México.- El Tribunal Superior de Los Ángeles niega la libertad bajo fianza al líder de la iglesia 'La Luz del Mundo'

Europa Press | 16 jul, 2019 23:49
ep naason joaquin garcia liderla iglesia mexicana la luzmundo
Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana 'La Luz del Mundo'Al Seib - Archivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Los Ángeles ha negado este martes la libertad bajo fianza al líder de la iglesia mexicana 'La Luz del Mundo', Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual y tráfico de personas, por la gravedad de las acusaciones y el riesgo de fuga, según ha informado el diario 'El Universal'.

La Fiscalía solicitó este lunes que se le negara el derecho a libertad bajo fianza, señalando que se habían conseguido cinco millones de dólares para la defensa del acusado, quien originalmente recibió una fianza de 50 millones de dólares, la más elevada determinada por el condado de Los Ángeles.

El juez estadounidense ha determinado que García no tiene derecho a la libertad bajo fianza después de que se hallara en un dispositivo electrónico del acusado un vídeo en el que mantenía actividades sexuales con adolescentes además de imágenes sexuales y argumentando que podría escapar del país.

García se ha declarado inocente de las 26 acusaciones a las que se enfrenta por violación infantil, asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía y extorsión, entre otros.

contador