 100 años, en 1919, tras la Primera Guerra Mundial. Nació de la mano de Eglantyne Jebb, una mujer comprometida con la infancia y leal a sus principios hasta sus últimas consecuencias. Ella fue el origen de un movimiento que, 100 años después, continúa defendiendo los derechos de los niños y las niñas más vulnerables en todos los rincones del mundo.

El compromiso de Eglantyne Jebb no tenía límites. Un día de 1919, salió a las calles de Londres para repartir folletos con la imagen de niños desnutridos de Austria, rival de Reino Unido durante la guerra. Su objetivo era denunciar que el bloqueo económico del gobierno británico a Austria estaba provocando la muerte por desnutrición a miles de niños y niñas. Este acto de protesta provocó el arresto de la joven activista y maestra de escuela.

Jebb luchó con todas sus fuerzas para que el gobierno y la sociedad británicas tomaran medidas para terminar con la tragedia que estaba provocando el bloqueo de Reino Unido al bando enemigo. Por eso, en abril de 1919, creó la Fundación Save the Children, con el objetivo de reunir fondos para enviar leche a los niños austriacos y después procurar ayudas a distintos países.

Actualmente, Save the Children opera en más de 120 países. En España trabaja en programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. La organización atiende además a la infancia migrante y está centrada a proteger a los menores frente a la violencia.

Más noticias

08:28 El Ibex, en el 'día D' del acuerdo para el Brexit

Los futuros europeos vienen con caídas del 0,35% este jueves. Parece que los inversores no acaban de creerse eso de que finalmente habrá un acuerdo para el Brexit. Más allá de que Boris Johnson y la Unión Europea (UE) lleguen a un pacto, lo importante aquí es que éste sea ratificado por el Parlamento británico, y eso no es en absoluto tan sencillo teniendo en cuenta los antecedentes.

06:17 El índice bancario europeo está dando forma a un 'cabeza y hombros' invertido

A la espera del cierre de la vela semanal, lo cierto es que las sensaciones para el índice bancario europeo han mejorado sensiblemente. De hecho, la pauta de vuelta es de manual.

08:29 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Sacyr, Gamesa, Aena, Tesla y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inditex, Siemens Gamesa, Amazon, Sacyr, FCC, Aena, Telefónica y Tesla.

06:00 La bolsa europea se disparará si hay acuerdo sobre el Brexit, según Barclays

Las bolsas europeas se dispararán hasta final de año ... si hay acuerdo sobre el Brexit. En especial, los mercados de la zona euro, incluido el Ibex, se comportarán mucho mejor que la renta variable británica y, sobre todo, que Wall Street. Es la previsión de los expertos del banco inglés Barclays.

01:48 Murray Energy Corporation Extiende los Acuerdos de Indulgencia con sus Prestamistas y Decide No Realizar los Pagos de Intereses a los Titulares de Bonos

01:45 FIBRA Prologis Anuncia sus Resultados Financieros del Tercer Trimestre de 2019

01:19 Anuncio de los ganadores del Premio a los Jóvenes Creativos de JCSI

01:07 El Grupo Aeroportuario del Pacífico inicia operaciones del Aeropuerto de Kingston

16 oct Movimiento lateral que sugiere todo

16 oct Gala Capital hace caja en MásMóvil: vende casi el 4% por 113 millones

NS Servicios Especializados de Comunicación, controlada por la sociedad inversora Gala Capital, ha comunicado la venta del 3,91% del capital de MásMóvil, una cartera de acciones compuesta por 5.147.025 títulos, por 113,69 millones de euros, a un precio unitario de 22,09 euros por acción . La operación se ha cerrado con un descuento del 5,7% respecto al último precio de mercado (23,44 euros).