México.- Un grupo armado mata a trece personas, entre ellas un niño, en una fiesta privada en Veracruz

Europa Press | 20 abr, 2019 01:03

MADRID, 20 (Reuters/EP)

Un grupo de hombres armados ha asesinado a trece personas, entre ellas un niño, en una fiesta privada que se estaba celebrando en la ciudad de Minatitlán, en el estado de Veracruz, según han confirmado las autoridades este viernes, en uno de los peores asesinatos ocurridos en México desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiese el cargo.

Los asaltantes entraron en el local en el que se celebraba la fiesta sobre las 21.00 (hora local)de este viernes, según informa el periódico 'El Universal'.

Siete hombres, cinco mujeres y un niño han muerto en el tiroteo y otras cuatro personas han resultado heridas. Hugo Gutiérrez Maldonado, el secretario de Seguridad Pública, ha dicho en la red social Twitter que se ha puesto en marcha una operación para capturar a las personas responsables de los asesinatos.

Además, ha pedido a la Fiscalía General del Estado su colaboración para investigar los hechos y poder encontrar a los autores de este ataque.

López Obrador asumió el cargo en diciembre de 2018 prometiendo reducir la violencia en México, donde más de 200.000 personas han muerto desde finales de 2006 en los continuos enfrentamientos territoriales que existen entre los cárteles de la droga y las fuerzas de seguridad. El presidente tenía previsto visitar Veracruz este domingo.

Más noticias

17:00 IBS Software adquiere enorme empresa canadiense de software para el sector de la aviación

10:05 Toca invertir en los Knicks tras quedarse sin Zion Williamson, el nuevo LeBron

Los New York Knicks siguen siendo la franquicia más valiosa de la NBA pese a sus constantes debacles deportivas temporada tras temporada. El equipo neoyorquino está valorado actualmente en 4.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Pese a esto, las acciones de MSG Networks, dueña del equipo, han registrado caídas en las últimas sesiones de Wall Street. ¿Por qué? Por perder al número 1 del Draft 2019, Zion Williamson, al que muchos apodan ya como el nuevo LeBron James.

07:47 OHL, Ence y ArcelorMittal: tres títulos que no tocaría bajo ningún concepto

Ha sido comenzar el mes de mayo y caerse la renta variable mundial en bloque, a raíz del recrudecimiento de la guerra comercial entre las dos mayores economías del planeta. Y, casualmente, coincidiendo con el famoso dicho bursátil que reza aquello de ‘sell in may and go away’.

18 may GCL System presenta productos monocristalinos para dar la bienvenida a la era de la paridad de red

18 may Marlin Equity Partners anuncia una inversión minoritaria estratégica de Blackstone

18 may Santander frena las caídas, al tick, desde el 61,8% de ajuste/retroceso

Hay que reconocer la precisión con la que los títulos de Santander han puesto freno a las caídas, al menos en lo que al corto plazo se refiere. Justo desde el 61,8% de retroceso de Fibonacci.

17 may Ya solo quedan dos opciones, retroceso controlado o giro bajista

18 may Consultorio de análisis técnico: Abengoa, Santander, Audax, Acerinox, Prosegur y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acerinox, Renta Corporación, Prosegur, OHL, Santander, Abengoa ‘B’, Audax Renovables y Ence.

17 may GCL System presenta sus productos de fundición monocristalina para dar la bienvenida a la era de la paridad de red

17 may CAIXABANK, S.A.

19:43 17/05/2019 Calificaciones crediticias - La Sociedad remite información sobre ratings otorgados por Moody’s a CaixaBank.