Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.51 por ciento y el peso pierde ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 669.76 unidades y registra una baja de 246.36 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $18.78 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 13 oct, 2016 09:47

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.51%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 669.76 unidades y registra una baja de 246.36 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado opera con un volumen aproximado 8.8 millones de títulos por un importe económico de 181.2 millones de pesos, con 19 emisoras que ganan, 38 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

Las emisoras con mayores descensos son para América Móvil y CEMEX, de 0.83 y 1.44 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario sigue a los índices en Estados Unidos, donde el Dow Jones baja 0.74 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocede 0.84 también 0.07 ciento y el Nasdaq pierde 0.90 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.48 por ciento o 9.1 centavos, para cotizar alrededor de 19.01 pesos por dólar, ante un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales, lo que incrementa la demanda por divisas refugio, de acuerdo con Banco Base.

Grupo Financiero Banamex, señaló que “la minuta de la Fed confirmó nuestro estimado de incremento a la tasa de política este año y creemos que la discusión de las autoridades reiteró que la reciente evolución de la actividad económica es adecuada para justificar dicha acción”.

Y agregó: “para México, durante septiembre se registró un influjo record por parte de los extranjeros en el portafolio local. Dicho desempeño fue impulsado por un robusto repunte del apetito por valore gubernamentales, el cual logró eclipsar la desaceleración de la inversión extranjera en el mercado local de renta variable”.

El peso retrocede nuevamente ante el dólar

Lea también: OHL México va por nuevos proyectos tras la venta de acciones de una de sus concesiones

EL PESO MEXICANO PIERDE TERRENO FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 18.78 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 18.95 pesos a la venta y de 18.00 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.49 pesos y a la compra se cotiza en 20.80 pesos.

Con resultados a la baja en los precios de petróleo

BAJAN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo caían este jueves, luego que la OPEP informó que su producción llegó al nivel más alto en los pasados ocho años, al mismo tiempo que aumentaron los inventarios estadunidenses de crudo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 51.57 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 24 centavos de dólar (0.46 por ciento) respecto al cierre previo, de 51.81 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), registraba una caída de 35 centavos de dólar (0.70 por ciento) y se cotizaba en 49.83.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se en 48.69 dólares, lo que representó una baja de 12 centavos de dólar (0.25 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Citibanamex apoya proyectos sociales y de sustentabilidad como parte de su crecimiento

Facebook busca impulsar el crecimiento de las pequeñas empresas en México

contador

Más noticias

02:59 FCC rechaza presión para cancelar la venta de Radio Caracol 1260 AM a America CV Network

02:52 Comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) rechaza presión de congresistas y líderes demócratas para cancelar la venta de Radio Caracol 1260 AM a la cadena America CV Network

01:07 China lanza nuevo documental sobre la Xinjiang moderna

00:40 Huawei Enterprise BG anuncia transformación del sistema de socios para construir un nuevo ecosistema digital

00:06 SCTE anuncia una nueva junta directiva dirigida por Stephanie Mitchko-Beale

20 abr GAC Group lanza "Glass Green Energy Plan", adoptando el cambio a través del cultivo de "cuatro nuevas modernizaciones"

20 abr CGTN: El papel de las universidades es clave en el impulso de modernización de China

20 abr Ahora si que tenemos un retroceso serio

20 abr El "gran temor" de Netflix ya está aquí: no es capaz de mantener el ritmo su crecimiento

Netflix ha pasado por el confesionario este martes al cierre del mercado y como viene siendo habitual sus cuentas no han pasado desapercibidas. Y no es para menos, se han cumplido los peores augurios de los analistas, la relajación en el crecimiento de nuevos usuarios ya está aquí.

20 abr La temporada de resultados no termina de animar a Wall Street, que extiende las caídas

Wall Street ha extendido las caídas del lunes y los principales índices neoyorkinos han cerrado con caídas inferiores al 1%. Los inversores se encuentran pendientes de un nuevo repunte en el rendimiento de los bonos, que perjudica especialmente al sector tecnológico; y de nuevos resultados empresariales.