Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

01 dic
El sector manufacturero de EEUU muestra "un nuevo deterioro" en noviembre
manufacturero portada

La actividad económica en el sector manufacturero en Estados Unidos ha mostrado "un nuevo deterioro" en noviembre. El PMI manufacturero se situó en el último mes en 47,7 puntos, una caída desde los 50,4 registrados en octubre. La cifra del PMI manufacturero es la más baja registrada desde mayo de 2020, según los datos publicados por S&P Global Market.

Leer noticia completa
01 dic
El Congreso aprueba la ley de 'startups' tras votar las enmiendas aprobadas en el Senado
ep la vicepresidenta primera y ministra de asuntos economicos y transformacion digital nadia calvino

El Congreso de los Diputados ha dado este jueves 'luz verde' a la Ley de fomento del ecosistema de empresas emergentes, más conocida como 'ley de startups', después de haber votado las enmiendas aprobadas en el Senado. La norma, que ha sido impulsada por el Ministerio de Economía, "posiciona a España a la vanguardia de Europa en el desarrollo de un ecosistema emprendedor con vocación innovadora, así como en la creación y relocalización de empresas emergentes y en la atracción de talento y capital internacional".

Leer noticia completa
01 dic
Ferrovial aumenta su participación en la autopista I-77 (Carolina del Norte) al 72,23%
autopista i 77, carolina norte, ferrovial

Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha acordado con Aberdeen, uno de los actuales accionistas, la adquisición de un 7,135% de la autopista I-77, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos. Con esta operación, que está valorada en 105 millones de euros (109 millones de dólares), la compañía eleva su participación en el activo a 72,23%. La estructura accionarial se completa con John Laing (24,58 %) y Aberdeen (3,18%).

Leer noticia completa
01 dic
Musk dice que Apple y Twitter han "resuelto" sus diferencias tras una reunión
file photo illustration shows elon musk image on smartphone and printed twitter logos

Desde que adquirió Twitter a Elon Musk se le acumulan los frentes. El último de ellos lo tenía abierto contra Apple, aunque, según ha señalado el magnate, parece que las diferencias entre ambas compañías se han resuelto tras una reunión entre sus respectivos consejeros delegados.

Leer noticia completa
01 dic
La inflación PCE de EEUU baja hasta el 6% y la subyacente cae al 5% en octubre
ep archivo   el presidente de estados unidos joe biden

Las presiones inflacionistas comienzan a remitir en Estados Unidos. El deflactor de consumo privado PCE en octubre ha bajado hasta el 6% en tasa interanual, tras cerrar septiembre en el 6,3%. El índice ha sido publicado este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Comercio estadounidense. En cuanto a la inflación subyacente, ha caído hasta el 5%, dos décimas por debajo del registro de septiembre.

Leer noticia completa
01 dic
Tendencias de vivienda para 2023: España, país elegido por los europeos para jubilarse
ep jubilados en oviedo

Uno de cada cuatro europeos está pensando comprarse una casa en otro país, ya sea para mudarse o como inversión. España es el destino más popular, con un 14,7% de los que planean comprar o mudarse al extranjero considerándolo como una posibilidad. Nuestro país encabeza la lista de los de mayor edad, siendo el destino preferido por los europeos para jubilarse.

Leer noticia completa
01 dic
Detectan un sexto sobre sospechoso en la Embajada de EEUU en Madrid
ep avion del ejercito del aire en la base de torrejon descargando respiradores donados por alemania

La Policía interceptó hace unos días un sobre con material pirotécnico dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En total, son seis ya los paquetes detectados. El último es interceptado en el control de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, que se suma a los recibidas en la Embajada de Ucrania, los ministerios de Defensa y Presidencia, la base aérea de Torrejón de Ardoz y una empresa armamentística de Zaragoza.

Leer noticia completa
01 dic
Ferrovial vende su participación del 15% en las autopistas Ausol por 111 millones
ep archivo   junta de accionistas de ferrovial de 2021

Ferrovial, a través de Cintra, ha alcanzado un acuerdo con el fondo francés de infraestructuras Meridiam para la venta del 15% de la Autopista del Sol (Ausol) , en Málaga (España), por 110,8 millones de euros, según ha notificado la compañía.

Leer noticia completa
01 dic
El precio de los carburantes se sitúa por debajo de antes de la bonificación
ep archivo   un hombre resposta su vehiculo en una gasolinera de el boulou

El precio medio de los carburantes en España ha proseguido esta semana con sus descensos, abaratándose hasta casi un 3%, y ya sitúa a la gasolina y al gasóleo por debajo de los precios anteriores a la bonificación de 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno a partir del 1 de abril.

Leer noticia completa
01 dic
¿La Navidad más cara de la historia? El precio de los alimentos más populares sube un 5,2%
cbcomida navidad

Los alimentos más populares presentes en las comidas de Navidad son este año un 5,2% más caros de media. Incluso hay algunos que suben por encima del 10%, según el observatorio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que advierte que nos encontramos ante una de las navidades más caras de los últimos años.

Leer noticia completa
01 dic
El fundador de Telegram anuncia que desarrollará su propia plataforma de 'criptos'
pavel durov, durov, telegram

La quiebra de FTX ha puesto patas arriba el mercado de las criptomonedas. La desaparición del que llegó a ser el segundo mayor ‘exchange’ del mercado ha dejado un hueco que sus rivales y otros actores intentan ocupar. Es el caso del fundador de Telegram, Pavel Durov, quien ha anunciado su intención de desarrollar una plataforma de intercambio descentralizado, así como una ‘wallet’ de ‘criptos’.

Leer noticia completa
01 dic
Jefferies inicia la cobertura de Vidrala: 'infraponderar' y un precio de 59 euros
ep archivo   una botella de vidrio fabricada por vidrala

Los estrategas de Jefferies han iniciado la cobertura de Vidrala con un consejo de 'infraponderar' y un precio objetivo de 59 euros por acción, lo que supone una reducción del 26%.

Leer noticia completa
01 dic
Ryanair y Shell avanzan en el suministro de combustible de aviación sostenible
ryanair revoit a la hausse son objectif de passagers pour l annee a fin mars 2022

Ryanair y Shell han firmado un acuerdo para avanzar en el suministro de combustible de aviación sostenible (SAF) en más de 200 aeropuertos de la compañía en toda Europa.

Leer noticia completa
01 dic
Crecen las suscripciones: los consumidores recurren a estos planes buscando ahorro
ep nuevo kindleesta disponiblepreventa e incluyesuscripciontr

Solo el 1% de los consumidores españoles dice no considerarse suscriptor, lo que da una muestra de que la popularidad de las suscripciones está aumentando en todos los grupos demográficos. La comodidad (31%), la personalización (24%) y el ahorro (22%) son las principales ventajas de estos servicios.

Leer noticia completa
01 dic
La Bolsa española negocia 28.046 millones, un 28,9% menos en noviembre
ep archivo   paneles con los indices bursatiles en el palacio de la bolsa a 14 de septiembre de 2022

La Bolsa española negoció en renta variable 28. 045,7 millones de euros en noviembre, lo que supone un 28,9% menos que en el mismo mes del año pasado y un 17,3% más que el mes anterior, según los datos ofrecidos por Bolsas y Mercados Españoles (BME). El número de negociaciones en el mes fue de 2,8 millones, lo que representa un crecimiento del 4,4% respecto a octubre.

Leer noticia completa
01 dic
La OCDE pide reformar pensiones y añadir fórmulas con mayor peso de las empresas
ep archivo   manos de una jubilada

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha advertido de que la actual incertidumbre financiera y económica, así como el aumento del coste de la vida, no deben servir como excusa para posponer las reformas que puedan mejorar la sostenibilidad de los sistemas públicos de pensiones, para lo que propone impulsar fórmulas como los fondos de capitalización con un papel destacado de las empresas para "complementar" los sistemas de reparto públicos.

Leer noticia completa
01 dic
El tráfico de pasajeros aéreos sigue recuperándose en octubre, según IATA
ep archivo   avion en vuelo

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha publicado los datos de pasajeros aéreos de octubre, unas cifras que muestran un repunte del 44,6% respecto a octubre de 2021 y dejan el tráfico aéreo en el décimo mes del año a casi tres cuartas partes de los niveles prepandemia: un 74,12% respecto a octubre de 2019. Es el noveno mes consecutivo de crecimiento de la demanda.

Leer noticia completa
01 dic
Cellnex lidera el Ibex: JP Morgan rebaja su precio, pero ve un potencial del 50%
ep el consejero delegado de cellnex tobias martinez junto al director financiero y de ma jose manuel

Cellnex es uno de los valores del Ibex que mejor lo está haciendo este jueves. JP Morgan ha rebajado su precio objetivo hoy, hasta los 53 euros desde los 54 euros. Pese a este recorte, el nuevo precio aún supone otorgarle un potencial de revalorización de más del 50% desde los niveles actuales de cotización (34,20 euros).

Leer noticia completa
01 dic
Gestamp adquiere una participación del 33,3% en el Grupo Gescrap
ep archivo   gestamp fabricacion de componentes para automoviles

Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria del automóvil, ha anunciado la adquisición de una participación del 33,3% en el Grupo Gescrap. La operación se ha realizado a través de la compra de 1. 667 participaciones sociales en su sociedad matriz, Sideacero, según se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
01 dic
Moody's tiene una perspectiva "estable" para los bancos de todo el mundo en 2023
bancos ibex

La perspectiva de Moody's para los bancos de todo el mundo en 2023 es "estable" gracias al aumento de los márgenes de intereses y la solidez del balance.

Leer noticia completa