Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

02 ago
La venta de vivienda por motivo de salud casi se duplica tras más de un año de pandemia
ep archivo - recurso de llaves firma de hipotecas sobre viviendas

Más de un año de pandemia ha cambiado prácticamente todo, también el mercado inmobiliario. Tras este tiempo, las viviendas las compran cada vez más jóvenes y son los mayores los que cada vez se deciden a vender más. Si el Covid-19 y el confinamiento absoluto de la primavera de 2020 modificó los hábitos de vida y consumo en todo el mundo. El sector inmobiliario ha registrado cambios significativos que se mantienen un año después.

Leer noticia completa
02 ago
Las materias primas, un refugio para los inversores pese a la inquietud por la Delta
cbmateriales1

Que las materias primas son una opción para aquellos que buscan huir de las rentas variables y fijas, ya se sabe. Que han sufrido, como el resto de la economía, el envite del coronavirus y su posterior crisis económica, también. Sin embargo, en este último trimestre de 2021 el Bloomberg Commodity Total Return (BCOM TR), uno de los índices que miden el comportamiento de sus precios, ha llegado al 13,3% de ganancia intertrimestral, lo que supone la mayor subida desde el cuarto trimestre de 2010.

Leer noticia completa
02 ago
El Informe de Empleo en EEUU y los resultados marcarán la semana
cbenero calendario sh11

Tras una semana en la que los resultados empresariales, junto a la reunión sobre tipos de la Fed, han sido los claros protagonistas, agosto llega a los mercados con varias referencias que también serán relevantes.

Leer noticia completa
01 ago
VÍDEO | ¿Cuál es el bróker más barato para operar en bolsa?
ep archivo   app del broker niney nine

¿Dónde puedo invertir si quiero operar en bolsa? Es la primera pregunta y la más recurrente cuando uno quiere empezar a mover su dinero en renta variable y no sabe cómo.

Leer noticia completa
31 jul
La pregunta del billón: ¿Le queda aún potencial alcista a las tecnológicas en bolsa?
nombres famag

Las tecnológicas no paran de crecer. 2020, el que pasará a la historia como el año de la pandemia, se intuía como el pico de las FAAMG y compañía que capitalizaron como nadie la tendencia 'stay at home' gracias al confinamiento y las restricciones. Pero, ¿les queda aún pilas para seguir subiendo en bolsa?.

Leer noticia completa
31 jul
Tremenda fortaleza técnica en los títulos de ArcelorMittal y Acerinox  
ep plantaacerinox 20190726092203

Si no estamos posicionados deberíamos esperar a un alto en el camino tras las últimas subidas para plantearnos una toma de posiciones.

Leer noticia completa
31 jul
Indra repite como el valor más alcista de la semana en el Ibex 35, seguido por Sabadell
ep archivo   valores del ibex 35 en los paneles del palacio de la bolsa de madrid a 18 de junio de

Tras digerir un auténtico alud de resultados empresariales y muy pendiente de la evolución de la nueva ola de coronavirus y del desplome de las tecnológicas chinas, el Ibex 35 se ha dejado esta semana un 0,48%, hasta situarse en los 8. 675,70 puntos, perdiendo un 1,65% en el global de julio. En este escenario, marcado por la volatilidad, los analistas de Bolsamanía consideran probable que la fase correctiva actual se extienda hasta los 8. 567 puntos, al tiempo que señalan que “no veremos una señal de fortaleza mientras que cotice por debajo de los 8.

Leer noticia completa
31 jul
Consultorio de análisis técnico: Santander, Arcelor, Ence, ACS, Oryzon, Línea Directa, petróleo...
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, Línea Directa, ACS, petróleo, Ence, Faes, Santander y Oryzon Genomics.

Leer noticia completa
31 jul
Las espadas siguen en todo lo alto en IAG: los máximos y mínimos decrecientes perduran
british-airways

IAG ha registrado unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 2. 048 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de 3. 813 millones registradas de un año antes, debido a las restricciones de viajes derivadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Leer noticia completa
30 jul
Wall Street cierra teñido de rojo la sesión del viernes y el acumulado de la semana
trading online trader

Wall Street cierra sesión (Dow Jones: -0,42%; S&P 500: -0,54%; Nasdaq: -0,71%) y semana en rojo, con los tres índices perdiendo menos de un 1%. Pese a ello, terminan julio en positivo. Todo ello después de unos días repletos de resultados entre los que hay que destacar los de Amazon, que pese a doblar sus beneficios con respecto a hace un año ha caído con ganas, y en la que se ha dado a conocer el índice de precios de los gastos de consumo personal, que ha subido un 3,5%.

Leer noticia completa
30 jul
Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,42%; S&P 500: -0,54%; Nasdaq: -0,71%

30 jul
Los bancos españoles aprueban los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea
bancoscblinea

Los grandes bancos españoles han aprobado los test de estrés a los que los ha sometido la Autoridad Bancaria Europea (EBA) aunque con diferentes notas. En general, las entidades quedarían con un ratio de solvencia inferior al 10%. Sin embargo, la que mejor nota ha sacado es Bankinter, que se posiciona como el tercer banco más sólido del continente, mientras que por el otro lado, Sabadell aprueba por los pelos; se queda tan solo por delante del italiano Monte dei Paschi.

Leer noticia completa
30 jul
Alemania obliga a los viajeros mayores de 12 años sin vacunar a presentar una prueba negativa
ep turismo- el 54 de los europeos espera viajar antes de finales de julio segun la comision europea

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, ha anunciado este viernes la decisión de imponer a los viajeros mayores de 12 años que se encuentren sin vacunar o sin tener la pauta completa la entrega de una prueba negativa de coronavirus antes de entrar al país.

Leer noticia completa
30 jul
El Ibex cae un 1,26% este viernes (8.675,7 puntos) y medio punto en la semana
ep valores del ibex 35 en la bolsa de madrid a 26 de abril de 2021

Traca final para una semana en la que las empresas han rendido cuentas ante el mercado a toda mecha antes de cerrar el mes de julio. El Ibex ha terminado la sesión del viernes acelerando su caída hasta el 1,26% y los 8. 675 puntos, olvidándose así del asalto a la resistencia de los 8. 832 puntos que hizo este jueves. De esta forma, en el acumulado de la semana se ha dejado medio punto porcentual. Las bolsas europeas también se han teñido de rojo cediendo entre un 0,2% y un 0,6%.

Leer noticia completa
30 jul
Telefónica y dos valores más que han perforado resistencias o soportes este viernes

El primer objetivo de caída en el selectivo español se encuentra en los 8. 567 puntos.

Leer noticia completa
30 jul
IAG se desploma tras perder 2.048 millones hasta junio por las restricciones derivadas del Covid-19
ep archivo   consejero delegado de iag luis gallego

El 'holding' IAG, que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, se ha desplomado en bolsa un 7,31% después de registrar unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 2. 048 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de 3. 813 millones registradas de un año antes, debido a las restricciones de viajes derivadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Leer noticia completa
30 jul
Fluidra sufre en bolsa pese a triplicar su beneficio hasta junio y ganar 174,2 millones
ep archivo   piscina de fluidra 20210730084304

Fluidra ha dejado este viernes caídas del 4,87%, hasta los 34,15 euros, tras haber cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 174,2 millones de euros, "triplicando los beneficios del primer semestre de 2020", y las ventas han alcanzado los 1. 187 millones (+54%), informa este viernes en un comunicado.

Leer noticia completa
30 jul
Técnicas Reunidas se hunde tras perder 164 millones y pedir rescate a la SEPI
ep archivo   planta de tecnicas reunidas

Técnicas Reunidas se anotó unas pérdidas netas de 164 millones de euros en los seis primeros meses de este año, frente al beneficio de 14,1 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2020, según ha informado este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, ha anunciado que se ha acogido al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI, entidad pública de la que recibirá 290 millones de euros en préstamos.

Leer noticia completa
30 jul
El Ibex podría cubrir el hueco alcista del pasado 22 de julio
ep tres hombres observan valores economicos en el palacio de la bolsa a 13 de mayo de 2021 en madrid

Es importante que no pierda el nivel de los 8. 252 puntos.

Leer noticia completa
30 jul
Amazon corrige con fuerza: -7,22%, hasta los 3.339,94 dólares