Fresenius defiende que han despedido a "todos los directivos responsables" de sobornos a médicos

Europa Press | 24 may, 2019 09:49

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía farmacéutica alemana Fresenius, líder mundial en productos de diálisis e implicada en casos de sobornos a médicos españoles para obtener concursos públicos, ha defendido que, "al igual que en otros países", también en España han destituido a "todos los directivos responsables de esta conducta".

Así ha reaccionado después de que 'El País' haya publicado este viernes detalles sobre las prácticas de la empresa desde 2009 hasta 2016 en Arabia Saudí, Angola, ocho países de la región de África Occidental, Turquía, España, China, Serbia, Bosnia y México, y que han supuesto una multa de 206 millones de euros por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, de sus siglas en inglés).

Fresenius argumenta que, después de enterarse de este asunto, "inmediatamente" iniciaron su propia investigación y avisaron a las autoridades estadounidenses. "Desde entonces, la empresa ha tomado todas las medidas necesarias para abordar y resolver completamente estos problemas", aseguran.

"Hemos tomado medidas para fomentar una cultura de comportamiento empresarial ético en toda la compañía y para fortalecer nuestros programas de cumplimiento y controles internos tanto a nivel mundial como en los respectivos países. Y seguiremos haciéndolo en estrecha cooperación con las autoridades, ya que existe una tolerancia cero para cualquier conducta de ese tipo dentro de nuestra organización", añaden.

Así, aseguran que se toman "muy en serio" su responsabilidad hacia los pacientes. "Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad hacia los pacientes y como socio a largo plazo de los sistemas sanitarios, nos comprometemos a continuar con una cultura empresarial ética, ya que es la única manera de satisfacer eficazmente las necesidades de nuestros pacientes en todos los países en los que atendemos a los pacientes, incluida España en particular", justifican.

Más noticias

06:00 El Dieselgate, bache del coche alemán: "La de Daimler no será la última crisis"

El Dieselgate sigue siendo el gran bache de la industria automovilística alemana. El escándalo de las emisiones que salió a la luz pública a finales de 2015 le sigue costando miles de millones al coche germano. Así lo ha demostrado Daimler, dueña de marcas como Mercedes-Benz y primer fabricante a escala mundial, con su tercer profit warning en menos de un año.

05:35 Canopy Growth Corporation publica los resultados del cuarto trimestre y año fiscal 2019

02:17 Acuris Risk Intelligence anuncia alianza con SILO Compliance

00:12 ThunderBolt, la eficiencia ligada al token TBC

24 jun ¿Quién dijo “digo” y después dice “Diego”?

24 jun El Bitcoin supera los 11.000 dólares por primera vez en 15 meses

El Bitcoin se ha elevado por encima de 11.000 dólares por primera vez desde marzo de 2018, aunque al cierre del mercado estadounidense ha perdido fuerza y se ha situado en los 10.966 dólares. En lo que va de año, la criptomenda se ha ha revalorizado un 185%. La presentación de la moneda online de Facebook, libra, la semana pasada daba otro empujón al mercado de las criptodivisas en general y en concreto al Bitcoin, que aumentó su valor en un 21%.

24 jun Wall Street cierra mixto, pendiente de los conflictos de EEUU con Irán y China

Wall Street ha registrado saldo mixto (Dow Jones: +0,03%; S&P 500: -0,17%; Nasdaq: -0,32%) con la mirada puesta en las tensiones entre Estados Unidos e Irán que están teniendo lugar en Oriente Medio. El toma y daca continúa y el país persa ha asegurado que las sanciones estadounidenses "no tendrán efecto" mientras Donald Trump ha impuesto nuevas sanciones económicas "más duras" a Teherán. En cualquier caso, la Bolsa de Nueva York se ha mostrado por el momento inmune a esta incertidumbre y cerró la semana pasada con ganancias del 2% y muy cerca de máximos históricos.

24 jun El petróleo, mixto al calor de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio

El petróleo ha cotizado mixto este lunes tras su racha alcista de la pasada semana al calor de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, que siguen sin remitir y, de hecho, aumentan a cada día que pasa. El barril de West Texas, referencia en EEUU, ha avanzado un 0,7% hasta los 57,8 dólares. Y por su parte, el de Brent, referencia en Europa, ha perdido un 0,36% para pagarse a 64 dólares.

24 jun URBAR INGENIEROS, S.A.

20:24 24/06/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 25 de julio de 2019 en primera convocatoria, y, el día 26 de julio de 2019, en segunda convocatoria.

24 jun El euro, en máximos de 3 meses: anticipa que la Fed bajará tipos antes que el BCE

El euro ha tocado máximos de tres meses al cambiarse por 1,1401 dólares. El mercado apuesta por que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) rebajará los tipos antes que el Banco Central Europeo (BCE), con lo que se reforzará la posición de la moneda del Viejo Continente. Al cierre del mercado americano, el euro reducía las ganancias (+0,27%) y se cambia por 1,1397 dólares.