Coronavirus.- México se acerca a los 50.000 casos de coronavirus coincidiendo con el reinicio localizado de actividades

Europa Press | 18 may, 2020 03:45

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Casi 50.000 personas han contraído el nuevo coronavirus en México, país que suma ya más de 5.000 fallecidos y que encara este lunes el reinicio de las actividades en más de 300 'municipios de la esperanza' con una transmisión del virus baja o incluso nula.

El viceministro de Salud, Hugo López-Gatell, ha informado de 2.075 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva el balance provisional hasta los 49.219. Al menos 5.177 personas han fallecido víctimas de la COVID-19, la enfermedad derivada de esta pandemia, 132 más que el sábado.

La Ciudad de México y los estados de Tabasco, Morelos y Yucatán son las zonas con mayor incidencia de casos activos, mientras que en más de 300 municipios está previsto que se reanuden este lunes las actividades dentro de la bautizada como "nueva normalidad".

López-Gatell ha advertido de que la lista es "cambiante" y depende de que el riesgo en estas áreas siga siendo bajo. En este sentido, ha citado el caso de Copala, en Veracruz, que tras registrar este domingo un nuevo positivo no podrá retomar las actividades este lunes como estaba previsto, según medios locales.

Hasta el 30 de mayo no está previsto a nivel nacional el levantamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que el viceministro ha recordado que los estados están obligados a acatar hasta entonces las órdenes que dicte el Gobierno federal. Las regiones sí podrían endurecer las medidas, pero no autorizar la reanudación de actividades vetadas a nivel nacional.

VIGILANCIA A EMPRESAS

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha apelado a la cautela en los 'municipios de la esperanza' y ha reconocido que, aunque la salud es la prioridad, también hay que ir "pensando en abrir". "Tenemos que reiniciar en cabalidad la vida productiva, la vida económica, la vida social, la vida cultural de nuestro país, el regreso la nueva normalidad", ha afirmado en un vídeo.

De cara a la reactivación de empresas, el mandatario ha prometido que no habrá "muchos mecanismos de supervisión o trámites burocráticos", sino que se optará por la "confianza". Sí ha advertido, no obstante, de que "por sorteo" se realizarán inspecciones para vigilar que las empresas cumplen y que, en caso de que se detecten violaciones, se tomarán medidas.

contador

Más noticias

18:16 ¿Triple apoyo del Santander al soporte clave de los 1,77 euros?

Dentro de la impecable tendencia bajista de fondo (o primaria) parece que tenemos una importante interesante zona de soporte en los 1,77 euros.

18:05 El Ibex (-0,6%) no puede con los 7.300 puntos tras encadenar tres jornadas alcistas

El Ibex ha caido un 0,62%, hasta 7.250,50 puntos, tras encadenar tres jornadas alcistas en las que se ha revalorizado cerca del 5%. Por el momento, el índice se ha tomado un respiro, aunque los expertos de Bolsamanía no descartan que siga ganando posiciones a corto plazo hasta la resistencia de 7.664 puntos.

17:51 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 0,62% al cierre, pero mantiene los 7.200 puntos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este jueves con un descenso del 0,62%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.250,5 enteros, en una jornada en la que Estados Unidos ha anunciado que mantiene los aranceles que impuso a la Unión Europea en un 15% para los productos de aviación civil y un 25% para los demás, entre los que se incluyen el vino o el aceite, por un valor total de 7.500 millones de dólares.

16:55 Sphera presenta nuevas características de productos

16:42 WorldRemit es la primera empresa de transferencia de dinero en asociarse con albo y Klar

16:34 ING capta 23.900 clientes en su cuenta nómina en julio, el mayor dato de su historia

ING ha disparado el número de nuevos clientes de su cuenta nómina en julio, con el registro de 23.900 entradas en un solo mes, el mayor crecimiento de su historia, según ha informado la entidad.

15:34 Signo mixto en Wall Street con el S&P 500 muy cerca de su máximo histórico

Wall Street registra signo mixto mientras el S&P 500 cotiza muy cerca de su máximo histórico de febrero, situado en 3.393 puntos. El principal indicador mundial acumula ya una ganancia anual cercana al 5% y ha recuperado el desplome que provocó la pandemia en el mes de marzo.

15:04 S&P baja el rating de DIA: la oferta de Fridman sobre bonos equivale a un "impago"

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado el rating de la cadena de supermercados DIA hasta 'CC', con perspectiva negativa, tras la oferta de canje de bonos realizada esta semana por su máximo accionista, el inversor ruso Mikhail Fridman, a través de su sociedad inversora Letterone.

13:32 UBS (LUX) EQUITY SICAV

13:32 13/08/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

12:56 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cede un 0,12% a media sesión y se mantiene por debajo de los 7.300 puntos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 cedía un 0,12% en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.287,1 enteros a las 12.02 horas, en una jornada en la que Estados Unidos ha anunciado que mantiene los aranceles que impuso a la Unión Europea en un 15% para los productos de aviación civil y un 25% para los demás, entre los que se incluyen el vino o el aceite, por un valor total de 7.500 millones de dólares.