Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

22 ago
Apple quiere crear un gigante de la TV y propone una alianza con Disney y HBO
disney, mickey mouse

El próximo lanzamiento del los canales de pago de Apple y Disney, que desde noviembre permitirá ver películas y series, promete animar la fiesta y poner un poco más difícil el mercado para Netflix, Amazon Prime o HBO. La participación de estos dos nuevos actores ha abierto, aún más, el abanico de alternativas y precios. Pero Apple quiere ir más allá y propone crear un gigante de la TV: pone sobre la mesa una alianza con Disney y HBO que le llevaría a liderar el pódium.

Leer noticia completa
22 ago
Si firmó una hipoteca en la burbuja, puede tener derecho a que el banco le pague
vivienda portada casas arriba

Es difícil imaginar que un banco pueda prestar dinero y encima tener que pagar por ello, pero en ciertos países ya es una realidad. Con el euríbor cada vez más en negativo y la intención del BCE de bajar aún más los tipos, es probable que esta situación llegue a España. Y aquellos que contrataran el préstamo para su vivienda antes de que estallara la burbuja inmobiliaria en 2008 pueden tener derecho a que su entidad les devuelva dinero.

Leer noticia completa
21 ago
Huelga del personal de tierra de Iberia en Barajas para los días 30 y 31 de agosto
ep personal de handling de iberia

La sección sindical de UGT Iberia Barajas ha convocado una huelga para los días 30 y 31 de agosto entre el personal de tierra de la compañía aérea, para demandar un nuevo plan de empleo que "termine con la perpetua eventualidad", así como la redistribución del número de horas de la jornada anual para reducir los días de presencia en los centros de trabajo del aeropuerto y terminal de carga.

Leer noticia completa
21 ago
Dimon (JP Morgan), Cook (Apple) y otros CEOs: los accionistas ya no son lo primero
cbjamie dimon2 short1

Se avecina un auténtico terremoto en en ámbito empresarial estadounidense. Al menos así se desprende de la última propuesta que han hecho un total de 181 consejeros delegados de grandes compañías en EEUU, como JP Morgan, Apple, Amazon, Bank of America, Boeing, Coca-Cola, Ford, General Motors, Goldman Sachs, IBM, Morgan Stanley o Walmart, por citar algunas. Estos CEOs proponen abandonar la idea, firmemente asentada, de que los intereses de los accionistas deben ser lo primero.

Leer noticia completa
21 ago
Johnson envía una carta a Bruselas en la que presiona para renegociar el Brexit
boris johnson zipwire

El primer pinistro del Reino Unido, Boris Johnson, ha enviado una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, presionando sobre el acuerdo negociado por la ex Primera Ministra Theresa May y rechazado hasta en tres ocasiones. Johnson ha expuesto las razones por las que el mecanismo de apoyo irlandés no debería "formar parte de un acuerdo de retirada acordado". En esta carta ha dicho que el llamado "tope trasero" irlandés era "inviable" y debe ser eliminado, como han apuntado Bloomberg y la CNBC.

Leer noticia completa
21 ago
Los tripulantes de cabina de Ryanair mantienen la huelga para septiembre
ep los sindicatos protestanaeropuertomadrid-barajas adolfo suarez durantehuelgaryanairmiercoles 25julio

La reunión entre representantes de Unión Sindical Obrera (USO) y del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) con Ryanair, en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), a la que los sindicatos acudían este martes con "pocas esperanzas", ha finalizado sin acuerdo, por lo se mantiene la huelga de diez días anunciada para septiembre, ante la intención de la compañía de cerrar bases.

Leer noticia completa
21 ago
La activista Greta Thunberg, favorita en las apuestas para el Nobel de la Paz
ep la joven activista sueca greta thunberg en huelgacambio climatico

El premio Nobel de la Paz se otorga "a la persona que haya trabajado en favor de la fraternidad entre las naciones y a la promoción de procesos de paz".

Leer noticia completa
21 ago
El Open Arms llega a Lampedusa tras 19 días de espera en el mar
ep imagenarchivobarco de open arms

El buque de rescate 'Open Arms' ha llegado a última hora de este martes al puerto de Lampedusa, en Italia, después de esperar durante 19 días la autorización para desembarcar a los migrantes y refugiados que fueron recogidos en el mar.

Leer noticia completa
20 ago
Wall Street rompe con tres jornadas al alza a la espera de las actas de la Fed
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Wall Street ha cerrado en rojo y ha acelerado sus caídas en la recta final (Dow: -0,66%; S&P500: -0,79%; Nasdaq: -0,68%) tras tres días de subidas y en la jornada previa a la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed). Mientras, el rendimiento de los bonos y las relaciones entre EEUU y China siguen centrando la atención de los inversores. La bolsa de Nueva York se ha unido a la tendencia bajista de esta jornada en los parqués del Viejo Continente después de que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte anunciara en Roma su dimisión.

Leer noticia completa
20 ago
Corea del Sur prohíbe la importación de algunos coches de Volkswagen
ep recursovolkswagen 20190603124804

El Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur ha prohibido las importaciones de algunos vehículos diésel de las marcas Audi, Porsche y Volkswagen por incumplir la regulación de emisiones del país, según informó el Gobierno del país asiático.

Leer noticia completa
20 ago
Apple TV + se estrenará en la pequeña pantalla en noviembre
Apple, Apple New York store

Apple estrenará su nuevo servicio de suscripción de películas, series y televisión bautizado como Apple TV + en noviembre. La noticia adelantada por Bloomberg y Financial Times hace indicar que Apple se meterá de lleno en el mercado del streaming donde le esperan plataformas ya consolidadas como Netflix y HBO. El lanzamiento se producirá en 150 países simultáneamente y se sospecha que se producirá antes del 12 noviembre, que es la fecha en la que Disney + comenzará a emitirse.

Leer noticia completa
20 ago
Los bonos argentinos caen de nuevo: Fernández renegociará el crédito del FMI
ep candidatola presidenciaargentina alberto fernandez

El candidato de la oposición y favorito de cara a las próximas elecciones de otoño en Argentina, Alberto Fernández, ha afirmado que el país debería renegociar las condiciones de pago de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto ha provocado que los CDS de Argentina suban y los bonos caigan.

Leer noticia completa
20 ago
El Ibex cae un 1,3% tras la crisis italiana y pierde los 8.700 puntos
bolsas inversor portada

Las bolsas del Viejo Continente han cerrado con caídas este martes, tras dos sesiones de fuertes alzas. El Ibex se ha dejado un 1,3% y los 8. 700 puntos con el lastre de la banca. La decisión del primer ministro italiano, Giuseppe Conte de dimitir tras la votación de la moción de censura presentada por Matteo Salvini lleva al Ftse Mib perder también un 1%. En Italia tienen mucho peso los bancos, lo que a su vez está afectando a las entidades españolas. Banco Santander y BBVA han cedido un 1,6% y un 1,4 respectivamente.

Leer noticia completa
20 ago
Metrovacesa, en mínimos anuales: Goldman Sachs recomienda 'vender'
ep recursometrovacesa

Las acciones de Metrovacesa han cerrado con pérdidas del 7,7% en la sesión de este martes. Goldman Sachs ha rebajado su recomendación a 'vender', lo que ha hecho que la compañía alcance mínimos anuales.

Leer noticia completa
20 ago
BBVA nombra a Recep Bastug consejero delegado de su filial turca Garanti
ep imagenesrecursosedificio de la vela de bbva ubicadola calle azul 4madrid

Garanti BBVA, filial turca del grupo, ha nombrado nuevo consejero delegado a Recep Bastug, quien sustituirá a Fuat Erbil a partir del 1 de septiembre y que simultáneamente ejercerá también el cargo de director general de BBVA en Turquía, según ha informado el banco.

Leer noticia completa
20 ago
Huawei está en una situación "de vida o muerte", según su fundador
ep logotiphuawei

Ren Zhengfei, fundador del fabricante tecnológico chino Huawei, ha advertido a los trabajadores de la empresa, a través de un comunicado interno, de la situación "de vida o muerte" en la que se encuentra la compañía, incluida el pasado mes de mayo por el Gobierno de Estados Unidos en la lista de entidades vetadas por razones de seguridad nacional, aunque la entrada en vigor de esta prohibición ha sido retrasada hasta mediados del próximo mes de noviembre.

Leer noticia completa
20 ago
Berenberg rebaja el precio de Enagás un 14% y mantiene el consejo de venta
enagas portada

Berenberg considera que las acciones de Enagás rinden un 25% menos que sus pares regulados y que tiene la perspectiva más desafiante estructuralmente en el sector. Por ello, ha rebajado su precio objetivo un 14%, hasta los 17,5 euros, y mantiene su recomendación de 'vender'.

Leer noticia completa
20 ago
Ferrovial vende el 11,7% de la Ruta del Cacao por 28,6 millones de euros
ferrovial portada logo cartel

Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha alcanzado un acuerdo con la compañía británica de infraestructuras John Laing para la transmisión de un 11,7% de la sociedad Ruta del Cacao por 28,59 millones de euros. Como resultado de esta operación, que generará una plusvalía de 10,69 millones de euros para Ferrovial, su participación en la empresa concesionaria pasa a ser del 30%.

Leer noticia completa
20 ago
La deuda pública sigue en máximos: sube un 1,2% en junio y supera el 99% del PIB
ep economiamacro- tesoro coloca 2921 millonesdeudaempiezacobrarlos titulos510 anos

La deuda del conjunto de las administraciones públicas aumentó en 14. 644 millones de euros en junio, hasta situarse en 1,21 billones de euros, con lo que se supera el 99% del PIB y marca un nuevo máximo histórico, según los datos publicados este martes por el Banco de España.

Leer noticia completa
20 ago
El PSOE responde a Iglesias: la coalición es "inviable" por la desconfianza
sanchez investidura 2019 portada

El PSOE ha respondido a las propuestas enviadas este martes por Unidas Podemos. Los socialistas destacan que no hay ningún avance respecto a la posición que el partido de Pablo Iglesias ha mantenido desde el principio, a la vez que rechazan el Gobierno en coalición al considerar que con la investidura fallida se evidenció su "inviabilidad".

Leer noticia completa