La reina Sofía entrega a Esther Koplowitz y Philippe de Montebello los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2020

Europa Press | 26 feb, 2020 16:28

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La reina Sofía ha entregado la noche de este miércoles a la empresaria y fundadora de FFC, Esther Koplowitz, y al presidente de la Hispanic Society of America, Phillippe de Montebello, los galardones de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2020 de la Fundación Callia.

Estos galardondes, concedidos por la Fundación Callia, reconocen cada año la labor de dos grandes mecenas, uno español y otro latinoamericano, y están orientados a inspirar con su ejemplo a que otros hombres y mujeres se impliquen en la conservación, promoción y difusión del patrimonio y talento artístico de Iberoamérica.

El acto de entrega de esta sexta edición de los galardones se ha celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y ha contado con la asistencia, entre otros, del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, la presidenta de la Fundación Callia, Carmen Reviriego, y el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fernando de Terán.

En concreto, estos premios han reconocido la labor de la fundación de la empresaria Esther Koplowitz, creada en 1995 y que se dedica principalmente a obras sociales en favor de las personas más necesitadas de la sociedad, y el trabajo de Philippe de Montebello, presidente del patronato de la Hispanic Society of America y que también fue director, durante 31 años, del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

El jurado de esta edición ha estado presidido por la empresaria Carmen Reviriego, impulsora de la Fundación Callia, y compuesto por personalidades como Miguel Falomir, director del Museo del Prado; Guillermo Solana, director del Museo Thyssen-Bornemisza; Mitchell A. Codding, presidente y director de la Hispanic Society of America; Miguel Fernández Félix, director de Museo del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México; Carmen Gaitán, directora del Museo Nacional de Arte-MUNAL, México; Carmen Iglesias, presidenta de la Real Academia de la Historia; y la escritora Carmen Posadas.

Las pasadas ediciones reconocieron el compromiso de mecenas como los estadounidenses Daniel y Estrellita Brodsky junto al matrimonio formado por Fernando Masaveu y Carolina Compostizo, en 2019; la Baronesa Carmen Thyssen Bornemisza y Carlos Slim, en 2018; Carlos Fitz-James Stuart y Patricia Phelps de Cisneros, en 2017; o Elena Ochoa Foster y Bárbara Garza, en 2016.

La Fundación Callia entrega a los premiados la obra de una artista mujer española. En esta ocasión será de Eva Fábregas.

contador