George Greenia donará la cuantía del XXIII Premio Grupo Compostela a la investigación de las peregrinaciones en el mundo

Europa Press | 22 may, 2019 07:16
ep
David Zorrakino/Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

El ganador del XXIII Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia, George Greenia, ha anunciado este miércoles 22 de mayo la cuantía económica del galardón al Instituto de Estudios de las Peregrinaciones de William & Mary, centrado en la "investigación de viajes de transformación personal en todo el territorio, tiempo y tradición" y relacionado con la difusión del Camino de Santiago.

Durante la presentación del galardonado y el Premio Internacional, la conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha destacado su relevancia por su "compromiso y colaboración europea". Asimismo, ha manifestado la importancia del Camino de Santiago como una de las "vías más fuertes para la propagación de los valores de Europa, la solidaridad, la cooperación, la convivencia pacífica y la unión de fuerzas más allá de la procedencia de cada una en pro de un interés común".

Además, ha enumerado las diversas entidades y labores que ha realizado el premiado en relación con el Camino de Santiago, como la American Pilgrims on the Camino, la mayor asociación de peregrinos a Compostela en Estados Unidos, que está implicada en la difusión de este.

La secretaria ejecutiva del Grupo Compostela de Universidades, Teresa Carballeira, ha señalado que la concesión del premio de este año "simboliza a la perfección el espíritu del Grupo Compostela de Universidades al conjugarse en la figura de George Greenia la cultura del viejo continente y la energía dinamizadora del nuevo mundo".

Además, ha explicado que el profesor Greenia cumple todos los requisitos para la obtención del premio, como la proyección internacional, su capacidad de promoción, su vocación hacia el patrimonio cultural y su proyección social, reflejada a lo largo de su carrera.

CEREMONIA DE ENTREGA

La ceremonia de entrega de este premio tendrá lugar el próximo 4 de junio en el marco de la XXV Asamblea Xeral do Grupo Compostela de Universidades, celebrado en la Universidad de Guadalajara (México). En esta ceremonia, Greenia recibirá una concha de oro, el emblema del Grupo Compostela de Universidades.

PERFIL DEL GALARDONADO

George Greenia es el fundador del Instituto de Estudios de las Peregrinaciones y presidente de Alpha Delta Gamma Sociedad Nacional Honoraria de Estudios Medievales y del Renacimiento, ambas establecidas en la institución de educación superior William & Marry.

El profesor Greenia ha explicado que las rutas Xacobeas se han convertido en un "modelo envidiado" en muchos países europeos y el "los confines del mundo globalizado". Así, americanos y ciudadanos de todo el mundo se han inspirado en lo que representa el Camino de Santiago, y vienen para experimentar esta peregrinación "vieja y eterna", a pesar de tener las suyas propias.

También ha recalcado que vivimos en un mundo de distracciones, y no solo digitales, propósitos y deseos, que se olvidan haciendo el camino y son reemplazadas por amistades, conversaciones que nos transforman y aspiraciones que reaparecen. Por ello, los valores de solidaridad, hospitalidad, compañerismo y aprecio por un pasado del Grupo Compostela y el Camino, inspiran al mundo y exigen "una aventura y un retorno".

contador

Más noticias

11:43 Convertir cualquier inmueble en vivienda: casi 28.000 cambios de uso desde 2021

La demanda de vivienda continúa creciendo en un momento en el que la oferta es escasa y mantiene signos de bajada. Esta, según Idealista, es una de las causas por las que el precio de la vivienda no ha bajado en España. Según informa la inmobiliaria esto ha provocado que desde finales de 2021 se hayan producido más de 27.700 cambios de uso en España hacia vivienda desde otra tipología de inmuebles, principalmente procedentes de uso industrial, almacenamiento o comercio.

11:30 Los ingresos de Chiesi Group en 2023 superan los 3.000 millones de euros

11:12 BLACKROCK GLOBAL FUNDS

11:12 24/04/2024 Suspensiones y levantamientos de negociación - Inicio del período de inversión del subfondo Euro Investment Grade Fixed Maturity Bond Fund 2027.

10:00 El IMC elaborará directrices exhaustivas y prácticas para la seguridad del IoT

11:08 Hannover Messe 2024: Shanghai Electric presenta soluciones industriales avanzadas con su solución integrada de equipos energéticos

11:00 El ícono de las carreras, Barrichello, se une a la empresa tecnológica SOFTSWISS como director consejero de América Latina

10:00 El rastreador de piratería de vídeos de VdoCipher bloquea más de 60.000 piratas en más de 700 plataformas

11:04 Economía/Finanzas.- ERSM Insurance Brokers integra todo el negocio de la correduría Martaga

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) ERSM Insurance Brokers ha integrado toda la cartera de seguros intermediada por Martaga Correduría, especializada en seguros personales y patrimoniales para particulares, y amplía así 14 el número de oficinas de venta directa con las que opera.

11:04 El bitcoin no reacciona tras el 'halving': el mercado se centra en los datos y en la Fed

Las criptomonedas siguen sin dar señales alcistas convincentes. El bitcoin (BTC) ha subido moderadamente en las últimas 24 horas, pero ahora corrige y se mantiene atascado en los 66.000 dólares. Por su parte, el ethereum (ETH) cede ligeramente tras sumar más de un 2% en la última sesión y se sitúa en los 3.200 dólares.

11:42 Línea Directa lanza un seguro 'antiocupación' para contratar de forma independiente

Línea Directa ha comenzado a comercializar su cobertura completa y específica por ocupación ilegal de la vivienda. La compañía señala que es posible contratarlo por separado y, por tanto, puede ser suscrito también por clientes que tengan su vivienda asegurada con otra compañía.