La comunidad sefardita celebrará una cumbre mundial en Seattle del 27 al 31 de mayo

Europa Press | 22 may, 2019 08:30
ep museo sefardi 20190522153108
Museo SefardíEUROPA PRESS/MUSEO SEFARDÍ - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La quinta cumbre 'Erensya' de la comunidad sefardí mundial se celebrará en Seattle desde el 27 hasta el 31 de mayo con la presencia de 50 participantes de distintos países que representan a 14 comunidades de todo el mundo

La plataforma Erensya, creada por el Centro Sefarad-Israel con el ánimo de promover el encuentro y la cooperación entre las comunidades sefardíes de todo el mundo, desde el año 2011 viene celebrando cada dos años estas cumbres. En ellas busca reunir a representantes de comunidades judías de todo el mundo y poner en valor las raíces sefardíes de diferentes ciudades.

Las ediciones anteriores, se han celebrado en Bulgaría (2011), Turquía (2013) España (2015) y México (2017). En esta ocasión, tendrá lugar en la ciudad de Seattle, gracias a la colaboración de la Seattle Sephardic Network.

Asistirán más de 50 participantes representarán a comunidades de Alburquerque, Atlanta, Barcelona, Buenos Aires, Ciudad de México, Londres, Madrid, Miami, Niza, Nueva York Portland, Río de Janeiro, Turquía y Uruguay.

Los participantes pondrán en valor las actividades que realizan en cada una de sus comunidades dentro de dos encuentros, que se desarrollarán en los cinco días de la cumbre. Además, se llevarán a cabo conferencias para poner en valor las raíces sefardíes de Seattle, en las que participarán distintos investigadores y expertos.

Además, en la cumbre también participarán representantes de la Fundación Tres Culturas, Turespaña, el Instituto Cervantes y la Red de Juderías. También se incluirán propuestas culturales, como el concierto de música sefardí a cargo de la cantante argentina Liliana Benveniste, y visitas por la ciudad.

Más noticias

00:12 ThunderBolt, la eficiencia ligada al token TBC

24 jun ¿Quién dijo “digo” y después dice “Diego”?

24 jun El Bitcoin supera los 11.000 dólares por primera vez en 15 meses

El Bitcoin se ha elevado por encima de 11.000 dólares por primera vez desde marzo de 2018, aunque al cierre del mercado estadounidense ha perdido fuerza y se ha situado en los 10.966 dólares. En lo que va de año, la criptomenda se ha ha revalorizado un 185%. La presentación de la moneda online de Facebook, libra, la semana pasada daba otro empujón al mercado de las criptodivisas en general y en concreto al Bitcoin, que aumentó su valor en un 21%.

24 jun Wall Street cierra mixto, pendiente de los conflictos de EEUU con Irán y China

Wall Street ha registrado saldo mixto (Dow Jones: +0,03%; S&P 500: -0,17%; Nasdaq: -0,32%) con la mirada puesta en las tensiones entre Estados Unidos e Irán que están teniendo lugar en Oriente Medio. El toma y daca continúa y el país persa ha asegurado que las sanciones estadounidenses "no tendrán efecto" mientras Donald Trump ha impuesto nuevas sanciones económicas "más duras" a Teherán. En cualquier caso, la Bolsa de Nueva York se ha mostrado por el momento inmune a esta incertidumbre y cerró la semana pasada con ganancias del 2% y muy cerca de máximos históricos.

24 jun El petróleo, mixto al calor de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio

El petróleo ha cotizado mixto este lunes tras su racha alcista de la pasada semana al calor de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, que siguen sin remitir y, de hecho, aumentan a cada día que pasa. El barril de West Texas, referencia en EEUU, ha avanzado un 0,7% hasta los 57,8 dólares. Y por su parte, el de Brent, referencia en Europa, ha perdido un 0,36% para pagarse a 64 dólares.

24 jun URBAR INGENIEROS, S.A.

20:24 24/06/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 25 de julio de 2019 en primera convocatoria, y, el día 26 de julio de 2019, en segunda convocatoria.

24 jun El euro, en máximos de 3 meses: anticipa que la Fed bajará tipos antes que el BCE

El euro ha tocado máximos de tres meses al cambiarse por 1,1401 dólares. El mercado apuesta por que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) rebajará los tipos antes que el Banco Central Europeo (BCE), con lo que se reforzará la posición de la moneda del Viejo Continente. Al cierre del mercado americano, el euro reducía las ganancias (+0,27%) y se cambia por 1,1397 dólares.

24 jun Arcelor, Acerinox, CIE Automotive y Gestamp: analizamos los títulos más sensibles a la guerra comercial

Dentro de que son muchas las compañías que se ven afectadas por la interminable guerra comercial, las que se están mostrando más sensible en los últimos tiempos son las acereras y aquellas relacionadas con los automóviles/automoción. Aunque dentro de las compañías de un mismo sector las diferencias son importantes.

24 jun BBVA: si tenemos claro el 'stop', adelante con los largos

En el muy corto plazo el precio parece estar triangulando. Aunque toda posibilidad de recuperación para porque respetar sí o sí el soporte que presenta en los 4,7780 euros.

24 jun Consultorio de análisis técnico: Mediaset, Audax, Colonial, Acciona, Gravity y tres subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acciona, Inmobiliaria Colonial, Cellnex, Euro Stoxx 50, Mediaset España, BME, Audax Renovables y Gravity.