México.- Más de 1.000 migrantes abandonan un centro de detención en el sur de México

Europa Press | 26 abr, 2019 00:28

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México ha informado este jueves de que más de 1.000 migrantes han abandonado sin autorización un centro de detención en Chiapas, en el sur del país.

El INM ha acusado a ciudadanos de nacionalidad cubana de promover el movimiento, que según la institución, ha sido de "amplia escala", según ha informado el diario 'El Universal'.

"El Instituto Nacional de Migración informa que poco después de las 8 de la noche del día de hoy, hubo una salida no autorizada de amplia escala de las personas albergadas en la Estación Migratoria Siglo XXI, particularmente promovida por ciudadanos de nacionalidad cubana, que constituyen la mayoría de la población en la estación", ha indicado.

El INM ha recalcado que no se ha producido ningún tipo de confrontación con las personas que han salido de forma masiva, ya que el personal del centro no tiene ningún equipamiento de contención y ha aseverado que "se están tomando las medidas de protección de las personas que permanecen" en el centro y en sus alrededores.

Al menos 700 de las personas que han salido del centro han vuelto a ingresar y aproximadamente 600 no han sido localizadas hasta el momento.

En los últimos 30 días, México ha enviado de vuelta a sus países a alrededor de 15.000 migrantes, en medio de las presiones de Estados Unidos para que detenga el flujo de personas que se dirigen a su frontera.

Más noticias

08:59 IAG se está reestructurando al alza

Desde los mínimos de finales de junio podemos ver cómo los títulos de IAG están construyendo impecables mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae.

09:08 El euro/dólar 'asoma la cabeza' por encima del canal bajista

Qué duda cabe que el hecho de cerrar por encima del canal bajista por el que se viene desplazando el cruce desde finales de junio es una primera señal de fortaleza a tener en cuenta.

08:57 El Ibex, entre los aranceles, el Brexit y la tensión política en España

La semana parece que va a comenzar con ligeras caídas después del buen cierre de la semana pasada a ambos lados del Atlántico y de que Asia también lo haya hecho bien por el acuerdo parcial que han firmado China y Estados Unidos. 'Patada hacia adelante' al problema y más aranceles para esta semana, ya que el viernes está previsto que entren en vigor los anunciados por Donald Trump sobre productos europeos. Además de este asunto, los inversores enfrentan una semana crucial para el Brexit (otra), en la que asistiremos a la última oportunidad para que la UE (hay Consejo Europeo a finales de semana) y Reino Unido lleguen a un acuerdo. A todo esto se suma en España la esperada sentencia del 'procés', que se conocerá este lunes y que contribuirá a incrementar la inestabilidad política del país.

09:01 Se acerca el momento de la verdad para el Ibex: los 9.410 puntos

Independientemente de lo que suceda en el muy corto plazo las sensaciones no son malas. Pero hasta que no cerremos por encima de los 9.410 puntos no tendremos nada.

09:01 Santander: muy próximo a la primera resistencia de verdad

A pesar de la importante vela alcista de la semana pasada, lo cierto es que esta encaja perfectamente dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva de grado mayor.

08:15 BANKIA, S.A

08:15 14/10/2019 Convocatorias de reuniones o actos informativos - El próximo lunes 28 de octubre de 2019, a las 12:30 CET, tendrá lugar la presentación de resultados del tercer trimestre de 2019.

08:42 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

07:55 LABORATORIO REIG JOFRE, S.A.

07:55 14/10/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Reig Jofre reporta las compras semanales del Programa Temporal de recompra.

07:46 Datar Cancer Genetics anuncia resultados positivos en el ensayo RESILIENT

07:26 Merrill Lynch pone techo a Wall Street: 3.333 puntos del S&P en marzo de 2020

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch anticipan el final del mercado alcista de Wall Street, que comenzó cuando el S&P 500 marcó un suelo en 666 puntos en marzo de 2009. Según los expertos del banco estadounidense, el principal indicador mundial tocará un techo en 3.333 puntos el próximo año, y más concretamente en marzo de 2020. Posteriormente, comenzará un mercado bajista que implicará una gran corrección para la renta variable estadounidense, según las previsiones que manejan.