México.- Más de 1.000 migrantes abandonan un centro de detención en el sur de México

Europa Press | 26 abr, 2019 00:28

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México ha informado este jueves de que más de 1.000 migrantes han abandonado sin autorización un centro de detención en Chiapas, en el sur del país.

El INM ha acusado a ciudadanos de nacionalidad cubana de promover el movimiento, que según la institución, ha sido de "amplia escala", según ha informado el diario 'El Universal'.

"El Instituto Nacional de Migración informa que poco después de las 8 de la noche del día de hoy, hubo una salida no autorizada de amplia escala de las personas albergadas en la Estación Migratoria Siglo XXI, particularmente promovida por ciudadanos de nacionalidad cubana, que constituyen la mayoría de la población en la estación", ha indicado.

El INM ha recalcado que no se ha producido ningún tipo de confrontación con las personas que han salido de forma masiva, ya que el personal del centro no tiene ningún equipamiento de contención y ha aseverado que "se están tomando las medidas de protección de las personas que permanecen" en el centro y en sus alrededores.

Al menos 700 de las personas que han salido del centro han vuelto a ingresar y aproximadamente 600 no han sido localizadas hasta el momento.

En los últimos 30 días, México ha enviado de vuelta a sus países a alrededor de 15.000 migrantes, en medio de las presiones de Estados Unidos para que detenga el flujo de personas que se dirigen a su frontera.

Más noticias

00:49 El pan, pan, y al vino, vino

24 may Wall Street rebota suavemente pero el Nasdaq cae un 2% en la semana

Wall Street ha registrado un suave rebote (Dow Jones: +0,37%; S&P: +0,14%; Nasdaq: +0,11%) tras las duras caídas del jueves, superiores al 1%. Las compras se han producido después de que Trump haya suavizado su discurso, al abrir la puerta a 'perdonar' a Huawei Technologies incluyéndola en un hipotético acuerdo comercial con China. Recordamos también que la Bolsa de Nueva York no abrirá el próximo lunes por el festivo del 'Memorial Day' en EEUU. En la semana, el S&P 500 ha caído un 1,2%, pérdida que se amplía al 4,1% en el mes de mayo. Por su parte, el Nasdaq, más afectado por la guerra comercial, ha cedido un 2% en la semana y un 6% en mayo.

24 may Kehua coronada entre las 3 primeras en el mercado global de UPS industriales según el último informe de IHS Markit

24 may Eventos aeronáuticos impulsan la industria de la aviación general en Wuhan

24 may Economía/Bolsa.- El Ibex 35 no logra retener los 9.200 puntos y cae un 1,14% en la semana

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 no ha logrado retener la cota de los 9.200 puntos que conquistaba en la media sesión, anotándose una caída semanal del 1,14% pese a haber cerrar la sesión de este viernes en positivo.

24 may IAG: ya solo cabe agarrarse al 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci

Los títulos de IAG han perforado la base del canal bajista y el precio se ha descolgado por completo. Desde los máximos de 2018 este acumula una caída del 33%.

24 may ¿Musk lo vuelve a hacer? Se filtra un mail que da alas a Tesla y exprime a sus cortos

¿Elon Musk lo vuelve a hacer? El consejero delegado de Tesla famoso por su cruzada personal contra los cortos de la fabricante de coches eléctricos, puede haber filtrado intencionadamente un correo electrónico que podría dar alas al título tras seis sesiones de caídas y exprimir, por tanto, a sus cortos. Sin embargo, tampoco están teniendo suerte y es viernes ceden un 2,3%.

24 may La libra ni se inmuta tras la dimisión de May, decisión descontada por el mercado

La libra permanece impasible. La divisa apenas ha reaccionado a la dimisión de Theresa May como primera ministra de Reino Unido y mantiene las leves subidas durante la sesión de este viernes. El mercado parece que ya había descontado la renuncia de May.

24 may El petróleo vive su mayor caída semanal en 2019, a pesar de rebotar este viernes

El petróleo rebota tímidamente este viernes incapaz de borrar las pérdidas de anteriores sesiones. El crudo está a punto de rubricar su peor semana en lo que va de año entre problemas con los inventarios y las crecientes preocupaciones por una desaceleración económica mundial.

24 may AIRTIFICIAL INTELLIGENCE STRUCTURES, S.A.

17:37 24/05/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de Junta de accionistas