Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.57 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 970.42 unidades y registra una baja de 0.57 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $20.53 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 27 dic, 2016 10:22

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.01%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44,989.58 unidades y registra una baja de 0.57 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado opera con un volumen aproximado 11.3 millones de títulos por un importe económico de 23.6 millones de pesos, donde 18 emisoras ganan, ocho bajan y 12 permanecen sin cambios.

Las emisoras con las ganancias más pronunciadas son para FEMSA encabezaron las pérdidas con un 0.89 por ciento menos a 155.0 pesos.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales Dow Jones avanzaba esta mañana 41.71 puntos, el Nasdaq sube 41.95 por ciento y el Standard and Poor's 500 reporta un avance de 8.80 por ciento.

Los participantes del mercado pondrán atención esta semana a las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México, en las que se explicarán las razones para elevar la tasa referencial por quinta ocasión en el año y podrían incluir más detalles sobre los riesgos para la la inflación.

El peso y la bolsa de México perdieron el lunes en una sesión con pocos negocios debido a la ausencia de indicadores económicos y el cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por un feriado un día después de la Navidad.

El peso retrocede nuevamente ante el dólar

Lea también: Desabasto de gasolina afecta a varios estados del país y esto provoca alarma en la población

EL PESO MEXICANO PIERDE TERRENO FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 20.53 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 21.00 pesos a la venta y de 20.00 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 20.70 pesos y a la compra se cotiza en 19.80 pesos.

Con resultados estables en los precios de petróleo

ESTABLES LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del barril de petróleo ligero Brent oscilaban este martes apenas por encima de los 55 dólares, mientras que el estadunidense WTI se encuentra en 53 dólares, sin que se esperen sorpresas en las últimas cotizaciones de 2016.

Los precios del energético se han estancado entorno a los 50 dólares a tres días de que se ponga fin a las cotizaciones de 2016.

El primero de enero de 2017 entrará en vigor el acuerdo de la OPEP y 11 naciones fuera del bloque para reducir la producción en 1.8 millones de barriles al día para estabilizas los precios del oro negro.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 55.26 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 10 centavos de dólar (0.18 por ciento) respecto al cierre previo, de 55.16 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, subía 24 centavos de dólar (0.45 por ciento) y se cotizaba en 53.26 dólares por barril.

Lea además:

TV Azteca anunció más inversiones en su filial de Colombia y busca consolidarse en ese mercado

Reforma hacendaria ha sido clave para enfrentar entorno económico mundial: especialistas

contador