Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

19 ago
España e Italia acuerdan que el Open Arms desembarque en Mallorca
ep personas rescatadasopen arms fondeado frentela isla italianalampedusa

España e Italia han acordado que el Open Arms desembarque finalmente en Mallorca. El Gobierno y el Govern había ofrecido este fin de semana a los responsables del buque los puertos de Palma y de Mahón al ser los puertos españoles más cercanos en la ruta, después de que la ONG descartara en Algeciras (Cádiz) por "no ser viable" y estar a seis días de su ubicación actual.

Leer noticia completa
18 ago
Rafael Caride, autor del atentado de Hipercor, en libertad 26 años después
ep presoeta rafael caride simon

El ex miembro de ETA Rafael Caride Simón, de 74 años de edad y natural de Vigo, ha salido este domingo de prisión tras cumplir su condena de 26 años, condenado, entre otros, por el atentado a Hipercor cometido el 19 de junio de 1987 en Barcelona, en el que fallecieron 21 personas y 45 resultaron heridos.

Leer noticia completa
18 ago
Reino Unido firma la orden para desligarse de la legislación europea
boris-johnson-met-en-garde-l-ue-contre-un-retour-au-blocus-continental

El Secretario del Brexit, Steve Barclay, ha firmado este domingo la orden para desligar las leyes de la Unión Europea (UE) del Reino Unido, mediante la derogación de la Ley de Comunidades Europeas, según ha informado el gobierno británico en un comunicado. Esta ley, conocida en Reino Unido como ACT 1972, es el vehículo que permite que la regulación europea actúe directamente en el país británico. Y este rechazo a las leyes europeas tendrá efecto cuando el Reino Unido formalice el divorcio de la UE.

Leer noticia completa
18 ago
El incendio de Gran Canaria ya ha obligado a evacuar a más de 4.000 personas
ep incendiovallesecola islagran canaria 20190818121702

El incendio que se inició este sábado alrededor de las 16 horas en Vallesco (Gran Canaria) ya ha devorado más de 1. 700 hectáreas de terreno, y ha obligado a evacuar a cerca de 4. 000 vecinos de la zona. La cifra de evacuados podría aumentar ya que el fuego sigue avanzando con dos frentes activos.

Leer noticia completa
18 ago
Trump asegura que Apple gastará “grandes sumas de dinero” en EEUU
Apple, Apple New York store

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el CEO de Apple, Tim Cook, mantuvieron este fin de semana un encuentro en el que hablaron sobre los aranceles impuestos en China y que afectan al gigante de la manzana. Tras la reunión, Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que “Apple gastará grandes sumas de dinero en EEUU. ¡Genial!”.

Leer noticia completa
18 ago
La crisis argentina provoca la dimisión del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne
ep nicolas dujovneveronica rappoportla ruedaprensag20

El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, ha aprovechado el fin de semana para presentar su dimisión. El desplome de los mercados, el hundimiento del peso y la derrota electoral del presidente Mauricio Macri ha provocado la renuncia del titular de Hacienda. “Hemos cometido errores que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir”, explicó en su carta.

Leer noticia completa
18 ago
El Real Madrid y Bale resucitan en su primer partido de Liga
real madrid

El Real Madrid arrancó este sábado la nueva temporada de La Liga con una victoria de 1-3 frente al Celta. Benzema, Kroos y Lucas Vázquez fueron los encargados de romper con su mala racha de la pretemporada y demostrar que es un equipo radicalmente diferente.

Leer noticia completa
18 ago
Manuel Giménez es el nuevo consejero de Economía de la Comunidad de Madrid
ep economistaabogado manuel gimenez nuevo consejeroeconomiala comunidadmadrid carteramanoscs

El economista y abogado Manuel Giménez será el nuevo consejero de Economía, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, cartera que corresponde a Ciudadanos en el nuevo Gobierno regional, según ha informado este domingo la formación naranja.

Leer noticia completa
18 ago
El Brexit duro podría provocar escasez de alimentos y medicinas en Reino Unido
ep brexit 20190813104805

El Brexit sigue dando mucho de qué hablar y es que este domingo se han publicado en el diario británico Sunday Times una serie de documentos oficiales que demuestran que Reino Unido tendrá que hacer frente a una etapa de escasez de combustible, alimentos y medicinas si abandona la Unión Europea (UE) sin un acuerdo. Esto se debe al atasco de los puertos y por la posible frontera “dura” en Irlanda.

Leer noticia completa