La ONG del chef José Andrés llega a España para ayudar en la crisis sanitaria

Europa Press | 29 mar, 2020 15:38

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

World Central Kitchen, la ONG del reconocido chef español JoséAndrés, ha comenzado a trabajar en España para ayudar a combatir la crisis sanitaria del coronavirus y alimentar a las personas más vulnerables.

La ONG ya ha dado respuesta a la amenaza del Covid-19 en más de 20 ciudades de todo el mundo. Desde el viernes trabaja en Madrid, junto a Grupo Arzábal y Mateo & Co, con restaurantes repartidos por la capital, para elaborar miles de raciones elaboradas por sus voluntarios. Todos los alimentos para cocinar los platos han sido donados por el proveedor Makro.

Para asegurar que las raciones se distribuyen a las personas que más están sufriendo esta crisis, se ha trabajado de manera conjunta con el Banco de Alimentos de Madrid. Esta es la organización encargada de repartir diariamente miles de raciones a los más necesitados, entre ellos el Centro Santiago Masarnau, situado al sur de la capital, o la Parroquia San Román Nonato, así como a las familias con más de tres miembros en riesgo de exclusión social de la región.

World Central Kitchen focaliza sus esfuerzos iniciales en Madrid, donde ya se está estudiando poner en marcha nuevas cocinas solidarias, pero llegará en los próximos días a ciudades como Barcelona o Valencia, y ayudar así a combatir la crisis en diferentes territorios de la geografía española.

"Tenemos previsto elaborar miles de raciones diarias de comidas que irán creciendo a medida que se sumen más cocinas voluntariasa esta iniciativa solidaria. La idea es poder ayudar no sólo en Madrid, la comunidad que por ahora está siendo la más castigada por esta pandemia mundial sino al resto de la geografía española", ha explicado el secretario general de WCK, Javier García, en un comunicado.

Fundada en 2010 por el chef José Andrés, World Central Kitchen (WCK) utiliza "el poder de los alimentos para fortalecer a las comunidades en tiempos de crisis y más allá". La ONG ha servido más de 15 millones de comidas a las personas afectadas por desastres naturales y otras crisis en todo el mundo en países como Albania, Bahamas, Haití, México, Venezuela y Estados Unidos, entre otros.

contador

Más noticias

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:53 Caídas destacadas en Wall Street: el Nasdaq sufre ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con caídas destacadas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.

19:26 Economía/Finanzas.- Un total de 235 banqueros en España cobraron más de un millón de euros en 2022

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, es la banquera mejor pagada de Europa, con una remuneración de casi 13,2 millones de euros MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

19:05 Economía/Finanzas.- El Fogain deja de dar cobertura a diez entidades

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) ha dejado de dar cobertura a diez entidades, entre ellas JP Morgan Gestión, según ha recogido este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

18:26 KIMPTON GRAND ROATÁN RESORT & SPA ORGANIZA UN RETIRO DE UNA SEMANA EN HONOR AL DÍA MUNDIAL DEL BIENESTAR

18:28 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,4% y cede los 11.000 puntos por el mal dato del PIB de EE.UU.

No ha habido volatilidad pese a la incertidumbre política por una posible dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

18:08 El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).