México.- Ciudad de México decreta la alerta ambiental por ozono por primera vez en más de 13 años

Europa Press | 14 mar, 2016 21:20

CIUDAD DE MÉXICO, 14 (Reuters/EP)

El Gobierno de la Ciudad de México ha declarado una emergencia ambiental por altos niveles de ozono en el aire por primera vez en más de 13 años, pidiendo a la población que evite salir al exterior y ordenando una restricción extraordinaria de la circulación de automóviles para el martes.

Mientras dure la contingencia, se ha recomendado a los residentes permanecer en interiores entre las 13.00 y 19.00 horas del martes, así como evitar el ejercicio físico y las actividades al aire libre para prevenir enfermedades respiratorias, según un comunicado del Gobierno de la ciudad publicado el lunes.

La contaminación del aire responde a una extrema estabilidad atmosférica asociada a un sistema de alta presión y una intensa radiación solar, que provocaron "un incremento extraordinario en la concentración de ozono" en toda el área metropolitana, hogar de más de 20 millones de personas.

Esta es la primera contingencia ambiental 'Fase 1', el segundo mayor nivel de alerta según la escala oficial, que se decreta desde el 1 de enero del 2005, así como la primera emitida por altos niveles de ozono desde el 18 de septiembre del 2002, según datos del Gobierno.

La autoridad ha pedido además reducir al mínimo el uso de automóviles, ha suspendido las obras de rehabilitación de calles, así como diversas actividades industriales que usen combustibles o productos volátiles o que generen emisiones.

El ozono es una forma de oxígeno formada por la reacción de que produce la luz solar sobre aire que contiene otros contaminantes tales como hidrocarburos y óxido de nitrógeno.

Más noticias

21:27 La JUR eleva el requisito mínimo de capital de BBVA hasta el 15,16% para 2021

BBVA tendrá que mantener como mínimo un volumen de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés) del 15,16% a partir del 1 de enero de 2021, frente al 15,08% que le exigía la Junta Única de Resolución (JUR) hace un año, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

20:58 Robeco no descarta una corrección del 20% en las bolsas mundiales en 2020

La gestora Robeco no ve "descabellado" que la renta variable caiga más de un 20% en 2020 y Estados Unidos caiga en una recesión, según contempla en su escenario más negativo, para sus perspectivas del próximo año.

21:20 El Nasdaq avisa a Ferroglobe: su precio no cumple con los requisitos de cotización

El Nasdaq ha advertido a Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones participado al 55% por el Grupo Villar Mir, que el actual precio de sus acciones de 0,53 dólares por título se encuentra por debajo del nivel requerido para cotizar en el mercado tecnológico.

22:14 Wall Street cierra mixto: el Nasdaq marca récords pero Home Depot lastra al Dow

Wall Street ha marcado nuevos máximos históricos en la apertura, pero se ha girado a la baja y cotiza con signo mixto. El Dow Jones baja un 0,3% y pierde los 28.000 puntos, aunque acumula una ganancia anual del 20%, mientras el S&P 500 aguanta los 3.120 enteros y avanza un 24,5% en lo que va de año. El Nasdaq avanza un 0,4%, roza los 8.600 puntos y sube un 29% en 2019.

20:32 Porsche, Serco y Carrefour: el 'top 3' de Magallanes European a examen

El fondo sigue la filosofía ‘value’, basada en la búsqueda de compañías infravaloradas a largo plazo (plazo de inversión recomendado 5 años) y toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI Total Return Net Europe e invertirá principalmente en empresas europeas, sin excluir compañías de países OCDE.

21:58 MásMóvil: ahora o nunca

En teoría, cabe apostar por inminente rebote tras un desplome del 20% desde los máximos de octubre. Y el motivo no es otro que el 'gap' alcista que tenemos a la vuelta de la esquina.

21:59 Sabadell parece estar dando forma a un gran 'cabeza y hombros' invertido

El título está desplazándose lateralmente desde hace un mes, dando forma así a lo que puede ser el segundo 'hombro' de un potencial 'cabeza y hombros' invertido.

21:56 Royal Caribbean zarpa y pone rumbo a máximos

En mi opinión, los títulos de Royal Caribbean, la segunda naviera de cruceros más grande del mundo después de Carnival, es uno de los títulos más interesantes de Wall Street.

21:57 Técnicas Reunidas ataca la directriz bajista

Los títulos de Técnicas Reunidas presentan una impecable recta resistencia en la directriz bajista que une los impecables y sucesivos máximos decrecientes desde abril de 2017.

20:27 Economía/Finanzas.- (AMP) La JUR revisa el requerimiento MREL de Sabadell para 2020 por el cambio de perímetro

El requerimiento coincide con las expectativas del banco MADRID, 19 (EUROPA PRESS)