La comunidad sefardita celebrará una cumbre mundial en Seattle del 27 al 31 de mayo

Europa Press | 22 may, 2019 08:30
ep museo sefardi 20190522153108
Museo SefardíEUROPA PRESS/MUSEO SEFARDÍ - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La quinta cumbre 'Erensya' de la comunidad sefardí mundial se celebrará en Seattle desde el 27 hasta el 31 de mayo con la presencia de 50 participantes de distintos países que representan a 14 comunidades de todo el mundo

La plataforma Erensya, creada por el Centro Sefarad-Israel con el ánimo de promover el encuentro y la cooperación entre las comunidades sefardíes de todo el mundo, desde el año 2011 viene celebrando cada dos años estas cumbres. En ellas busca reunir a representantes de comunidades judías de todo el mundo y poner en valor las raíces sefardíes de diferentes ciudades.

Las ediciones anteriores, se han celebrado en Bulgaría (2011), Turquía (2013) España (2015) y México (2017). En esta ocasión, tendrá lugar en la ciudad de Seattle, gracias a la colaboración de la Seattle Sephardic Network.

Asistirán más de 50 participantes representarán a comunidades de Alburquerque, Atlanta, Barcelona, Buenos Aires, Ciudad de México, Londres, Madrid, Miami, Niza, Nueva York Portland, Río de Janeiro, Turquía y Uruguay.

Los participantes pondrán en valor las actividades que realizan en cada una de sus comunidades dentro de dos encuentros, que se desarrollarán en los cinco días de la cumbre. Además, se llevarán a cabo conferencias para poner en valor las raíces sefardíes de Seattle, en las que participarán distintos investigadores y expertos.

Además, en la cumbre también participarán representantes de la Fundación Tres Culturas, Turespaña, el Instituto Cervantes y la Red de Juderías. También se incluirán propuestas culturales, como el concierto de música sefardí a cargo de la cantante argentina Liliana Benveniste, y visitas por la ciudad.

Más noticias

00:07 Economía.- Calviño asegura que el impacto económico de los disturbios en Cataluña está "muy localizado"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado que los disturbios que se están produciendo esta semana en Cataluña, con motivo de las protestas por la sentencia del 'procés', están "muy localizados" y que su impacto económico "se relaciona" con esos lugares en los que se producen los actos violentos.

19 oct El Ibex fracasa de nuevo ante la resistencia clave de los 9.410 puntos

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.

19 oct El Ibex sobrevive a la inquietud geopolítica y revive su mejor año desde 2013

El Brexit y la guerra comercial llevan atemorizando a los mercados durante todo el año. Incluso algunos expertos han alzado la voz para empujar a los inversores a salir de bolsa. Sin embargo, ante este catastrófico escenario, el Ibex ha conseguido sobrevivir y sube un 9,25% en lo que va de 2019. Hace dos años también repuntaba un 9% a estas alturas, por lo que repite su mejor año desde 2013, cuando el alza era del 21%.

19 oct Día de la transformación en Grupo Graven

19 oct Clé de Peau Beauté presenta la nueva La Crème, una obra maestra reformulada

19 oct Goodbaby lanzó nuevos productos diseñados por el ilustrador holandés Rick Berkelmans para celebrar su 30.º aniversario

18 oct GOL anuncia una nueva forma de pago a través de CAIXA Lottery y sucursales

18 oct American Express consigue batir las expectativas con sus resultados

American Express ha caído un 1,98% en Wall Street a pesar de haber superado las expectativas con sus resultados del tercer trimestre del año. En su caso, ha informado de unos ingresos de 11.000 millones de dólares respecto a los 10.980 anticipados.

18 oct Coca-Cola sube tras ganar lo esperado y revisar al alza sus previsiones

Coca-Cola ha subido un 1,84% este viernes en Wall Street. La compañía celebra unos resultados en líneas con las expectativas de los analistas. Además, ha revisado al alza sus expectativas para lo que resta de 2019.

18 oct Se acerca el momento de la verdad para Telefónica: la directriz bajista

Como se puede observar en el gráfico semanal de la operadora, tenemos el precio a las puertas de la resistencia que presenta en la directriz bajista de medio-largo plazo.