Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.29 por ciento y el peso gana terreno ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 081.15 unidades y registra una baja de 125.29 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.18 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 16 feb, 2016 09:27

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.29% y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 081.15 unidades y registra una baja de 125.29 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado accionario mexicano se negocian ocho mil 468.337 millones de títulos por un importe de 156.754 millones de pesos con la participación de 71 emisoras de las cuales 33 ganan, 35 pierden y tres permanecen sin cambios.

Las emisoras que apoyan las ganancias de la BMV son CADU serie A con 4.29 por ciento y MAXCOM serie CPO con 2.64 por ciento, mientras que los descensos son para IDEAL serie B1 con 4.02 por ciento y BIMBO serie B con 0.84 por ciento.

Mientras que los mercados en Wall Street presentan avances generalizado donde el el tecnológico Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones ganan 1.68, 1.21 y 0.99 por ciento de manera respectiva.

Grupo Financiero Monex expuso que los mercados en el mundo mantienen movimientos en su mayoría positivos ante un potencial acuerdo entre algunos países petroleros que buscarían mantener su producción siempre y cuando otros países hagan lo mismo.

La institución prevé que en Estados Unidos se den a conocer datos de manufactura, mientras que en México no se tienen programadas cifras relevantes.

Mientras que Grupo Financiero Banamex señala que “si bien el volumen fue bajo ante el feriado en los mercados estadounidenses, en Europa y Asia la información generó importante repunte accionario y una recuperación en el precio del petróleo”.

El peso mexicano avanza frente al dólar americano

Lea también: Debido a volatilidad e incertidumbre financiera, inversionistas miran hacia activos alternativos

EL PESO MEXICANO GANA TERRENO FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en $19.18 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de $19.20 pesos a la venta y de $17.98 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en $20.95 pesos y a la compra se cotiza en $20.35 pesos.

Suben precios de petróleo

AL ALZA PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo registraron fuertes alzas, luego que los ministros de Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela sostuvieron una reunión en Doha, lo que se sumó a la especulación de un acuerdo para mitigar el exceso global de suministros.

Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 34.51 dólares en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1.10 dólares (3.18 por ciento) respecto al cierre previo del lunes pasado, de 33.41 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) registraba un aumento de 1.17 dólares (3.82 por ciento) y se cotizaba en 30.61.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 28.44 dólares, lo que representó un alza de 1.70 dólares informó el cartel.

Lea además:

Sector empresarial reconoce que visita del Papa llama a la reflexión sobre su compromiso social

La Profepa multa a Volkswagen México por vender 45 mil autos sin certificados ambientales

contador

Más noticias

13:53 Las exposiciones de moda y manga se celebrarán en el Centro Nacional de Arte de Tokio durante el verano de 2020

10:15 ¿Punto de inflexión? Primera semana en verde del Ibex desde el 14 de febrero

La semana que acaba de terminar ha sido distinta. Las bolsas por fin se han 'calmado' y han decidido recoger con subidas las tremendas medidas económicas que se están tomando para paliar el impacto del coronavirus. Esto ha derivado en saldos semanales positivos, algo que, en el caso del Ibex, no se veía desde el 14 de febrero.

10:14 ¿Hasta dónde puede llegar el rebote?: Ibex, Dax, Dow Jones y la bolsa de China, a examen

Poco a poco la volatilidad empieza a relajarse y las bolsas a rebotar, y es que como nos gusta recordar incluso dentro de un mercado bajista los precios experimentan importantes y violentos rebotes contra tendencia.

02:33 Ceremonia de inauguración del proyecto de soporte y célula solar de alto rendimiento de 30 GW de Tongwei Solar

11:16 Fitch sigue a Moody's y empeora su opinión de los bancos españoles por el coronavirus

La agencia de calificación crediticia Fitch ha seguido los pasos de Moody's y ha empeorado su posición respecto de los ratings asignados a los bancos españoles al incorporar el potencial impacto financiero de la pandemia de coronavirus, lo que ha llevado a la calificadora de riesgos a rebajar a negativa desde estable la perspectiva de los ratings asignados a Santander, Caixabank, Kutxabank y Liberbank, entre otros, mientras que ha colocado en vigilancia negativa las notas de BBVA, Sabadell, Bankia, Unicaja, Ibercaja y Abanca.

00:22 Huawei Mobile Services explorará todo el potencial de la serie HUAWEI P40

11:35 Moodys rebaja el rating de Codere por el impacto del coronavirus

Moody’s Investors Service ha rebajado el rating de Codere a Caa1 desde B3 y su rating sobre los bonos sénior garantizados emitidos hasta Caa1 desdeB3. La perspectiva ha cambiado a negativa desde estable.

27 mar Wall Street cae más del 3%, pero el Dow Jones cierra su mejor semana desde 1938

Wall Street ha cerrado con fuertes caídas (Dow Jones: -4,06%; S&P 500: -3,37%; Nasdaq: -3,79%) después de haber rebotado más de un 20% desde los mínimos de la crisis, marcados este mismo lunes. La velocidad del mercado es tan vertiginosa que el Dow Jones ha pasado de registrar su mercado bajista más rápido y vertical de la historia, con un desplome del 37% desde máximos, a protagonizar su mejor rally alcista de tres días desde 1931, en tiempos de la Gran Depresión. Marzo de 2020 sin duda pasará a la historia bursátil como uno de los meses más locos que se recuerdan. Durante las últimas cinco sesiones, el Dow se ha revalorizado un 12,8%, en su mejor semana desde 1938. El S&P 500 se ha revalorizado un 10,3%, en su mejor semana desde 2008; y el Nasdaq ha subido un 9,1%.

27 mar LAZORA, SII, S.A.

20:44 27/03/2020 Sustitución de Sociedad de Tasación de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de LAZORA, SII, S.A., la sustitución de TINSA, TASACIONES INMOBILIARIAS, S.A. por SAVILLS AGUIRRE NEWMAN VALORACIONES Y TASACIONES, S.A. como sociedad de tasación de la institución de inversión colectiva.

27 mar Economía.- Abanca formaliza las primeras operaciones de financiación con el aval del Estado para paliar la crisis

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS) Abanca ha formalizado este viernes las primeras operaciones de financiación con el aval del Estado orientadas a empresas y autónomos para que hagan frente a las consecuencias provocadas por las crisis del coronavirus.