George Greenia donará la cuantía del XXIII Premio Grupo Compostela a la investigación de las peregrinaciones en el mundo

Europa Press | 22 may, 2019 07:16
ep

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

El ganador del XXIII Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia, George Greenia, ha anunciado este miércoles 22 de mayo la cuantía económica del galardón al Instituto de Estudios de las Peregrinaciones de William & Mary, centrado en la "investigación de viajes de transformación personal en todo el territorio, tiempo y tradición" y relacionado con la difusión del Camino de Santiago.

Durante la presentación del galardonado y el Premio Internacional, la conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha destacado su relevancia por su "compromiso y colaboración europea". Asimismo, ha manifestado la importancia del Camino de Santiago como una de las "vías más fuertes para la propagación de los valores de Europa, la solidaridad, la cooperación, la convivencia pacífica y la unión de fuerzas más allá de la procedencia de cada una en pro de un interés común".

Además, ha enumerado las diversas entidades y labores que ha realizado el premiado en relación con el Camino de Santiago, como la American Pilgrims on the Camino, la mayor asociación de peregrinos a Compostela en Estados Unidos, que está implicada en la difusión de este.

La secretaria ejecutiva del Grupo Compostela de Universidades, Teresa Carballeira, ha señalado que la concesión del premio de este año "simboliza a la perfección el espíritu del Grupo Compostela de Universidades al conjugarse en la figura de George Greenia la cultura del viejo continente y la energía dinamizadora del nuevo mundo".

Además, ha explicado que el profesor Greenia cumple todos los requisitos para la obtención del premio, como la proyección internacional, su capacidad de promoción, su vocación hacia el patrimonio cultural y su proyección social, reflejada a lo largo de su carrera.

CEREMONIA DE ENTREGA

La ceremonia de entrega de este premio tendrá lugar el próximo 4 de junio en el marco de la XXV Asamblea Xeral do Grupo Compostela de Universidades, celebrado en la Universidad de Guadalajara (México). En esta ceremonia, Greenia recibirá una concha de oro, el emblema del Grupo Compostela de Universidades.

PERFIL DEL GALARDONADO

George Greenia es el fundador del Instituto de Estudios de las Peregrinaciones y presidente de Alpha Delta Gamma Sociedad Nacional Honoraria de Estudios Medievales y del Renacimiento, ambas establecidas en la institución de educación superior William & Marry.

El profesor Greenia ha explicado que las rutas Xacobeas se han convertido en un "modelo envidiado" en muchos países europeos y el "los confines del mundo globalizado". Así, americanos y ciudadanos de todo el mundo se han inspirado en lo que representa el Camino de Santiago, y vienen para experimentar esta peregrinación "vieja y eterna", a pesar de tener las suyas propias.

También ha recalcado que vivimos en un mundo de distracciones, y no solo digitales, propósitos y deseos, que se olvidan haciendo el camino y son reemplazadas por amistades, conversaciones que nos transforman y aspiraciones que reaparecen. Por ello, los valores de solidaridad, hospitalidad, compañerismo y aprecio por un pasado del Grupo Compostela y el Camino, inspiran al mundo y exigen "una aventura y un retorno".

Más noticias

04:14 Pruebe Templestay en Corea y experimente el valor de la meditación que capta el interés de las empresas internacionales

02:23 GRUPO LALA reporta resultados del tercer trimestre 2019

00:11 Disputa de Contrato de Pemex Marcada por Market Watcher MEI

00:03 Mavenir Demuestra una Implementación Automatizada de su Solución Nativa de la Nube 5G Core en MWC LA

21 oct Parece que “si”, pero para mi no es “si”

21 oct Sanya, destino tropical chino, promueve sus recursos turísticos en Punta del Este

21 oct Economía.-(AMP) Santander vende su filial de banca minorista en Puerto Rico a FirstBank por unos 1.000 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha acordado este lunes la venta de su filial de banca minorista en Puerto Rico, Santander Bancorp, a FirstBank Puerto Rico por unos 1.100 millones de dólares (aproximadamente 1.000 millones de euros), según ha informado la compañía.

21 oct WeWork, al borde de la quiebra, busca a la desesperada una inyección de capital

La gran crisis de WeWork ha hecho saltar las alarmas entre los inversores. Una de las startups más prometedoras de los últimos años, que llegó a alcanzar una valoración privada cercana a 50.000 millones de dólares, ha cancelado su salida a bolsa y está negociando a la desesperada una inyección de capital para evitar su quiebra.

21 oct Santander vende su filial de banca minorista en Puerto Rico por 987 millones de euros

Banco Santander ha acordado este lunes la venta de su filial de banca minorista en Puerto Rico, Santander Bancorp, a FirstBank Puerto Rico por aproximadamente 1.100 millones de dólares (987 millones de euros), según ha informado la compañía.

21 oct SoftBank tomará el control de WeWork e inyectará entre 4.000 y 5.000 millones

El grupo japonés SoftBank tomará el control de WeWork tras realizar una inyección de capital que oscilará entre 4.000 y 5.000 millones de dólares, según ha publicado CNBC tras citar fuentes cercanas a la operación.