México.- Halladas 119 bolsas con restos humanos en un pozo del oeste de México

Europa Press | 14 sep, 2019 12:30

CIUDAD DE MÉXICO, 14 (EUROPA PRESS)

Las autoridades mexicanas han informado del hallazgo de al menos 44 cuerpos en 119 bolsas negras en un pozo de la colonia La Primavera, en Zapopan, Jalisco, en el oeste de México.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ha explicado que solo hay nueve cadáveres completos, siete de ellos del sexo masculino y dos femeninos, informa el diario mexicano 'La Jornada'.

También cuentan con otros 17 cuerpos incompletos, así como nueve cabezas y nueve torsos que al parecer no corresponden a las mismas personas. Aún falta por analizarse 194 piezas, de ahí que el número de víctimas probablemente aumente en las próximas horas.

Los agentes fueron alertados después de que varios vecinos percibieran un fuerte hedor proveniente de la vivienda, que podría haber sido ocupada por delincuentes.

Jalisco es uno de los estados más violentos de México. Cerca de 36.000 personas fueron asesinadas a lo largo de 2018. La mayoría de estas muertes están vinculadas con el crimen organizado.

contador

Más noticias

09:31 Economía/Finanzas.- Publicada en el BOE la multa de 5 millones de euros de la Agencia de Protección de Datos a CaixaBank

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la multa que la Agencia de Protección de Datos ha impuesto a CaixaBank por importe de 5 millones de euros por infringir varios artículos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), ley de obligado cumplimiento para todas las empresas que operan en la Unión Europea.

09:25 Economía/Bolsa.- Naturgy se dispara de nuevo en Bolsa con un alza de casi el 5% tras confirmar Taqa su interés

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Las acciones de Naturgy se disparaban de nuevo casi un 5% este jueves en el arranque de la jornada bursátil, después de cerrar la sesión de ayer con una subida del 6,13%, hasta los 22,84 euros, tras la confirmación del grupo emiratí Taqa de que mantiene conversaciones con los accionistas de la energética para un posible desembarco en el capital de la compañía mediante una oferta pública de adquisición (OPA).

09:24 El Ibex extiende las alzas y supera los 10.700 liderado por Naturgy, IAG y los bancos

El Ibex 35 sigue subiendo este jueves (+0,73%, 10.712 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo está liderado por IAG y Naturgy. Ayer la energética se disparó un 6% después de que el grupo Taqa, propiedad del emirato árabe de Abu Dabi, confirmara que negocia comprar el 40% de la compañía en poder de los fondos CVC y GIP. El Gobierno ha dicho que defenderá los intereses estratégicos de España en Naturgy y que cuenta con los "instrumentos normativos necesarios" para ello. 'Expansión' publica hoy que Taqa estudia ofrecer 27 euros por acción. Naturgy cotiza ahora ligeramente por encima de 23 euros.

09:22 Nokia gana un 55% más hasta marzo y anticipa la recuperación del negocio de redes

Nokia ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 434 millones de euros, lo que representa un incremento del 55,5% respecto del resultado registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la multinacional.

09:13 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,5% en la apertura y se acerca a los 10.700 puntos, con Naturgy de líder (+4,6%)

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,56%, hasta situarse en los 10.693,3 puntos, en una jornada marcada por el arranque de la temporada de resultados en España, en concreto, con Bankinter dando el pistoletazo de salida.

09:13 Sabadell reparte este jueves 163 millones de euros como dividendo complementario

Banco Sabadell repartirá este jueves un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023 de 0,03 euros por título entre sus accionistas, lo que supone un monto total de 163 millones de euros.

09:01 La fiebre de la inteligencia artificial impulsa las ventas de TSMC a máximos de 2022

El fabricante de semiconductors taiwanés Taiwan Semiconductor Manufacturint Company (TSMC) acelera en marzo. Según ha informado la firma asiática, los beneficios en el tercer mes del año alcanzaron los 195.200 millones de dólares taiwaneses (6.200 millones de dólares), lo que representa un incremento interanual del 34,3% y marca el ritmo de crecimiento más rápido desde noviembre de 2022, gracias a la demanda de chips específicos para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

08:59 Economía/Finanzas.- AFME reclama avanzar en la unión del mercado de capitales europeo por el contexto de incertidumbre

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El director general de mercados de capitales de la Asociación de Mercados Financieros de Europa (AFME), Rick Watson, ha puesto el foco este jueves en la importancia de avanzar en la unión de los mercados de capitales europeos para aumentar la competitividad frente a otras geografías en un contexto marcado por la incertidumbre geopolítica y económica.

08:55 Economía/Finanzas.- (AMP) Bankinter gana 201 millones hasta marzo, un 9% más, tras pagar 95 millones por el impuesto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Bankinter se anotó un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un alza del 8,7% respecto de los 185 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2023, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado el banco este jueves.

08:05 Economía/Finanzas.- Bankinter gana 201 millones hasta marzo, un 9% más, tras pagar 95 millones por el impuesto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Bankinter se anotó un beneficio neto de 201 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un alza del 9% respecto de los 185 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2023, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado el banco este jueves.