México.- Un grupo armado mata a trece personas, entre ellas un niño, en una fiesta privada en Veracruz

Europa Press | 20 abr, 2019 01:03

MADRID, 20 (Reuters/EP)

Un grupo de hombres armados ha asesinado a trece personas, entre ellas un niño, en una fiesta privada que se estaba celebrando en la ciudad de Minatitlán, en el estado de Veracruz, según han confirmado las autoridades este viernes, en uno de los peores asesinatos ocurridos en México desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiese el cargo.

Los asaltantes entraron en el local en el que se celebraba la fiesta sobre las 21.00 (hora local)de este viernes, según informa el periódico 'El Universal'.

Siete hombres, cinco mujeres y un niño han muerto en el tiroteo y otras cuatro personas han resultado heridas. Hugo Gutiérrez Maldonado, el secretario de Seguridad Pública, ha dicho en la red social Twitter que se ha puesto en marcha una operación para capturar a las personas responsables de los asesinatos.

Además, ha pedido a la Fiscalía General del Estado su colaboración para investigar los hechos y poder encontrar a los autores de este ataque.

López Obrador asumió el cargo en diciembre de 2018 prometiendo reducir la violencia en México, donde más de 200.000 personas han muerto desde finales de 2006 en los continuos enfrentamientos territoriales que existen entre los cárteles de la droga y las fuerzas de seguridad. El presidente tenía previsto visitar Veracruz este domingo.

Más noticias

00:59 Moneda de plata de colección de la Casa Real de la Moneda de Canadá rinde homenaje a Louis Riel, líder métis y Padre de Manitoba

00:49 Gogo y Airspan se asocian para desarrollo y despliegue de red aire a tierra 5G

00:21 Los servidores Supermicro son compatibles con la revolucionaria plataforma NVIDIA EGX

00:17 Y el “si” ha sido un “no”, para buscar los SR’s otra vez

22 oct China Eastern, Virgin Atlantic, Air France y KLM anuncian su intención de lanzar una empresa conjunta

22 oct NEINOR HOMES, S.A.

23:32 22/10/2019 Composición del consejo de administración - La Sociedad nombra a D. Van Stults como consejero dominical en representación del accionista Orion.

22 oct McDonald's cae tras ganar menos de lo esperado ante la creciente competencia

McDonald's ha caído un 5,06% en Wall Street tras publicar sus cuentas trimestrales. La cadena de restaurantes de comida rápida ha registrado un BPA de 2,11 dólares respecto a los 2,21 dólares anticipados por el consenso de analistas. Sus ingresos han sido de 5.430 millones respecto a los 5.490 millones esperados y todo ante su creciente competencia.

22 oct Cumbre mundial en Shenyang pone de resalto el futuro inteligente, conectado y perceptivo de la internet industrial

22 oct Ence: se dan las condiciones para buscar la parte alta del canal bajista

Las importantes subidas de las últimas semanas han acercado a los títulos de Ence a las puertas de la importante resistencia que le confiere el último máximo decreciente: los 3,74 euros.

22 oct MásMóvil: incluso para seguir subiendo necesitamos de correcciones intermedias

Como nos gusta recordar siempre que podemos, nada sube por los siglos de los siglos. O lo que es lo mismo, hasta para poder seguir escalando posiciones los precios necesitan de correcciones.