Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

30 mar
El Gobierno permite trabajar este lunes a las empresas que no puedan parar de inmediato
consejo ministros extraordinario 29 marzo

El Gobierno ha publicado este domingo, minutos antes de la media noche, el decreto ley por el que se regula el cierre de las actividades no esenciales durante dos semanas, así como el permiso retribuido recuperable que recibirán los trabajadores afectados por la medida. En él se especifica que todas aquellas empresas que no puedan parar "de inmediato" su actividad podrán abrir este lunes pese al cierre dictaminado desde el 30 de marzo al 9 de abril, ambos inclusive.

Leer noticia completa
29 mar
Sánchez da por perdidos los coronabonos en su reunión con los presidentes de las CCAA
ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante la videoconferencia con los presidentes

Pedro Sánchez ha dado la batalla por los coronabonos, o "bonos de reconstrucción" como se refirió este sábado a ellos, por perdida. Así se lo ha trasladado a los presidentes de las comunidades autónomas este domingo, en la reunión por vídeoconferencia que han mantenido para hablar de las últimas medidas puestas en marcha por el Gobierno contra el coronavirus.

Leer noticia completa
29 mar
Endesa crea un fondo de 25 millones y lanza un plan para dotar de material frente al virus
ep sede de endesa de noche en madrid

Endesa ha diseñado un Plan de Responsabilidad Pública dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria en España derivada de la pandemia mundial por el Covid-19, informó la energética.

Leer noticia completa
29 mar
Las actividades que se puedan hacer por teletrabajo seguirán abiertas este lunes
maria jesús montero rueda de prensa moncloa

El Gobierno ha publicado este domingo el listado de las actividades que considera esenciales y que, por tanto, no se verán afectadas por el cierre aprobado en el Consejo de Ministros, que comenzará el lunes 30 de marzo y se extenderá hasta el 9 de abril, y según el cuál los trabajadores de servicios no esenciales deberán quedarse en casa, aunque recibirán un permiso retribuido recuperable. Las actividades que se puedan hacer por teletrabajo, por ejemplo, deberán seguir abiertas salvo pacto contrario entre empresa y plantilla.

Leer noticia completa
29 mar
Las horas del permiso retribuido deberán devolverse antes del 31 de diciembre
ep la ministra de trabajo yolanda diaz

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado que aquellos trabajadores que disfruten del permiso retribuido recuperable obligatorio para las actividades no esenciales, y que estará en vigor del 30 de marzo al 9 de abril, deberán devolver las horas no trabajadas pero sí cobradas antes del 31 de diciembre de este año.

Leer noticia completa
29 mar
El Gobierno no aceptará "presiones" para rebajar el endurecimiento del confinamiento
ep yolanda diaz portavoz de galicia en comun y diputada de unidas podemos

El Gobierno se ha mostrado firme a la hora de defender la ampliación de las medidas de confinamiento aprobadas este domingo en el Consejo de Ministros extraordinario, según las cuales los trabajadores de los servicios no esenciales deberán quedarse dos semanas en casa para rebajar al máximo la movilidad y, con ello, la posibilidad de transmisión del coronavirus. "No vamos a aceptar presiones de ningún tipo en orden de relajar el confinamiento", ha dicho la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Leer noticia completa
29 mar
Sánchez reconoce a las comunidades que la entrega de material sanitario va con retraso
ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante la videoconferencia para tratar la crisis del

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido a los presidentes de las comunidades autónomas que la entrega de material para luchar contra el coronavirus va con retraso, según informan fuentes autonómicas. El jefe del Ejecutivo ha trasladado este mensaje a los dirigentes regionales durante la vídeoconferencia que ha mantenido con ellos este domingo, la tercera que se celebra desde que se decretó el estado de alarma para luchar contra la pandemia.

Leer noticia completa
29 mar
Casado prepara un plan de reactivación económica con su 'Gobierno en la sombra'
ep el presidente del partido popular pablo casado interviene en una rueda de prensa en la sede del

El líder del PP, Pablo Casado, trabaja ya en la "actualización" de su plan de choque económico para paliar los duros efectos que tendrá en los españoles la pandemia del coronavirus, con rebajas fiscales y medidas para aumentar la competitividad y la flexibilidad, según han informado fuentes de la formación. En las últimas semanas ha estado en contacto permanente con sus portavoces económicos pero también con expertos y exaltos cargos de los Gobiernos de Mariano Rajoy y José María Aznar.

Leer noticia completa
29 mar
Simón evita revelar cuáles son las CCAA con UCI "al límite": "Les haríamos un flaco favor"
ep el director del centro de coordinacion de alertas y emergencias sanitarias fernando simon

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha insistido este domingo en los problemas en los que ya se encuentran muchas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y ha remarcado que las nuevas medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, que mandará a casa dos semanas a todos los trabajadores de actividades no esenciales, se han adoptado para evitar su colapso. Ha explicado que hay seis comunidades con las UCI "al límite" y otras tres llegando a él, pero no ha querido revelar cuáles son.

Leer noticia completa
29 mar
España alcanza los 78.797 contagiados por coronavirus, con un total 6.528 muertos
ep el ministro de sanidad salvador illa durante la rueda de prensa ante los medios para informar

El número de casos de coronavirus en España no deja de subir. Hay ya, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este domingo, 78. 797 infectados en todo el país, que suma ya un total de 6. 528 fallecidos con Covid-19. En las últimas 24 horas han perdido la vida 838 personas con Covid-19, un nuevo récord.

Leer noticia completa
29 mar
La firma china de los tests fallidos cree que los médicos no siguieron las instrucciones
ep pruebas de coronavirus

Bioeasy Biotechnology, la compañía china que entregó a España un envío de pruebas de detección rápida de coronavirus, gran parte de las cuales resultaron ser defectuosas, ha manifestado que el problema podría deberse a que los médicos españoles no siguieron estrictamente las instrucciones a la hora de tomar las muestras.

Leer noticia completa
29 mar
Montero avisa de que la crisis tendrá "una repercusión grave en las cuentas publicas"
maria jesús montero rueda de prensa moncloa

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha avisado de que la crisis provocada por el coronavirus "va a tener una repercusión grave en las cuentas públicas", y ha destacado que lo primero es la salud de los ciudadanos.

Leer noticia completa