México.- Asesinan al director de un portal informativo en México

Europa Press | 24 ago, 2019 19:44

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El director del portal informativo 'El Observatorio del Sur', Nevith Condés Jaramillo, ha sido asesinado este sábado en el municipio Tejupilco, apenas tres semanas después de que otros tres periodistas murieran en las mismas circunstancias, en medio de un recrudecimiento de los ataques contra la prensa en la nación norteamericana.

La Fiscalía General de Justicia del estado de México ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento y para identificar al autor del mismo, según ha recogido el diario 'El Sol de México'.

El director del 'Observatorio del Sur' había solicitado su incorporación al mecanismo de protección a periodistas del Gobierno federal tras haber recibido amenazas, según varias personas cercanas a la víctima.

Condés Jaramillo se ha convertido en el undécimo periodista asesinado en lo que llevamos de año y ha perdido la vida en la misma semana en la que la ONU ha denunciado que el mecanismo de protección de periodistas de México "no garantiza la seguridad de los informadores".

A principios de agosto Jorge Ruiz, reportero del medio 'El Gráfico de Xalapa', fue atacado por un grupo de desconocidos mientras transitaba por una carretera de la localidad de Bocanita.

Según el diario 'El Universal', Ruiz había denunciado varias amenazas de muerte en su contra por su labor periodística y su casa fue atacada hasta en tres oportunidades.

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegó al poder en diciembre, al menos diez periodistas han perdido la vida en circunstancias violentas. México es uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer la profesión.

contador

Más noticias

10:08 Euro/dólar: doce años dentro de un impecable canal bajista

Las subidas del la 'moneda única' en los últimos días no significan en absoluto un cambio de tendencia en el cruce. Se trata de un simple ajuste/corrección proporcional de las caídas previas.

10:02 Santander presenta un prometedor 'cabeza y hombros' invertido de corto plazo

Justo a finales de mayo hablábamos de la interesante vela mensual desde el soporte clave de los 1,77 euros: los mínimos marcados en 2009.

10:09 El Ibex cierra el último hueco bajista. ¿Cuánto más puede rebotar?

Este miércoles el Ibex cerraba el hueco bajista de los 7.440 puntos y, correcciones puntuales aparte, la siguiente resistencia se encuentra en el nivel de ajuste/retroceso del 50% de la caída previa.

09:25 SoftBank crea un fondo para apoyar a negros y latinos tras las protestas en EEUU

El conglomerado tecnológico japonés SoftBank lanzará un fondo dotado con 100 millones de dólares (89 millones de euros) para invertir en proyectos liderados por emprendedores pertenecientes a las minorías negra y latina de Estados Unidos, donde se ha registrado la novena jornada consecutiva de protestas y disturbios por la muerte de George Floyd a manos de agentes de policía, según ha anunciado el fundador y consejero delegado de la multinacional, Masayoshi Son.

09:21 El Ibex se toma un respiro en su escalada hacia los 8.000 mientras espera al BCE

El Ibex se toma un respiro en su rally (ha subido en diez de las últimas once jornadas) y se deja un 0,7% (7.573 puntos). Los expertos siguen recomendando mucha prudencia, y hay quien dice que este rally en el conjunto de bolsas mundiales no se sostiene con los actuales fundamentales. Sea como fuera, hay ganas de avanzar y hoy habrá que ver si lo que han hecho las plazas europeas estos días es descontar lo que va a anunciar el BCE este jueves -y, por tanto, se lo toman con calma- o si aún les queda recorrido al son de más estímulos.

08:40 La desconexión entre el rally de las bolsas y los débiles fundamentales es "muy peligrosa"

"Muy peligrosa". Así se refiere Mike Larson, analista jefe de Weiss Ratings, a la desconexión entre el rally de las bolsas mundiales y los débiles fundamentales de las principales economías. ¿Qué está pasando?

05:03 ThetaRay ofrece a Banco Santander una solución antiblanqueo de capital para la banca corresponsal

00:25 NetApp Adquirirá Spot

00:24 La Función de Paul Browning Se Amplía y Pasa a Ser Director Regional de MHPS en el Continente Americano y Codirector Regional en Europa, Medio Oriente y ÁfricaPaul F. Browning, President and CEO of MHPS Americas and Chief Regional Officer of Europe, the Middle East, Africa and the Americas, Mitsubishi Hitachi Power Systems (Photo: Business Wire)

03 jun Entre “sorprendido” y “despistado”