Fresenius defiende que han despedido a "todos los directivos responsables" de sobornos a médicos

Europa Press | 24 may, 2019 09:49

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía farmacéutica alemana Fresenius, líder mundial en productos de diálisis e implicada en casos de sobornos a médicos españoles para obtener concursos públicos, ha defendido que, "al igual que en otros países", también en España han destituido a "todos los directivos responsables de esta conducta".

Así ha reaccionado después de que 'El País' haya publicado este viernes detalles sobre las prácticas de la empresa desde 2009 hasta 2016 en Arabia Saudí, Angola, ocho países de la región de África Occidental, Turquía, España, China, Serbia, Bosnia y México, y que han supuesto una multa de 206 millones de euros por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, de sus siglas en inglés).

Fresenius argumenta que, después de enterarse de este asunto, "inmediatamente" iniciaron su propia investigación y avisaron a las autoridades estadounidenses. "Desde entonces, la empresa ha tomado todas las medidas necesarias para abordar y resolver completamente estos problemas", aseguran.

"Hemos tomado medidas para fomentar una cultura de comportamiento empresarial ético en toda la compañía y para fortalecer nuestros programas de cumplimiento y controles internos tanto a nivel mundial como en los respectivos países. Y seguiremos haciéndolo en estrecha cooperación con las autoridades, ya que existe una tolerancia cero para cualquier conducta de ese tipo dentro de nuestra organización", añaden.

Así, aseguran que se toman "muy en serio" su responsabilidad hacia los pacientes. "Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad hacia los pacientes y como socio a largo plazo de los sistemas sanitarios, nos comprometemos a continuar con una cultura empresarial ética, ya que es la única manera de satisfacer eficazmente las necesidades de nuestros pacientes en todos los países en los que atendemos a los pacientes, incluida España en particular", justifican.

Más noticias

14 oct LIBERBANK, S.A.

23:10 14/10/2019 Contratos de liquidez y contrapartida - Operaciones vinculadas al contrato de liquidez

14 oct TALGO, S.A.

22:41 14/10/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones efectuadas por Talgo, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 7 y el 11 de octubre de 2019

14 oct Un retroceso inicial ridículo, con esperanza alcista

14 oct Santander: muy cerca de la primera resistencia de verdad

A pesar de la importante vela alcista de la semana pasada, lo cierto es que esta encaja perfectamente dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva de grado mayor.

14 oct Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, MásMóvil, Arcelor, Grifols, OHL y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza el Ibex 35, Sarepta Therapeutics, Viscofan, Grifols, ArcelorMittal, MásMóvil, Berkeley y OHL.

14 oct Se acerca el momento de la verdad para el Ibex: los 9.410 puntos

Independientemente de lo que suceda en el muy corto plazo las sensaciones no son malas. Pero hasta que no cerremos por encima de los 9.410 puntos no tendremos nada.

14 oct IAG se está reestructurando al alza

Desde los mínimos de finales de junio podemos ver cómo los títulos de IAG están construyendo impecables mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae.

14 oct El euro/dólar 'asoma la cabeza' por encima del canal bajista

Qué duda cabe que el hecho de cerrar por encima del canal bajista por el que se viene desplazando el cruce desde finales de junio es una primera señal de fortaleza a tener en cuenta.

14 oct Aprendices internacionales en "The Day I Ran China" se deslumbran con tecnología china de 5G para tránsito de autobuses inteligentes

14 oct Suaves caídas en Wall Street por las dudas sobre la tregua comercial

Suaves caídas en Wall Street (Dow Jones: -0,11%; S&P 500: -0,14%; Nasdaq: -0,10%) tras las reticencias chinas a sellar un acuerdo parcial con Washington. Después de que Donald Trump lanzara las campanas al vuelo el pasado viernes, el gigante asiático pide ahora otra ronda de negociaciones antes de estampar su firma en el pacto, según fuentes citadas por la prensa estadounidense.