Noticias de Pulsos Usa

15 oct
El mercado exige a China y EEUU más claridad en su pacto comercial
ep el presidente de los estados unidos donald trump

El viernes, Estados Unidos y China acordaron un acuerdo comercial parcial. Pekín importará más productos agrícolas, y Washington suspenderá el aumento de aranceles programado para el 15 de octubre. Aparentemente, China también está dispuesta a hacer concesiones sobre el robo de propiedad intelectual, la apertura de servicios financieros y la política cambiaria.

Leer noticia completa
14 oct
El euro/dólar 'asoma la cabeza' por encima del canal bajista
eurodolar portada

Qué duda cabe que el hecho de cerrar por encima del canal bajista por el que se viene desplazando el cruce desde finales de junio es una primera señal de fortaleza a tener en cuenta.

Leer noticia completa
14 oct
Suaves caídas en Wall Street por las dudas sobre la tregua comercial
wall-street-finit-en-hausse

Suaves caídas en Wall Street (Dow Jones: -0,11%; S&P 500: -0,14%; Nasdaq: -0,10%) tras las reticencias chinas a sellar un acuerdo parcial con Washington. Después de que Donald Trump lanzara las campanas al vuelo el pasado viernes, el gigante asiático pide ahora otra ronda de negociaciones antes de estampar su firma en el pacto, según fuentes citadas por la prensa estadounidense.

Leer noticia completa
14 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: inicio de la temporada de resultados
traders-dudan-cotizacion-wall-street

Este martes comienza en EEUU la temporada de resultados del tercer trimestre. Los primeros en presentar sus cuentas serán Blackrock, Johnson & Johnson, JP Morgan, Goldman Sachs, Well Fargo y Citigroup; todos antes de la apertura de Wall Street. En el ámbito empresarial, también destacará el Investor Day de Inmobiliaria Colonial y el reparto de dividendo de BBVA. En cuanto a los datos macroeconómicos, en China y Francia se publicará el Índice de Precios al Consumo (IPC) de septiembre; mientras que en Alemania y la Eurozona se conocerá el Índice ZEW de confianza inversora.

Leer noticia completa
14 oct
Las importaciones y exportaciones chinas caen más de lo previsto en septiembre
cb china trade sh1211

Los datos de exportaciones e importaciones chinas del mes de septiembre se han publicado por debajo de las previsiones de los analistas, en plena guerra comercial entre China y EEUU. Los expertos coinciden en señalar que el "pequeño" acuerdo alcanzado en la decimotercera ronda de negociaciones no altera el panorama.

Leer noticia completa
14 oct
EEUU y la UE estudian imponer sanciones a Turquía por su ofensiva en Siria
pour-erdogan-israel-est-un-pays-fasciste-et-raciste

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado este domingo con imponer "fuertes sanciones a Turquía" por la operación militar que ha llevado a cabo esta semana en el norte de Siria.

Leer noticia completa