Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

29 abr
Bankia pone en cuarentena el dividendo de 2.500 millones por el virus: "Tiene que ser revisado"
ep el presidente de bankia jose ignacio goirigolzarri durante la presentacion de resultados anuales

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que el Consejo de Administración de la entidad aplicará la “máxima prudencia” a la política futura de dividendos, porque en la situación actual el mantenimiento de un alto nivel de solvencia “va a ser totalmente prioritario”, y ha anunciado que el Consejo de Administración ha decidido renunciar a cualquier distribución de carácter extraordinario en 2020.

Leer noticia completa
31 mar
El virus pone fin al alza en las retribuciones de los consejos de administración del Ibex
ep pantalla del ibex 35 con el grafico historico de la cotizacion del ibex en la sede de la bolsa de

Una medida extraordinaria en una situación de alarma. Algunas de las grandes compañías del Ibex por capitalización, como Inditex, Banco Santander, CaixaBank o BBVA, han anunciado recortes en las retribuciones de su máxima dirección como consecuencia de la pandemia del coronavirus y de las crisis económica que conlleva.

Leer noticia completa
30 mar
Un Torra catastrofista mantiene su pulso a Sánchez: "La crisis puede alargarse a junio"
ep el presidente de la generalitat quim torra en la reunion por videoconferencia con los grupos

El Govern de la Generalitat sigue haciendo sangre de la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus. Junts per Catalunya (JxCat) domina el mensaje desde el púlpito que le da la presidencia de Quim Torra, quien ha ejercido presión sobre la coalición PSOE-Podemos para que decrete un endurecimiento del confinamiento que finalmente se ha producido. La punta de lanza de su nuevo pulso al Gobierno central es aprovechar cada paso en falso y el crecimiento de la curva de infectados para construir el relato de que sólo la autoadministración de recursos y de la cuarentena puede parar la epidemia.

Leer noticia completa
30 mar
Educación: el curso, la selectividad y la elección de centro, en el aire
ep aula vacia en un colegio de madrid tras la suspension de las clases por el coronavirus

El sistema educativo español pasa estos días por momentos complicados debido a la crisis del coronavirus. Los padres están cada vez más preocupados ante la posibilidad de que se pierda el curso por completo, y también porque la epidemia ha trastocado los planes de muchos de ellos, que tenían que elegir centro para sus hijos. Ni siquiera los estudiantes más mayores se libran, ya que la Selectividad sigue estando en el aire.

Leer noticia completa
30 mar
El drama de los divorciados afectados por un ERTE que no podrán pagar la pensión
ep la familiauna gran influenciala educacionlos hijos

Son muchas las empresas que desde que se disparó en España la crisis del coronavirus ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) y muchos también los trabajadores que han sido despedidos antes de que el Gobierno anunciara su prohibición. Entre esos empleados, los divorciados se preguntan qué pasa ahora con la obligación de pagar la pensión de sus hijos en medio de una situación de bajada de ingresos.

Leer noticia completa
30 mar
La Administración limita al máximo los ERTE de fuerza mayor para no perder recaudación
ep trabajadores de la factoria de opel en figueruelas zaragoza

El Estado está poniendo pegas a parte de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para no perder tanta recaudación. Sobre todo a aquellos que se han presentado por causas de fuerza mayor, que son los que están exentos del pago de las cuotas a la Seguridad Social en caso de que se aprueben, según afirman fuentes de organizaciones de pymes y autónomos.

Leer noticia completa
29 mar
VÍDEO | Las aplicaciones más descargadas durante el coronavirus
ep la app de revolut en estados unidos

El móvil está siendo una herramienta de distracción durante estos días de confinamiento por el estado de alarma por el coronavirus. Para matar el tiempo o para estar conectado con nuestros amigos, te hemos elaborado este vídeo para que conozcas cuáles son las aplicaciones más descargadas por los españoles durante el COVID-19 en la play store de Google.

Leer noticia completa
29 mar
La expulsión de corresponsales extranjeros arroja dudas sobre China y el coronavirus
ep coronavirus- xi jinping insta a una mayor cooperacion internacional en todos los frentes para

La expulsión masiva de corresponsales extranjeros arroja dudas sobre China y el coronavirus, según un informe muy crítico con Pekín publicado por Reporteros Sin Fronteras (RSF). "La expulsión masiva de corresponsales extranjeros paraliza aún más la libertad de información en China", afirma RSF.

Leer noticia completa
29 mar
A los grandes del Ibex les queda recorrido tras confirmar el inicio de un rebote
ep pantalla del ibex 35 con el grafico historico de la cotizacion del ibex en la sede de la bolsa de

Se mantiene vivo el rebote en el Ibex 35 si bien hemos podido ver como se ha frenado tras acercarse a la resistencia de los 7. 140 puntos.

Leer noticia completa
28 mar
El Gobierno prohíbe los despidos mientras dure el estado de alarma por coronavirus
trabajo cmin yolanda diaz

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado este viernes que el Gobierno ha acordado prohibir los despidos, incluso los de los trabajadores temporales, mientras dure el estado de alarma por el coronavirus. "No es necesario despedir a nadie, esta crisis es un paréntesis, y hay mecanismos suficientes para hacer un uso responsable de los bienes públicos", ha explicado en rueda de prensa en relación a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Leer noticia completa
28 mar
Leroy Merlin presenta un ERTE para 11.000 trabajadores y complementará sus sueldos
ep imagen de recurso de una tienda de leroy merlin

Leroy Merlin presentará la próxima semana un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectará a 11. 000 trabajadores, quedando excluidos el equipos de mandos, aunque complementará la prestación pública de desempleo.

Leer noticia completa
28 mar
Moodys rebaja el rating de Codere por el impacto del coronavirus
ep local de codere

Moody’s Investors Service ha rebajado el rating de Codere a Caa1 desde B3 y su rating sobre los bonos sénior garantizados emitidos hasta Caa1 desdeB3. La perspectiva ha cambiado a negativa desde estable.

Leer noticia completa
28 mar
Inditex reinó en España en 2019: disparó un 8% sus ingresos medios por cada tienda
inditexcb13

El ejercicio 2019 fue, previsiblemente, el último con récord consecutivo de ingresos de Inditex. El coronavirus ha frenado su crecimiento de ventas, como consecuencia de las tiendas cerradas. Y pone punto y final a un ejercicio donde su volumen de negocio en España ha vuelto a crecer a pesar de que la compañía ha recortado el número de establecimientos.

Leer noticia completa
28 mar
Money Talks - Coronavirus: la chapuza nacional
careta money talks coronavirus la chapuza nacional

Lo de los tests de Aliexpress para el coronavirus que nos ha vendido una empresa China ha sido la gota que colma el vaso de la chapuza con la que el Gobierno está gestionando esta crisis sanitaria. Y lo peor que la puede pasar a un gobernante es que tu pueblo te tome a cachondeo, como está ocurriendo ya aquí.

Leer noticia completa
28 mar
El Estado tiene 4 años para revisar los ERTE y exigir el pago del paro y la Seguridad Social
ep la ministra de trabajo y economia social yolanda diaz durante su comparecencia en la reunion de

El Estado revisará de oficio todos los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se presenten con motivo de la crisis del coronavirus. Tiene cuatro años para comprobar que sean correctos, según confirman fuentes laboralistas. En caso de que el proceso sea fraudulento podrá exigir a la compañía el pago de las cuotas a la Seguridad Social y que devuelva el paro que cobraron sus trabajadores.

Leer noticia completa
28 mar
¿Punto de inflexión? Primera semana en verde del Ibex desde el 14 de febrero
brokerworried710

La semana que acaba de terminar ha sido distinta. Las bolsas por fin se han 'calmado' y han decidido recoger con subidas las tremendas medidas económicas que se están tomando para paliar el impacto del coronavirus. Esto ha derivado en saldos semanales positivos, algo que, en el caso del Ibex, no se veía desde el 14 de febrero.

Leer noticia completa
27 mar
Wall Street cae más del 3%, pero el Dow Jones cierra su mejor semana desde 1938
ep wall street during coronavirus pandemic

Wall Street ha cerrado con fuertes caídas (Dow Jones: -4,06%; S&P 500: -3,37%; Nasdaq: -3,79%) después de haber rebotado más de un 20% desde los mínimos de la crisis, marcados este mismo lunes. La velocidad del mercado es tan vertiginosa que el Dow Jones ha pasado de registrar su mercado bajista más rápido y vertical de la historia, con un desplome del 37% desde máximos, a protagonizar su mejor rally alcista de tres días desde 1931, en tiempos de la Gran Depresión.

Leer noticia completa
27 mar
El BCE pide a los bancos que no paguen dividendos hasta octubre por el coronavirus
ep el presidente de la consejo de supervision del bce andrea enria habla del sector bancario en un

El Banco Central Europeo (BCE) ha instado a los bancos a que no abonen ningún dividendo a sus accionistas al menos hasta octubre, ya sean estos a cuenta de 2019 o a cuenta de 2020, debido al impacto del coronavirus Covid-19, según ha informado la autoridad monetaria en un comunicado.

Leer noticia completa
27 mar
El Coronavirus no debe variar nuestro horizonte temporal de inversión
riesgo-fondos-de-inversion

El miedo a lo desconocido está afectando a una gran parte de los partícipes en fondos de inversión, que dudan si salir de sus inversiones en estos momentos de alta volatilidad en los mercados. Cuando ocurren este tipo de sucesos imprevisibles que afectan tanto a la sociedad en general como a la economía, lo que algunos denominan Cisne Negro, es cuando debemos mantenernos tranquilos.

Leer noticia completa
27 mar
Telefónica y dos valores más que han perforado soportes o resistencias este viernes
money london stock exchange data borse

Para las próximas jornadas esperamos una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9. 436 puntos.

Leer noticia completa